PUBLICIDAD
 
viernes, 14 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Vox entra con fuerza en Andalucía
¿Es positivo o negativo que Vox entre en las instituciones?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
1
 

Queman Biblias en India y amenazan a los cristianos

“A partir de ahora, si alguno de ustedes distribuye Biblias, lo atacaremos brutalmente”, advirtió uno de los hindúes a los cristianos en un video difundido por los extremistas.

FUENTES Evangelical Focus, Morning Star News NUEVA DEHLI 28 DE FEBRERO DE 2018 19:32 h
Las Biblias fueron quemadas por un grupo de extremistas hindúes. / Morning Star News

Un grupo de extremistas hindúes del sur de la India han lanzado duras amenazas a los cristianos que distribuían Biblias en la zona, en un ataque concluyó con la quema de Biblias que robaron a los cristianos.



Según cuenta en un amplio reportaje Morning Star News, los cristianos atacados pertenecían al ministerio Internacional de Gedeones. Todo ellos eran de avanzada edad, lo que sin embargo no atenuó la violencia con la que fueron recibidos por un grupo de extremistas hindúes en Singotam, distrito de Nagar Kurnool, en el estado de Telangana, el pasado 21 de enero, contó Richard Nixon, uno de los líderes del grupo.



“A partir de ahora, si alguno de ustedes distribuye biblias, lo atacaremos brutalmente”, advirtió uno de los hindúes a los cristianos, según un video de los extremistas que participaban en el ataque. “¿Cómo os atrevéis a promover el cristianismo?”, les increparon.





El video muestra al grupo acosando a los cristianos. Luego, uno de los atacantes echa gasolina sobre el montón de Biblias acumuladas, que habían sido sacadas del coche. Finalmente prenden fuego a la pira de ejemplares.



Las hostilidades se producen después de “uno de los años más traumáticos” de persecución de los cristianos, según un informe publicado la semana pasada por la Comunidad Evangélica de la India (EFI).



 



DISTRIBUCIÓN PERMITIDA



Los cristianos habían obtenido permiso del director para distribuir las Biblias en la escuela asistida por el gobierno en la aldea de Singotam.



“Ocho de nosotros viajábamos en dos coches diferentes”, explicó uno de los cristianos. “Antes de distribuir las Biblias, oramos juntos, y primero le pedimos a la administración de la escuela que pudiéramos dejar las Biblias allí, para que los estudiantes las lleven, pero nos dijeron que las repartiéramos nosotros mismos. ¡Fue una gran alegría! los niños vinieron a nosotros a la vez con sus amigos y recibieron las Biblias felizmente”.



Después de distribuir casi 170 Biblias se dirigieron hacia la ciudad,  para repartir las Biblias a las tiendas y entre los transeúntes.



“Había un templo de Lakshmi Narsimha Swamy en esa zona llamado Kollapur, y un hombre salió del templo y nos preguntó si podíamos darle algunas copias del Nuevo Testamento, y le dimos unas 20 copias”, dijo Nixon. “Cada uno de nosotros llevaba un puñado de Biblias y estábamos caminando en la carretera adyacente al templo”.



Lakshmi es la diosa hindú de la riqueza, y Narsimha es el dios león hindú. Son considerados como marido y mujer en la mitología hindú. En ese momento, un grupo de al menos 10 extremistas hindúes se acercó y les ordenó que dejaran de distribuir las Biblias, dijo Nixon.



“No queríamos discutir con ellos y simplemente mantuvimos la calma”, explicó. “Pero comenzaron a acosarnos con preguntas:¿Por qué estáis distribuyendo Biblias? Pronto empezaron a usar un lenguaje sucio. Les dijimos que nos iríamos de aquí, y les pedimos que no fueran violentos”.



 



 CONTRA LOS CRISTIANOS



Los cristianos habían distribuido Biblias en el área durante 30 años sin oposición, dijo otro miembro del grupo, K.J. Anandham, un subinspector de la policía retirado.



“Los hindúes nos hostigaron e incluso amenazaron con golpear a mi esposa”, dijo. “Todos somos empleados jubilados y personas de la tercera edad; no tenían cortesía por la edad. Su lenguaje era incivilizado y brutal”.



Los extremistas les dijeron que se fueran, y reanudaron su viaje, deteniendo el automóvil después de unos 800 metros para esperar a sus colegas en el otro automóvil.



