PUBLICIDAD
 
sábado, 22 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Venezuela
1
 

Consejo Evangélico de Venezuela: ‘Ningún candidato representa el voto evangélico’

Tras el anuncio de la candidatura del pastor Bertucci, el CEV emite un comunicado en el que aclaran que no existe alguna persona o partido que represente electoralmente a los evangélicos venezolanos.

FUENTES CEV AUTOR Redacción P+D Venezuela 23 DE FEBRERO DE 2018 17:49 h

El Consejo Evangélico de Venezuela, una de las organizaciones protestantes de mayor representatividad en ese país, hizo público un comunicado en el que fija su posición en relación a la convocatoria a elecciones presidenciales en esa nación.



Por un lado, ante la postulación del pastor Javier Bertucci como candidato a presidencia, ha señalado que como organización no participa en actividades políticas y que no existe ningún partido político y ningún candidato que pueda ostentar ser el representante de los evangélicos venezolanos.



Así mismo aprovecha la oportunidad expresar su preocupación por la situación política que vive Venezuela y que ha sido denunciada internacionalmente, y señala que este proceso electoral no brinda las garantías suficientes para que se realicen en forma libre y legítima.



 



A continuación el texto completo del comunicado:




“El Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) en representación de sus afiliados, en cumplimiento de su deber orientador, y ante las actuales circunstancias en que se hace un llamado a elecciones para fecha veintidós de abril del corriente año expresa lo siguiente:



Que el CEV como Organización que no participa de actividades político-partidistas aclara que no hay ninguna persona, ni partido que represente electoralmente a los evangélicos venezolanos.



El CEV ya ha ofrecido en el pasado su pensamiento y posición sobre la representación y el intento de la participación política de la Iglesia; sin embargo, ante la inquietud de nuestros afiliados pero muy especialmente de la sociedad venezolana, ofrecemos parte de nuestra visión en esta materia expresada en el Manifiesto asumido por el CEV sobre una “Declaración de Identidad y Compromiso Público” (2016) que citamos:



"Los evangélicos no tenemos un líder supremo o un portavoz oficial exclusivo, de manera que nadie puede hablar por todos los evangélicos y mucho menos aquellos que llegan a ser impuestos por instancias externas a las propias comunidades evangélicas”.



El ser evangélico debe ser definido teológica y no políticamente; confesionalmente y no culturalmente. Ante todo, es un compromiso y una devoción a la persona y el trabajo de Jesucristo, sus enseñanzas y estilo de vida, y una dedicación duradera a su señorío sobre todos los poderes terrenales, alianzas o lealtades. Por tal razón, no debería ser confundido, o reducido a categorías ideológicas, políticas, o partidistas. Así el evangélico milita personal e individualmente en la parcialidad de su libre escogencia, pero la iglesia no responde a ninguna categorización política o ideológica, ni siquiera cuando ésta pretenda monopolizar la representatividad de los evangélicos.



Por otra parte, al referirnos al proceso electoral que se impone de manera inminente, manifestamos que en un régimen democrático los ciudadanos, en cumplimiento del ordenamiento jurídico de la nación, bien pueden optar a cargos públicos de elección popular; no obstante, las actuales circunstancias ponen en cuestionamiento la libertad y las necesarias garantías que hagan justa y legítima la convocatoria a elecciones.



Actualmente, nos encontramos con la realidad denunciada por diversos actores de la comunidad internacional respecto a los presos políticos en el país, las inhabilitaciones arbitrarias, y la disminuida participación de partidos políticos; esto aunado a la creciente diáspora venezolana que se cuenta por millones que a su vez están impedidos de ejercer su derecho al voto; todas estas realidades dan cuenta de una importantísima lesión al régimen democrático en Venezuela.



Además se hace notable la desconfianza que produjo en la población la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente (como una instancia de gobernabilidad cuya legalidad es cuestionada por gran parte de la opinión pública nacional y por la comunidad internacional), tal escepticismo unido a otros factores que generan abstención, impulsan ávidamente la intención oficial de propiciar el adelanto de unas elecciones susceptibles al desconocimiento ciudadano.



Es por ello, que apuntamos que el ofrecimiento de candidaturas presidenciales sin contar con las debidas garantías para que sea expresada y respetada la voluntad de los ciudadanos venezolanos que esperan ver resueltos sus problemas de alimentación, salud, seguridad, y demás derechos civiles y humanos, resulta en una colaboración con la postura oficial que impide el logro de condiciones que permitan generar confianza en toda la ciudadanía.



Las actuales circunstancias reclaman una actitud congruente de todos los estamentos políticos y sociales del país, y reclaman entender la peligrosidad del tiempo presente en que se encuentra en juego no sólo el futuro sino la vida presente tantos venezolanos que están enfrentando la mayor tragedia social de su historia, y ante lo cual oramos para que el Dios de toda fortaleza y esperanza nos ayude como nación, y que por todos los medios posibles tanto la comunidad internacional, como todos los ciudadanos, accionemos a favor de la democracia y al encuentro de las más efectivas vías para resolver los graves problemas que enfrentamos.



Estamos comprometidos con la educación de la sociedad y especialmente de las nuevas generaciones, a fin de contribuir a la sanidad moral y espiritual de la sociedad. Entonces oremos al Señor por la sanidad de nuestra nación, por el auxilio de los necesitados, y por la recuperación del respeto, la tolerancia y el sentido de legalidad y humanidad que tanto precisa Venezuela”.



 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

manuel
26/02/2018
20:50 h
1
 
Dada la estructura organizacional de las iglesias evangélicas, y su fragmentación en miles de denominaciones, sería casi imposible que alguien pretenda representarla., Todos estos candidatos siempre corren con colores propios.,
 



 
 
ESTAS EN: - - Consejo Evangélico de Venezuela: ‘Ningún candidato representa el voto evangélico’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.