PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
1
 

Trump defiende una fe presente en la vida pública en el Desayuno de Oración

“Nadie puede quitarnos los derechos que proceden de nuestro Creador”, expresó el presidente de Estados Unidos.

FUENTES Mundo Cristiano AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 13 DE FEBRERO DE 2018 13:20 h
Donald Trump, durante su discurso en el Desayuno de Oración. / CBN News

Representantes políticos, líderes y empresarios de Estados Unidos y otros países participaron el pasado jueves del tradicional Desayuno Nacional de Oración.



Más de 3.500 asistentes asistieron al Washington Hilton para el evento, entre ellos, el presidente Donald Trump y varios miembros del Congreso.



La participación de Trump viene precedida de las diversas tensiones políticas que se están viviendo en Estados Unidos en torno a los acuerdos pendientes sobre inmigración.



Recientemente, un grupo de pastores y líderes evangélicos de todo el país han firmado una carta solicitando al Gobierno que tome la iniciativa para proteger a los jóvenes dreamers -cuyos permisos de residencia caducarían en poco tiempo si no se llega a un acuerdo-, así como que se vuelvan a abrir las puertas para la llegada de refugiados, que han marcado el mínimo histórico durante el gobierno de Trump.



 



DERECHOS INALIENABES



En su discurso, Donald Trump hizo hincapié en la importancia de la libertad religiosa y recordó a los presentes que Estados Unidos es “una nación bajo Dios (o por la gracia de Dios)”.



“Nuestros derechos no nos los da el hombre. Nuestros derechos provienen de nuestro Creador. Ninguna fuerza terrenal puede quitar esos derechos, no importa de donde proceda”, dijo Trump a la audiencia.



“Cuando los estadounidenses pueden vivir según sus convicciones, hablar abiertamente de su fe y enseñar a sus hijos lo que es correcto, nuestras familias prosperan, nuestras comunidades florecen y nuestra nación puede lograr todo”, dijo.



 



SCALISE: LA FE ES ESENCIAL



El congresista Steve Scalise (republicano de Los Ángeles), que sobrevivió por poco a un ataque armado durante un partido de béisbol, tuvo a su cargo uno de los discursos durante en el evento. Scalise destacó la ayuda de Dios en este trance. “Definitivamente, soy un ejemplo vivo de que los milagros realmente suceden”, expresó.



Durante su discurso del Desayuno Nacional de Oración, Scalise nuevamente señaló a Dios una y otra vez, en su propia historia de supervivencia, así como en las referencias al gobierno estadounidense.



“Esta fue una nación fundada con una profunda creencia en Dios”, dijo Scalise, señalando la forma en la que los Padres Fundadores hablaron sobre la fe y Dios cuando establecieron la nueva nación.



“No se puede separar la Iglesia del Estado”, continuó Scalise. “Esta idea de que podrías dejar tu fe en la puerta... la fe es parte de lo que eres, es parte de lo que soy”.



Este año también destacó la participación musical de Matthew West, que interpretó su éxito “Grace Wins” (la gracia vence).



El evento de oración del jueves fue organizado por la Fellowship Foundation, una organización religiosa sin fines de lucro que busca reunir a líderes políticos, religiosos y empresariales.



 



TODOS LOS PRESIDENTES



El Desayuno Nacional de Oración es un evento que agrupa una serie de reuniones y tiempos de comida durante todo el día, diseñados para construir relaciones. Todos los presidentes, desde Dwight Eisenhower, han hablado en el evento de oración.



En el evento principal, el desayuno de la mañana, generalmente cuenta con dos oradores, incluido el presidente y un invitado especial. Los oradores de otros años han sido la Madre Teresa, el cantante Bono o el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.



Esta actividad comenzó en el año 1953 cuando los miembros del Congreso invitaron al presidente Eisenhower a unirse a ellos para un desayuno de confraternidad “en el espíritu de Jesús”. El desayuno ha continuado cada año, organizado y dirigido por miembros de los grupos de oración en el Senado de los Estados Unidos y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Josean Sereno
17/02/2018
13:16 h
1
 
Sigo pensando en lo incongruente y contradictorio del personaje. Quizás hace referencia a esa fe que también tienen los mexicanos a los que insulta ?. Y cuando se refiere a los derechos que como criaturas de Dios tenemos, . . . no estará condicionado por la nacionalidad que ostentamos?. Lo triste, es que incluso en España, ciertos sectores evangélicos consideran a Trump como un "mesías". Un insulto a Dios.
 



 
 
ESTAS EN: - - Trump defiende una fe presente en la vida pública en el Desayuno de Oración
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.