PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Venezuela
4
 

El pastor Betucci luchará con Maduro por la presidencia de Venezuela

El pastor ha anunciado su postulación como candidato al proceso electoral del próximo 22 de abril, en el que Nicolás Maduro busca la reelección.

AUTOR Redacción P+D CARACAS 19 DE FEBRERO DE 2018 13:13 h
Javier Bertucci anuncia su candidatura. / FB Javier Bertucci

A sus 48 años, Javier Bertucci ha anunciado su candidatura para la presidencia de Venezuela. Bertucci es pastor de Maranatha, una megaiglesia ubicada en la población de San Diego en el estado Carabobo. También ha fundado el programa “El Evangelio Cambio” cuya misión es la de de sembrar valores cristianos en la sociedad venezolana.



Bertucci anunció ante su congregación en culto dominical de ayer que se postulaba como candidato a la Presidencia de Venezuela con estas palabras:  “He decidido… junto al clamor de mucha gente desesperanzada (…) delante de mi Señor, poner mi nombre y el liderazgo que por gracia tengo como opción a las próximas elecciones presidenciales”.



Señaló que la sociedad venezolana necesita urgentemente restaurar sus valores.  Para él, Venezuela debe ser despolitizada y por lo tanto hay que sustituir la política por valores cristianos. Garantiza que si gobierna trabajará en este sentido poniendo a Jesús sobre la Nación porque es Él quien dignificará a Venezuela. 



En lo relativo al tema económico y a la necesidad de la cooperación internacional ha señalado que no tiene problemas “en salir y pedir a las naciones ayuda, por una razón clara: la dignidad de un dirigente nunca podrá ser mayor que la necesidad de su pueblo”.



Bertucci ha afirmado que tiene un llamado como el de Nehemías para devolver la esperanza y la seguridad al pueblo venezolano y afirma haber tomado una decisión espiritual y no política.



 



IMPACTO Y DEBATE



El anuncio de esta candidatura ha generado debate en la nación caribeña. Para algunos venezolanos es una alternativa positiva y le brindan apoyo, otros la cuestionan basados en algunos eventos que han empañado la labor ministerial de este líder cristiano.



En 1998, ya siendo pastor,  fue declarado culpable por contrabando de gasolina y a los pocos días de su sentencia se le otorgó el beneficio de sustitución de casa por cárcel.  



Recientemente su nombre apareció en una investigación periodística basada en las filtraciones de los Panamá Papers donde indica que tiene registradas empresas en paraísos fiscales. Tras la publicación de esta acusación el pastor negó en rueda de prensa la noticia.



 



ELECCIONES CUESTIONADAS



La postulación de Bertucci como candidato a la presidencia surge mientras la alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debate si participará en el proceso electoral. 



El adelanto a elecciones fue anunciado por la Asamblea Constituyente en medio de las negociaciones entre el Gobierno y la Oposición. Los cancilleres facilitadores del diálogo habían propuesto en un borrador que el proceso electoral se hiciera durante el segundo semestre de este año y que antes se renovará el poder electoral.  Tras el fracaso de la negociación la Asamblea Constituyente hizo el llamado a elecciones sin la renovación del poder electoral, que está en manos de los chavistas.



La semana pasada el Grupo de Lima, integrado por doce países de América, denunció que esta convocatoria no garantiza elecciones “democráticas, transparentes y creíbles” pues no se asegura la participación de todos los actores políticos ni los estándares internacionales.  


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
01/03/2018
22:44 h
4
 
La forma de presentar Betucci su "evangelio" no es que sea heterodoxa, es contraria a las normas básicas de cualquier profesión evangélica fiable y digna; a menudo es un esperpéntico teatro donde presenta una figura de un cristo que intenta ser una burda falsificación del Jesucristo de la Biblia y el contenido doctrinal es una invención sentimentalista que no solo nada tiene que ver con la Doctrina Apostólica, sino que es diabólicamente enemiga, mora.
 

Ricardo de Uruguay
21/02/2018
13:29 h
3
 
O se es un siervo del Señor para la extensión del evangelio y edificación de la iglesia, o un servidor de la patria para con el uso de todas las buenas artes de la política acabar con la corrupción y propender al bien del pueblo. Ambas funciones son incompatibles: si se es bueno en una será malo en la otra. Maduro caerá en cuanto las familias del personal de las fuerzas armadas comiencen a padecer hambre. A poco, a los militares se les pedirá que sean honorarios por amor a Chávez y a Bolívar.
 

Nicolas
20/02/2018
23:47 h
2
 
Que lástima por el pastor Bertucci,su aspiracion no hace sino legitimar la dictadura de Maduro y su farsa de elecciones. Valdria la pena que dicho pastor aclare y solucione primero sus problemas legales y que sepa que la inmensa mayoria de evangelicos latinoamericanos rechazamos este disparate, que no hace mas que mancillar la imagen del Evangelio.
 

Galo Nómez
20/02/2018
18:54 h
1
 
Bertucci está involucrado en los Panama Papers y estuvo seis meses con arresto domiciliario por corrupción. Su única medida de gobierno anunciada hasta hoy es el reemplazo del Aló Presidente por lecturas de la Biblia. Si quieren ser un medio serio, recordar que no todo quien llama Señor Señor es creíble
 



 
 
ESTAS EN: - - El pastor Betucci luchará con Maduro por la presidencia de Venezuela
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.