Un joven armado mata a 17 personas en un instituto en Florida

Nikolas Cruz, un ex alumno de 19 años, entró en el centro de enseñanza secundaria armado y disparó de forma indiscriminada.

Redacción PD

Clarín, CNN · MIAMI · 15 DE FEBRERO DE 2018 · 09:04

Jóvenes escapan corriendo del colegio. / Live,
Jóvenes escapan corriendo del colegio. / Live

Al menos 17 personas han fallecido por los disparos efectuados por un joven en una escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.

El ataque se produjo en horario escolar, poco antes de las 3 de la tarde. El atacante ha sido indentificado como Nikolas Cruz, un ex alumno del centro. Cruz había sido expulsado por episodios violentos en el centro escolar.

Según explican los testigos, el atacante activó la alarma de incendios, provocando la salida de los alumnos a los que empezó a disparar con un fusil semi-automático.

 

Policía y sanitarios acudieron al lugar del ataque, un colegio de enseñanza secundaria en Florida. / Live

Entre las víctimas, doce se encontraban dentro de las instalaciones de la escuela, dos afuera, una en una calle cercana al colegio y dos más perdieron su vida en el hospital.

Al lugar de los hechos se desplazaron miembros de la policía, que detuvieron al atacante, el cual se encuentra bajo custodia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado sus condolencias a través de Twitter. “Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse insegura en una escuela estadounidense”, dijo. “Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida”.

 

OTRO TIROTEO MORTAL

Ya son 13 los episodios con armas de fuego en centros educativos de los Estados Unidos registrados en 2018.

Aunque no todos los tiroteos terminaron con víctimas mortales, desde el año 2013 se registraron casi 300 ataques en escuelas en el país, lo que resulta en un promedio cercano a uno por semana, según la organización de defensa del control de armas Everytown For Gun Safety.

Por otra parte, recientemente se han vivido otros ataques mortales con armas de fuego. El 5 de noviembre del año pasado un tirador mató a 27 personas en una iglesia de Texas (sur). La matanza ocurrió en el templo First Baptist Church, en Sutherland Springs, una comunidad de unas 500 personas, donde Devin Patrick Kelley, de 26 años, abrió fuego contra los fieles.

Unas semanas antes, el 1 de octubre de 2017, Stephen Paddock, de 64 años, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay contra una multitud que asistía a un concierto de música country en Las Vegas (Nevada, oeste), dejando 58 muertos y más de 500 heridos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un joven armado mata a 17 personas en un instituto en Florida