PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de marzo de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
1
 

Trump defiende una fe presente en la vida pública en el Desayuno de Oración

“Nadie puede quitarnos los derechos que proceden de nuestro Creador”, expresó el presidente de Estados Unidos.

FUENTES Mundo Cristiano AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 13 DE FEBRERO DE 2018 13:20 h
Donald Trump, durante su discurso en el Desayuno de Oración. / CBN News

Representantes políticos, líderes y empresarios de Estados Unidos y otros países participaron el pasado jueves del tradicional Desayuno Nacional de Oración.



Más de 3.500 asistentes asistieron al Washington Hilton para el evento, entre ellos, el presidente Donald Trump y varios miembros del Congreso.



La participación de Trump viene precedida de las diversas tensiones políticas que se están viviendo en Estados Unidos en torno a los acuerdos pendientes sobre inmigración.



Recientemente, un grupo de pastores y líderes evangélicos de todo el país han firmado una carta solicitando al Gobierno que tome la iniciativa para proteger a los jóvenes dreamers -cuyos permisos de residencia caducarían en poco tiempo si no se llega a un acuerdo-, así como que se vuelvan a abrir las puertas para la llegada de refugiados, que han marcado el mínimo histórico durante el gobierno de Trump.



 



DERECHOS INALIENABES



En su discurso, Donald Trump hizo hincapié en la importancia de la libertad religiosa y recordó a los presentes que Estados Unidos es “una nación bajo Dios (o por la gracia de Dios)”.



“Nuestros derechos no nos los da el hombre. Nuestros derechos provienen de nuestro Creador. Ninguna fuerza terrenal puede quitar esos derechos, no importa de donde proceda”, dijo Trump a la audiencia.



“Cuando los estadounidenses pueden vivir según sus convicciones, hablar abiertamente de su fe y enseñar a sus hijos lo que es correcto, nuestras familias prosperan, nuestras comunidades florecen y nuestra nación puede lograr todo”, dijo.



 



SCALISE: LA FE ES ESENCIAL



El congresista Steve Scalise (republicano de Los Ángeles), que sobrevivió por poco a un ataque armado durante un partido de béisbol, tuvo a su cargo uno de los discursos durante en el evento. Scalise destacó la ayuda de Dios en este trance. “Definitivamente, soy un ejemplo vivo de que los milagros realmente suceden”, expresó.



Durante su discurso del Desayuno Nacional de Oración, Scalise nuevamente señaló a Dios una y otra vez, en su propia historia de supervivencia, así como en las referencias al gobierno estadounidense.



“Esta fue una nación fundada con una profunda creencia en Dios”, dijo Scalise, señalando la forma en la que los Padres Fundadores hablaron sobre la fe y Dios cuando establecieron la nueva nación.



“No se puede separar la Iglesia del Estado”, continuó Scalise. “Esta idea de que podrías dejar tu fe en la puerta... la fe es parte de lo que eres, es parte de lo que soy”.



Este año también destacó la participación musical de Matthew West, que interpretó su éxito “Grace Wins” (la gracia vence).



El evento de oración del jueves fue organizado por la Fellowship Foundation, una organización religiosa sin fines de lucro que busca reunir a líderes políticos, religiosos y empresariales.



 



TODOS LOS PRESIDENTES



El Desayuno Nacional de Oración es un evento que agrupa una serie de reuniones y tiempos de comida durante todo el día, diseñados para construir relaciones. Todos los presidentes, desde Dwight Eisenhower, han hablado en el evento de oración.



En el evento principal, el desayuno de la mañana, generalmente cuenta con dos oradores, incluido el presidente y un invitado especial. Los oradores de otros años han sido la Madre Teresa, el cantante Bono o el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.



Esta actividad comenzó en el año 1953 cuando los miembros del Congreso invitaron al presidente Eisenhower a unirse a ellos para un desayuno de confraternidad “en el espíritu de Jesús”. El desayuno ha continuado cada año, organizado y dirigido por miembros de los grupos de oración en el Senado de los Estados Unidos y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Josean Sereno
17/02/2018
13:16 h
1
 
Sigo pensando en lo incongruente y contradictorio del personaje. Quizás hace referencia a esa fe que también tienen los mexicanos a los que insulta ?. Y cuando se refiere a los derechos que como criaturas de Dios tenemos, . . . no estará condicionado por la nacionalidad que ostentamos?. Lo triste, es que incluso en España, ciertos sectores evangélicos consideran a Trump como un "mesías". Un insulto a Dios.
 



 
 
ESTAS EN: - - Trump defiende una fe presente en la vida pública en el Desayuno de Oración
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
“Casiodoro es uno de los grandes reformadores” “Casiodoro es uno de los grandes reformadores”

Andrés Messmer explica la importancia de la Confesión de Fe escrita por Reina, quien también tradujo la Biblia al castellano en el siglo XVI.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses

La segunda venida de Cristo da esperanza al creyente en medio del sufrimiento.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
“La iglesia puede ser pequeña, pero no es débil” “La iglesia puede ser pequeña, pero no es débil”

Conversamos con Marcos Zapata, presidente de la Alianza Evangélica Española, sobre el desarrollo del encuentro Idea2019 y los desafíos que los evangélicos enfrentan en el presente.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.