Ha fallecido Billy Graham

Graham falleció a los 99 años tras una larga vida de servicio. Miles de personas pudieron conocer el mensaje de Jesús a través de sus predicaciones. También destacó en su trabajo por la unidad de los evangélicos en todo el mundo.

Redacción PD

WASHINGTON D.C. · 21 DE FEBRERO DE 2018 · 15:22

Billy Graham ha fallecido a la edad de 99 años. ,
Billy Graham ha fallecido a la edad de 99 años.

Billy Graham ha fallecido este miércoles 21 de febrero, a la edad de 99 años. El predicador dedicó su vida a compartir el mensaje del evangelio en miles de eventos públicos y a través de los medios de comunicación en un extenso servicio a la iglesia evangélica de todo el mundo.

La muerte se ha producido en su hogar de Montreat, Carolina del Norte, después de una larga batalla con diversas dolencias que le han mantenido débil en los últimos meses. No obstante, su debilidad no impidió mantenerle con lucidez hasta el último momento. 

Se estima que unas 100 millones de personas llegaron a verle en directo en algunas de sus predicaciones. Muchos más son los que le escucharon en radio o le vieron por televisión.

 

PASIÓN POR PREDICAR EL EVANGELIO

 

Se casó con Ruth, quien le acompañó hasta su fallecimiento en 2007.

Billy Graham nació en 1918 en Charlotte (Carolina del Norte). Se graduó en la Escuela Bíblica de Florida y en el Colegio Wheaton. Fue el primer trabajador a tiempo completo de Jóvenes para Cristo, una entidad centrada en llevar el evangelio a los jóvenes. 

Se casó en 1943 con Ruth Bell, que le acompañó hasta la vejez, cuando falleció en 2007.

Sus exposiciones evangelísticas en Los Angeles, en 1949, y los eventos que organizó durante cuatro meses en el Madison Square Garden de Nueva York atrajeron la atención mediática e internacional.

Billy Graham fue el pastor evangélico más importante e influyente en el mundo durante el siglo XX. Su presencia mediática, su alcance intergeneracional, su reconocimiento global y proyección en el ámbito social, no tiene parangón en la historia reciente. Durante siete décadas, Graham ha aparecido entre las personas más influyentes de Estados Unidos, según las encuestas de Gallup.

 

MINISTERIO GLOBAL

 

Amigo de Martin Luther King Jr, predicó a favor de los derechos civiles en la década de los 60.

Graham conoció a 13 presidentes de los Estados Unidos, y tuvo la oportunidad de asesorar a muchos de ellos.

A lo largo de su vida Billy Graham huyó de las jerarquías, los cargos políticos, posiciones privilegiadas en consejos de administración de multinacionales, y muchas otras ofertas que recibió a lo largo de sus años. En su lugar, confrontó sin titubeos el pecado de los hombres y mujeres más poderosos del planeta, entre los que se encuentran todos los presidentes de los Estados Unidos de la segunda mitad del siglo XX, pero también los primeros ministros de países como la Rusia comunista, Corea del Norte y China.

“Tal vez el último legado que deja Graham es su habilidad para presentar el evangelio en el idioma de la cultura. Lo hizo de forma brillante, haciendo uso de las tecnologías emergentes -radio, televisión, revistas, libros, columnas de opinión, películas, emisiones por satélite, internet- para llevar su mensaje”, explica un reportaje de Christianity Today, la revista que fundó que sigue siendo una referencia periodística e informativa para el mundo evangélico actual.

 

En Trafalgar Square, en una de las predicaciones multitudinarias.

Su hijo Franklin Graham ha continuado con su labor evangelística liderando la Asociación Evangelística Billy Graham.

Graham fue clave en el lanzamiento del Movimiento Lausana, que surgió a partir del Congreso que organizó junto a otros líderes evangélicos de todo el mundo en esta ciudad Suiza en 1974.

 

En Corea del Sur, Billy Graham predicó ante más de 1 millón de personas.

EN LA CASA DEL PADRE

“Dios ha llamado a Billy Graham a casa hoy, a la edad de 99 años. Él dijo una vez: “Cuando alcancemos el fin de nuestro viaje por la tierra, simplemente estaremos a punto de empezar”. Ahora, está en la presencia del Señor”, han expresado desde la Asociación Evangelística Billy Graham, que ha habilitado una web como memorial.

En su último mensaje de cumpleaños, Billy Graham ya sentía la cercanía de la muerte. Entonces, sus palabras fueron estas: “Algún día leerás o escucharás que Billy Graham ha muerto. No creas ni una palabra. Yo estaré mucho más vivo de lo que estoy ahora. Simplemente, habré cambiado mi dirección de domicilio. Estaré en la presencia de Dios”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Ha fallecido Billy Graham