“Comenzaron a insultarnos en un lenguaje extremadamente vulgar. Uno de ellos se coló en el automóvil y recogió las copias de las Biblias y las arrojó. Empezaron a patear las Biblias”.



Mientras su conductor estaba a punto de poner en marcha el automóvil, otro extremista saltó y le quitó las llaves, dijo.



“Comenzaron a romper las Biblias salvajemente. Cogieron las cajas de cartón que aún no habíamos sacado del maletero del coche, las tiraron y comenzaron a patear y estampar las copias. Intentamos detenerles, diciendo: No las distribuiremos aquí, pero por favor no rompan las Biblias. Es la Santa Palabra de Dios; pero no prestaron atención. También comenzaron a grabar en video”.



Luego incendiaron las Biblias. El residente del área A. Navanitham vio el video e informó a la policía de Kollapur. El inspector de policía Circle Saida Babu le dijo a Morning Star News que los oficiales registraron el caso basado en la denuncia de Navanitham y en el video, y se llevaron a los atacantes bajo custodia.



Sin embargo, se ha presentado una contrademanda contra los cristianos. “Este caso aún no se presentará ante el tribunal”, dijo el oficial.



De hecho, en los últimos días la policía ha centrado su investigación en la actuación de los cristianos. “Debido a la denuncia de Navanitham, la policía se unió a los extremistas hindúes y nos persigue”, contó uno de los miembros del equipo.



 



COMPARTIENDO EL AMOR DE CRISTO



Navneet Chhabra, directora ejecutiva de Gideons International en India, dijo a Morning Star News que ha habido en los últimos meses más incidentes.



“Ha habido testimonios de personas que han quemado las Biblias y luego han invitado a Cristo a sus vidas”, agregó. “Hay casos en que la gente ha recogido los papeles rotos de la Biblia de la basura, y sus vidas se transformaron”.



La organización ha recibido cartas de hospitales y cárceles de personas que recibieron las Biblias y cuyas vidas ha tocado el Señor, agregó Chhabra.



“Quienquiera que haya hecho este acto de quemar las Biblias, oraremos por ellos para que el Señor limpie el odio de sus corazones”, dijo. “Pertenecemos al mismo país y compartimos tanto patriotismo como ellos, entonces ¿por qué esta animosidad? No tomamos represalias, no tenemos animosidad y los perdonamos. Nosotros los amamos”.



“Continuaremos compartiendo el amor del Señor Jesucristo”, agregó Nixon.



 



ATAQUES EN ALZA



El incidente se produce en medio de un aumento dramático en los ataques a los cristianos, según un informe publicado la semana pasada por la EFI. El año pasado, EFI registró 351 casos de odio y violencia dirigida contra cristianos, en comparación con 230 en 2016.



“Ha habido un aumento en el número de incidentes desde 2014 en adelante”, contó Vijayesh Lal, secretario general de EFI, a Morning Star News. “Si bien en 2014 se registraron 147 incidentes contra cristianos, en 2015 documentamos 177 de esos incidentes y más de 230 incidentes en 2016. Este año hemos visto un aumento significativo en los incidentes”.



El tono hostil del gobierno de la Alianza Nacional Democrática, dirigido por el nacionalista hindú BJP, contra los no hindúes, ha envalentonado a los extremistas hindúes en varias partes del país para atacar a los cristianos desde que el primer ministro Narendra Modi asumió el poder en mayo de 2014.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
01/03/2018
01:44 h
1
 
El actual gobierno de India es extremadamente conservador, reaccionario más bien, muy preocupado de los valores tradicionales, de la patria y la familia, que está rechazando cualquier idea extranjera que atente contra la idiosincrasia nacional. O sea que es similar al de Trump y al que proponen ciertos partidos nacionalistas en Europa, y que tanto hacen suspirar a ciertos cristianos
 



 
 
ESTAS EN: - - Queman Biblias en India y amenazan a los cristianos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Esto es Navidad: Hillsong presenta 'El país de nunca jamás' Esto es Navidad: Hillsong presenta 'El país de nunca jamás'

Juan Mejías nos da detalles del musical que presentarán estas fechas en Barcelona y Madrid.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Expectativas Expectativas

A veces esperamos que las cosas puedan llenar nuestro vacío.

 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.