PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de abril de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?
Desarrollo de políticas sociales
26%
Leyes pro vida y pro familia
48%
Enfoque en el debate territorial
8%
Políticas de empleo
16%
Estrategia internacional
1%
Encuesta cerrada. Número de votos: 314
VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
1
 

Queman Biblias en India y amenazan a los cristianos

“A partir de ahora, si alguno de ustedes distribuye Biblias, lo atacaremos brutalmente”, advirtió uno de los hindúes a los cristianos en un video difundido por los extremistas.

FUENTES Evangelical Focus, Morning Star News NUEVA DEHLI 28 DE FEBRERO DE 2018 19:32 h
Las Biblias fueron quemadas por un grupo de extremistas hindúes. / Morning Star News

Un grupo de extremistas hindúes del sur de la India han lanzado duras amenazas a los cristianos que distribuían Biblias en la zona, en un ataque concluyó con la quema de Biblias que robaron a los cristianos.



Según cuenta en un amplio reportaje Morning Star News, los cristianos atacados pertenecían al ministerio Internacional de Gedeones. Todo ellos eran de avanzada edad, lo que sin embargo no atenuó la violencia con la que fueron recibidos por un grupo de extremistas hindúes en Singotam, distrito de Nagar Kurnool, en el estado de Telangana, el pasado 21 de enero, contó Richard Nixon, uno de los líderes del grupo.



“A partir de ahora, si alguno de ustedes distribuye biblias, lo atacaremos brutalmente”, advirtió uno de los hindúes a los cristianos, según un video de los extremistas que participaban en el ataque. “¿Cómo os atrevéis a promover el cristianismo?”, les increparon.





El video muestra al grupo acosando a los cristianos. Luego, uno de los atacantes echa gasolina sobre el montón de Biblias acumuladas, que habían sido sacadas del coche. Finalmente prenden fuego a la pira de ejemplares.



Las hostilidades se producen después de “uno de los años más traumáticos” de persecución de los cristianos, según un informe publicado la semana pasada por la Comunidad Evangélica de la India (EFI).



 



DISTRIBUCIÓN PERMITIDA



Los cristianos habían obtenido permiso del director para distribuir las Biblias en la escuela asistida por el gobierno en la aldea de Singotam.



“Ocho de nosotros viajábamos en dos coches diferentes”, explicó uno de los cristianos. “Antes de distribuir las Biblias, oramos juntos, y primero le pedimos a la administración de la escuela que pudiéramos dejar las Biblias allí, para que los estudiantes las lleven, pero nos dijeron que las repartiéramos nosotros mismos. ¡Fue una gran alegría! los niños vinieron a nosotros a la vez con sus amigos y recibieron las Biblias felizmente”.



Después de distribuir casi 170 Biblias se dirigieron hacia la ciudad,  para repartir las Biblias a las tiendas y entre los transeúntes.



“Había un templo de Lakshmi Narsimha Swamy en esa zona llamado Kollapur, y un hombre salió del templo y nos preguntó si podíamos darle algunas copias del Nuevo Testamento, y le dimos unas 20 copias”, dijo Nixon. “Cada uno de nosotros llevaba un puñado de Biblias y estábamos caminando en la carretera adyacente al templo”.



Lakshmi es la diosa hindú de la riqueza, y Narsimha es el dios león hindú. Son considerados como marido y mujer en la mitología hindú. En ese momento, un grupo de al menos 10 extremistas hindúes se acercó y les ordenó que dejaran de distribuir las Biblias, dijo Nixon.



“No queríamos discutir con ellos y simplemente mantuvimos la calma”, explicó. “Pero comenzaron a acosarnos con preguntas:¿Por qué estáis distribuyendo Biblias? Pronto empezaron a usar un lenguaje sucio. Les dijimos que nos iríamos de aquí, y les pedimos que no fueran violentos”.



 



 CONTRA LOS CRISTIANOS



Los cristianos habían distribuido Biblias en el área durante 30 años sin oposición, dijo otro miembro del grupo, K.J. Anandham, un subinspector de la policía retirado.



“Los hindúes nos hostigaron e incluso amenazaron con golpear a mi esposa”, dijo. “Todos somos empleados jubilados y personas de la tercera edad; no tenían cortesía por la edad. Su lenguaje era incivilizado y brutal”.



Los extremistas les dijeron que se fueran, y reanudaron su viaje, deteniendo el automóvil después de unos 800 metros para esperar a sus colegas en el otro automóvil.



“Comenzaron a insultarnos en un lenguaje extremadamente vulgar. Uno de ellos se coló en el automóvil y recogió las copias de las Biblias y las arrojó. Empezaron a patear las Biblias”.



Mientras su conductor estaba a punto de poner en marcha el automóvil, otro extremista saltó y le quitó las llaves, dijo.



