PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Libertades en España
¿Amenazan las leyes actuales la libertad de expresión de los cristianos en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
3
 

Un joven armado mata a 17 personas en un instituto en Florida

Nikolas Cruz, un ex alumno de 19 años, entró en el centro de enseñanza secundaria armado y disparó de forma indiscriminada.

FUENTES Clarín, CNN AUTOR Redacción P+D MIAMI 15 DE FEBRERO DE 2018 10:04 h
Jóvenes escapan corriendo del colegio. / Live

Al menos 17 personas han fallecido por los disparos efectuados por un joven en una escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.



El ataque se produjo en horario escolar, poco antes de las 3 de la tarde. El atacante ha sido indentificado como Nikolas Cruz, un ex alumno del centro. Cruz había sido expulsado por episodios violentos en el centro escolar.



Según explican los testigos, el atacante activó la alarma de incendios, provocando la salida de los alumnos a los que empezó a disparar con un fusil semi-automático.



 



Policía y sanitarios acudieron al lugar del ataque, un colegio de enseñanza secundaria en Florida. / Live



Entre las víctimas, doce se encontraban dentro de las instalaciones de la escuela, dos afuera, una en una calle cercana al colegio y dos más perdieron su vida en el hospital.



Al lugar de los hechos se desplazaron miembros de la policía, que detuvieron al atacante, el cual se encuentra bajo custodia.



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado sus condolencias a través de Twitter. “Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse insegura en una escuela estadounidense”, dijo. “Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida”.



 



OTRO TIROTEO MORTAL



Ya son 13 los episodios con armas de fuego en centros educativos de los Estados Unidos registrados en 2018.



Aunque no todos los tiroteos terminaron con víctimas mortales, desde el año 2013 se registraron casi 300 ataques en escuelas en el país, lo que resulta en un promedio cercano a uno por semana, según la organización de defensa del control de armas Everytown For Gun Safety.



Por otra parte, recientemente se han vivido otros ataques mortales con armas de fuego. El 5 de noviembre del año pasado un tirador mató a 27 personas en una iglesia de Texas (sur). La matanza ocurrió en el templo First Baptist Church, en Sutherland Springs, una comunidad de unas 500 personas, donde Devin Patrick Kelley, de 26 años, abrió fuego contra los fieles.



Unas semanas antes, el 1 de octubre de 2017, Stephen Paddock, de 64 años, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay contra una multitud que asistía a un concierto de música country en Las Vegas (Nevada, oeste), dejando 58 muertos y más de 500 heridos.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
16/02/2018
20:52 h
3
 
Quitaron el monumento a los diez mandamientos, suprimido la oración en las escuelas, aprobado leyes contra el matrimonio bíblico, han promovido y están promoviendo relaciones antibíblicas (gay, sodomitas, etc.), aprueban tener armas que matan, están contra los inmigrantes (cosa que ellos lo fueron siempre en Norteamérica), ¿que se puede esperar de un pueblo que va contra Dios, o sea contra Su Palabra?(Isa 60:12 Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado.)
 

flash
16/02/2018
12:48 h
2
 
Ninguna violencia física o verbal guarda relación con las Escrituras. El "no matarás" es contundente, como, "el que dice a su hermano "imbécil". No existe cristianos "conservadores" Jesucristo es claro: "Eres o no eres cristiano".
 

Galo Nómez
15/02/2018
16:02 h
1
 
Digámoslo de una vez. En los EUA existe una cultura de las armas de fuego que ninguna relación guarda con los principios bíblicos, y que es promovida por cristianos conservadores de ésos que muchos consideran modélicos, y que se cuentan entre los partidarios más incondicionales de Trump. El aborto y la ideología de género no son los únicos problemas a discutir
 



 
 
ESTAS EN: - - Un joven armado mata a 17 personas en un instituto en Florida
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Ezequiel Toda la Biblia: Ezequiel

El profeta tenía que dar el mensaje, sin importar si la gente quería escucharlo o no.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.