PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Iglesia
11
 

Ha fallecido Billy Graham

Graham falleció a los 99 años tras una larga vida de servicio. Miles de personas pudieron conocer el mensaje de Jesús a través de sus predicaciones. También destacó en su trabajo por la unidad de los evangélicos en todo el mundo.

AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 21 DE FEBRERO DE 2018 16:22 h
Billy Graham ha fallecido a la edad de 99 años.

Billy Graham ha fallecido este miércoles 21 de febrero, a la edad de 99 años. El predicador dedicó su vida a compartir el mensaje del evangelio en miles de eventos públicos y a través de los medios de comunicación en un extenso servicio a la iglesia evangélica de todo el mundo.



La muerte se ha producido en su hogar de Montreat, Carolina del Norte, después de una larga batalla con diversas dolencias que le han mantenido débil en los últimos meses. No obstante, su debilidad no impidió mantenerle con lucidez hasta el último momento. 



Se estima que unas 100 millones de personas llegaron a verle en directo en algunas de sus predicaciones. Muchos más son los que le escucharon en radio o le vieron por televisión.



 



PASIÓN POR PREDICAR EL EVANGELIO



 



Se casó con Ruth, quien le acompañó hasta su fallecimiento en 2007.

Billy Graham nació en 1918 en Charlotte (Carolina del Norte). Se graduó en la Escuela Bíblica de Florida y en el Colegio Wheaton. Fue el primer trabajador a tiempo completo de Jóvenes para Cristo, una entidad centrada en llevar el evangelio a los jóvenes. 



Se casó en 1943 con Ruth Bell, que le acompañó hasta la vejez, cuando falleció en 2007.



Sus exposiciones evangelísticas en Los Angeles, en 1949, y los eventos que organizó durante cuatro meses en el Madison Square Garden de Nueva York atrajeron la atención mediática e internacional.



Billy Graham fue el pastor evangélico más importante e influyente en el mundo durante el siglo XX. Su presencia mediática, su alcance intergeneracional, su reconocimiento global y proyección en el ámbito social, no tiene parangón en la historia reciente. Durante siete décadas, Graham ha aparecido entre las personas más influyentes de Estados Unidos, según las encuestas de Gallup.



 



MINISTERIO GLOBAL



 



Amigo de Martin Luther King Jr, predicó a favor de los derechos civiles en la década de los 60.

Graham conoció a 13 presidentes de los Estados Unidos, y tuvo la oportunidad de asesorar a muchos de ellos.



A lo largo de su vida Billy Graham huyó de las jerarquías, los cargos políticos, posiciones privilegiadas en consejos de administración de multinacionales, y muchas otras ofertas que recibió a lo largo de sus años. En su lugar, confrontó sin titubeos el pecado de los hombres y mujeres más poderosos del planeta, entre los que se encuentran todos los presidentes de los Estados Unidos de la segunda mitad del siglo XX, pero también los primeros ministros de países como la Rusia comunista, Corea del Norte y China.



“Tal vez el último legado que deja Graham es su habilidad para presentar el evangelio en el idioma de la cultura. Lo hizo de forma brillante, haciendo uso de las tecnologías emergentes -radio, televisión, revistas, libros, columnas de opinión, películas, emisiones por satélite, internet- para llevar su mensaje”, explica un reportaje de Christianity Today, la revista que fundó que sigue siendo una referencia periodística e informativa para el mundo evangélico actual.



 



En Trafalgar Square, en una de las predicaciones multitudinarias.



Su hijo Franklin Graham ha continuado con su labor evangelística liderando la Asociación Evangelística Billy Graham.



Graham fue clave en el lanzamiento del Movimiento Lausana, que surgió a partir del Congreso que organizó junto a otros líderes evangélicos de todo el mundo en esta ciudad Suiza en 1974.



 



En Corea del Sur, Billy Graham predicó ante más de 1 millón de personas.



EN LA CASA DEL PADRE



“Dios ha llamado a Billy Graham a casa hoy, a la edad de 99 años. Él dijo una vez: “Cuando alcancemos el fin de nuestro viaje por la tierra, simplemente estaremos a punto de empezar”. Ahora, está en la presencia del Señor”, han expresado desde la Asociación Evangelística Billy Graham, que ha habilitado una web como memorial.



En su último mensaje de cumpleaños, Billy Graham ya sentía la cercanía de la muerte. Entonces, sus palabras fueron estas: “Algún día leerás o escucharás que Billy Graham ha muerto. No creas ni una palabra. Yo estaré mucho más vivo de lo que estoy ahora. Simplemente, habré cambiado mi dirección de domicilio. Estaré en la presencia de Dios”.




 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Kevork
26/02/2018
22:24 h
11
 
Protestantologo: Tu sabes lo que dices? De quien estas hablando? No del Billy Graham que todos conocemos. Por favor, basta ya de gente que se cree ser mas santa que los demas y cree que le ha sido encomendada la funcion de juez de los demas creyentes. Basta ya de tanta insensatez. No te conozco pero dudaria que hayas llevado a muchos a los pies de Cristo. El fue usado para llevar a cientos de mimes.
 