“Comenzaron a romper las Biblias salvajemente. Cogieron las cajas de cartón que aún no habíamos sacado del maletero del coche, las tiraron y comenzaron a patear y estampar las copias. Intentamos detenerles, diciendo: No las distribuiremos aquí, pero por favor no rompan las Biblias. Es la Santa Palabra de Dios; pero no prestaron atención. También comenzaron a grabar en video”.



Luego incendiaron las Biblias. El residente del área A. Navanitham vio el video e informó a la policía de Kollapur. El inspector de policía Circle Saida Babu le dijo a Morning Star News que los oficiales registraron el caso basado en la denuncia de Navanitham y en el video, y se llevaron a los atacantes bajo custodia.



Sin embargo, se ha presentado una contrademanda contra los cristianos. “Este caso aún no se presentará ante el tribunal”, dijo el oficial.



De hecho, en los últimos días la policía ha centrado su investigación en la actuación de los cristianos. “Debido a la denuncia de Navanitham, la policía se unió a los extremistas hindúes y nos persigue”, contó uno de los miembros del equipo.



 



COMPARTIENDO EL AMOR DE CRISTO



Navneet Chhabra, directora ejecutiva de Gideons International en India, dijo a Morning Star News que ha habido en los últimos meses más incidentes.



“Ha habido testimonios de personas que han quemado las Biblias y luego han invitado a Cristo a sus vidas”, agregó. “Hay casos en que la gente ha recogido los papeles rotos de la Biblia de la basura, y sus vidas se transformaron”.



La organización ha recibido cartas de hospitales y cárceles de personas que recibieron las Biblias y cuyas vidas ha tocado el Señor, agregó Chhabra.



“Quienquiera que haya hecho este acto de quemar las Biblias, oraremos por ellos para que el Señor limpie el odio de sus corazones”, dijo. “Pertenecemos al mismo país y compartimos tanto patriotismo como ellos, entonces ¿por qué esta animosidad? No tomamos represalias, no tenemos animosidad y los perdonamos. Nosotros los amamos”.



“Continuaremos compartiendo el amor del Señor Jesucristo”, agregó Nixon.



 



ATAQUES EN ALZA



El incidente se produce en medio de un aumento dramático en los ataques a los cristianos, según un informe publicado la semana pasada por la EFI. El año pasado, EFI registró 351 casos de odio y violencia dirigida contra cristianos, en comparación con 230 en 2016.



“Ha habido un aumento en el número de incidentes desde 2014 en adelante”, contó Vijayesh Lal, secretario general de EFI, a Morning Star News. “Si bien en 2014 se registraron 147 incidentes contra cristianos, en 2015 documentamos 177 de esos incidentes y más de 230 incidentes en 2016. Este año hemos visto un aumento significativo en los incidentes”.



El tono hostil del gobierno de la Alianza Nacional Democrática, dirigido por el nacionalista hindú BJP, contra los no hindúes, ha envalentonado a los extremistas hindúes en varias partes del país para atacar a los cristianos desde que el primer ministro Narendra Modi asumió el poder en mayo de 2014.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
01/03/2018
01:44 h
1
 
El actual gobierno de India es extremadamente conservador, reaccionario más bien, muy preocupado de los valores tradicionales, de la patria y la familia, que está rechazando cualquier idea extranjera que atente contra la idiosincrasia nacional. O sea que es similar al de Trump y al que proponen ciertos partidos nacionalistas en Europa, y que tanto hacen suspirar a ciertos cristianos
 



 
 
ESTAS EN: - - Queman Biblias en India y amenazan a los cristianos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
La semana que cambió el mundo La semana que cambió el mundo

Junto al teólogo José Hutter repasamos la semana de la crucifixión de Jesús, atendiendo a la historia, al contexto de la religión judía, las profecías, los fenómenos astronómicos que se registraron y el alcance universal de lo sucedido en Jerusalén hace casi 2.000 años.

 
Ternura, la revolución pendiente Ternura, la revolución pendiente

Harold Segura reflexiona sobre cómo las iglesias deben aplicar la centralidad de la infancia que enseñó Jesús.

 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
“Casiodoro es uno de los grandes reformadores” “Casiodoro es uno de los grandes reformadores”

Andrés Messmer explica la importancia de la Confesión de Fe escrita por Reina, quien también tradujo la Biblia al castellano en el siglo XVI.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
Toda la Biblia: Tito Toda la Biblia: Tito

El mensaje de la carta es que aunque desistamos de nosotros mismos, Dios sigue trabajando para restaurarnos.

 
Yo soy la puerta Yo soy la puerta

Incluso las cosmovisiones no religiosas plantean puertas en las que la llave es el esfuerzo. Pero en el caso de Jesús, él es quien nos abre la puerta a la salvación.

 
¿Tiene sentido creer en Dios en el Siglo XXI?

Rocío Vidal y Gerson Mercadal confrontan la postura atea y cristiana en un debate organizado en la Universidad de Ciudad Real.

 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.