PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



México
1
 

López Obrador propone una revolución moral en alianza con el PES

El candidato presidencial asegura durante un acto con su aliado evangélico, el Partido Encuentro Social, que México necesita un código moral; entre varias citas a Jesús y a la Biblia.

FUENTES ProtestanteDigital, Agencias, El País MÉXICO D.F. 26 DE FEBRERO DE 2018 17:00 h
PES, López Obrador López Obrador en el acto, acompañado por Flores (PES), Polevsky (Morena) y Anaya (PT) | CuartoOscuro

La alianza de Andrés Manuel López Obrador, el líder de Morena, con el partido conservador Encuentro Social (PES) este martes refuerza su tercer intento por alcanzar la presidencia de México en los comicios de julio de este año.



El Partido Encuentro Social (PES) eligió oficialmente como su candidato a López Obrador, y esto le convierte en el aspirante presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia" conformada por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo.



La alianza entre Encuentro Social y Morena ha estado repleta de polémica después de que López Obrador certificase el acuerdo en diciembre, apenas seis meses después de asegurar que nunca pactaría con la organización.



Como explicó Hugo Éric Flores (Presidente y fundador del PES) en el II Congreso Iberoamericano celebrado el fin de semana pasado en México, la alianza ha sido posible porque López Obrador ha retirado de su programa todo el contenido favorable a imponer la ideología de género, algo que ha creado tensiones internas en Morena, y también en algunos votantes del PES que no acaban de fiarse de esta promesa de López Obrador.



En cualquier caso, ir de la mano del PES, formado principalmente de todo tipo de cristianos evangélicos (pentecostales, bautistas, metodistas, presbiterianos...), garantizaría a Morena más votos en el norte y centro del país, donde la imagen progresista del partidode López Obrador está cuestionada entre el electorado más tradicional.



 



DISCURSO DE LÓPEZ OBRADOR ANTE EL PES



PES, una formación evangélica, defiende la familia como el pilar de la sociedad, y ante sus miembros López Obrador aseguró que el país necesita una revolución moral y una suerte de nueva constitución para “fortalecer una convivencia futura sustentada en el amor para alcanzar la verdadera felicidad”.



“Hacemos el compromiso de convocar a muchos ciudadanos, mujeres y hombres de buena voluntad, para la elaboración de una constitución moral, un código moral. Así como existe una Constitución política, vamos a elaborar entre todos una Constitución moral”, aseguró López Obrador, durante el acto en el que, simbólicamente, fue electo como candidato del PES a la presidencia.



Una ceremonia en la que lanzó un mensaje ético, claramente destinado al electorado de su nuevo socio. “Debemos convencer de la necesidad de impulsar cambios éticos para transformar a México. Solo así podremos hacer frente a la mancha negra del individualismo, la codicia y el odio, que nos ha llevado a la degradación progresiva como sociedad y como nación”.



López Obrador propuso que, en caso de lograr la victoria el 1 de julio, se convoque a una Constituyente, en la que participen especialistas, como filósofos, psicólogos, antropólogos y “todos aquellos que tengan algo que aportar al respecto”. “Ancianos venerables de las comunidades indígenas, jóvenes, empresarios, diálogo ecuménico, interreligioso, entre creyentes y no creyentes. Diálogo para moralizar a México”, añadió.





El discurso del líder de Morena estuvo repleto de guiños religiosos. Después de que el dirigente de Encuentro Social, Hugo Éric Flores, lo calificara como el nuevo Caleb que camina hacia la conquista del Monte Hebrón, López Obrador incidió en que “la meta última de la política es lograr el amor y hacer el bien, porque en ello radica la verdadera felicidad”.



El aspirante presidencial citó también el Nuevo Testamento, donde, dijo “se señala que Jesús manifestó con sus palabras y sus obras su preferencia por los pobres y los niños. Y para muchos, Cristo es amor”. López Obrador aseguró que su concepción del Estado laico no está reñido con estos planteamientos. “Jesús fue muy claro, fue el primero que expresó: “A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

marco
28/02/2018
04:39 h
1
 
hace varios años Andres Manuel lopez obrador acepto a Jesucristo como su Salvador por medio de un evangelista Sudamericano esta documentado, sus principios son socialistas el se llama de izquierda , y es la tercera vez que va por la presidencia nacional de México, en la primera vez fue tercer lugar, en la segunda fue segundo lugar y sus seguidores lo nombraron Presidente Legitimo sin tener actividad política y ningún reconocimiento oficial o institucional federal, ahora esta en contacto afuera
 



 
 
ESTAS EN: - - López Obrador propone una revolución moral en alianza con el PES
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.