Mac
26/02/2018
20:11 h
10
 
Yo lo conocí en Londres, en Spree ´73, en un retiro semanal de conferencias, que finalizaron en un acto evangelístico multitudinario en el estadio de Wembley. Entre muchas cosas nos dijo que la semana anterior, antes de llegar a Londres, en un desayuno de oración con el presidente de EE. UU., había gran tensión internacional ante una posible 3ª guerra mundial.- ¡Allí se convirtieron al Señor cientos de personas! ¿España no está preparada para predicar en los estadios? ¿Las uvas están verdes,...?
 

Marc
24/02/2018
15:30 h
9
 
Un gran siervo de Dios, grande en hechos consumados y de larga vida. Solo un detalle: apoyó a un mormón a la presidencia de Estados Unidos. Por supuesto, queda flotando la pregunta: ¿fué el o su hijo el que metió la pata? Es la única sombra a mi entender, que le encuentro a su biografía. Pero, que levante la mano el que no ha errado en esta vida.
 

Misiologo
22/02/2018
14:31 h
6
 
BILLY GRAHAM, IMPERFECTO PERO FIEL A SU SEÑOR. "El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio" Prov 11:30.Con estas palabra quiero darle gracias al Señor, por haber dado a la humanidad un hombre creyente y siervo suyo, como el señor Billy Graham. Seguramente en el cielo, aparte de la Trinidad y los ángeles, habrá muchos miles de salvos dándole las gracias y la bienvenida. ¡¡Tomemos ejemplo de los que sirviendo sirven, obedeciendo obedecen, HABLAN DE QUE HAY QUE EVANGELIZAN.
 

flash
22/02/2018
02:41 h
5
 
Gran personaje. Existen fotos entre Graham y el Papa Juan Pablo II. Llegó a decir que Juan Pablo II era un evangelista. En el sentido de que lleva el mensaje del Evangelio a un mundo incrédulo. Que el Resucitado lo tenga en su gloria.
 

Dani
22/02/2018
01:41 h
4
 
Desde hace muchos años que escuchaba de este gran predicador,y una vez que llegue a los pies de Cristo ,me he deleitado de sus estudios,sus programas y predicas ,estimado Sr.Billy no es un adiós ,sino un hasta luego,seguro ya estás gozando de los brazos y cariños de papá,de ese Dios que siempre predicaste con fuerza y valentía,predicando el evangelio geninuo y verdadero.Sea ese mismo Dios consolando y dando la paz a sus familiares,y seguro seguiremos escuchando ,pues la palabra de Dios es fiel.
 

Manel
21/02/2018
23:41 h
3
 
Billy ha cambiado de dirección; está en el cielo. Este era su deseo, como explicaba en sus últimos libros. No tuvimos ocasión de escucharle en directo, como hubiéramos querido, pero en mayo de 2015 sí pudimos escuchar en directo a su hijo Franklin en Barcelona, y fue toda una bendición. Billy ha sido muy especial y muy usado por Dios para que millones de personas escucharan el evangelio. Que la pasión por proclamar el mensaje de salvación pueda ser lo que mueva a la iglesia también hoy.
 

Norberto Amoroso
21/02/2018
21:19 h
2
 
Un ejemplo de liderazgo, fe, obras, caridad, misión y valores. Nuestro Abraham del evangelismo en el siglo XX. Ahora en presencia del Señor, que en paz descanse.
 

Andrés
21/02/2018
18:19 h
1
 
Billy siempre me generó sentimientos encontrados. Por un lado una especie de admiración, por otro era obvio que se había convertido en una estrella del star system evangélico. Lo que mas tristeza me dió fué ver como en las últimas decadas fué el blanco fácil de los evangélicos ¨reformados¨ (reformados de que y para que?). Billy fué un ejemplo -un ¨tipo¨- del evangelicalismo del siglo XX e involuntariamente nos mostró como la locura evangélica necesita atacarse entre sí para sentirse espiritual.
 
Respondiendo a Andrés

Protestantólogo
22/02/2018
16:38 h
7
 
Lamento su muerte. Evidentemente es una gran figura eclesiástica, pero, en perspectiva: TEKEL, “Pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto” (Dan. 5: 27). Graham, pese a sus grandes aportes a la causa del evangelio, no fue del todo fiel a la verdad. Compartía el “universalismo soteriológico” del Papa, impulsó el ecumenismo apóstata, trabajó codo a codo con liberales, conviviendo con muchos de sus postulados. Impidió una unión potente entre los fieles. Alguien debe decir la verdad.
 
Respondiendo a Protestantólogo

flash
23/02/2018
02:27 h
8
 
Dice san Pablo, "Bien o mal, sea anunciado Jesucristo". Graham ha hecho mucho mas de lo que nosotros hemos hecho. Hizo todo lo que estaba a su alcance para ver a sola una Iglesia Católica, es decir, UNIVERSAL.
 



 
 
ESTAS EN: - - Ha fallecido Billy Graham
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.