PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
1
 

Trump defiende una fe presente en la vida pública en el Desayuno de Oración

“Nadie puede quitarnos los derechos que proceden de nuestro Creador”, expresó el presidente de Estados Unidos.

FUENTES Mundo Cristiano AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 13 DE FEBRERO DE 2018 13:20 h
Donald Trump, durante su discurso en el Desayuno de Oración. / CBN News

Representantes políticos, líderes y empresarios de Estados Unidos y otros países participaron el pasado jueves del tradicional Desayuno Nacional de Oración.



Más de 3.500 asistentes asistieron al Washington Hilton para el evento, entre ellos, el presidente Donald Trump y varios miembros del Congreso.



La participación de Trump viene precedida de las diversas tensiones políticas que se están viviendo en Estados Unidos en torno a los acuerdos pendientes sobre inmigración.



Recientemente, un grupo de pastores y líderes evangélicos de todo el país han firmado una carta solicitando al Gobierno que tome la iniciativa para proteger a los jóvenes dreamers -cuyos permisos de residencia caducarían en poco tiempo si no se llega a un acuerdo-, así como que se vuelvan a abrir las puertas para la llegada de refugiados, que han marcado el mínimo histórico durante el gobierno de Trump.



 



DERECHOS INALIENABES



En su discurso, Donald Trump hizo hincapié en la importancia de la libertad religiosa y recordó a los presentes que Estados Unidos es “una nación bajo Dios (o por la gracia de Dios)”.



“Nuestros derechos no nos los da el hombre. Nuestros derechos provienen de nuestro Creador. Ninguna fuerza terrenal puede quitar esos derechos, no importa de donde proceda”, dijo Trump a la audiencia.



“Cuando los estadounidenses pueden vivir según sus convicciones, hablar abiertamente de su fe y enseñar a sus hijos lo que es correcto, nuestras familias prosperan, nuestras comunidades florecen y nuestra nación puede lograr todo”, dijo.



 



SCALISE: LA FE ES ESENCIAL



El congresista Steve Scalise (republicano de Los Ángeles), que sobrevivió por poco a un ataque armado durante un partido de béisbol, tuvo a su cargo uno de los discursos durante en el evento. Scalise destacó la ayuda de Dios en este trance. “Definitivamente, soy un ejemplo vivo de que los milagros realmente suceden”, expresó.



Durante su discurso del Desayuno Nacional de Oración, Scalise nuevamente señaló a Dios una y otra vez, en su propia historia de supervivencia, así como en las referencias al gobierno estadounidense.



“Esta fue una nación fundada con una profunda creencia en Dios”, dijo Scalise, señalando la forma en la que los Padres Fundadores hablaron sobre la fe y Dios cuando establecieron la nueva nación.



“No se puede separar la Iglesia del Estado”, continuó Scalise. “Esta idea de que podrías dejar tu fe en la puerta... la fe es parte de lo que eres, es parte de lo que soy”.



Este año también destacó la participación musical de Matthew West, que interpretó su éxito “Grace Wins” (la gracia vence).



El evento de oración del jueves fue organizado por la Fellowship Foundation, una organización religiosa sin fines de lucro que busca reunir a líderes políticos, religiosos y empresariales.



 



TODOS LOS PRESIDENTES



El Desayuno Nacional de Oración es un evento que agrupa una serie de reuniones y tiempos de comida durante todo el día, diseñados para construir relaciones. Todos los presidentes, desde Dwight Eisenhower, han hablado en el evento de oración.



En el evento principal, el desayuno de la mañana, generalmente cuenta con dos oradores, incluido el presidente y un invitado especial. Los oradores de otros años han sido la Madre Teresa, el cantante Bono o el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero.



Esta actividad comenzó en el año 1953 cuando los miembros del Congreso invitaron al presidente Eisenhower a unirse a ellos para un desayuno de confraternidad “en el espíritu de Jesús”. El desayuno ha continuado cada año, organizado y dirigido por miembros de los grupos de oración en el Senado de los Estados Unidos y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Josean Sereno
17/02/2018
13:16 h
1
 
Sigo pensando en lo incongruente y contradictorio del personaje. Quizás hace referencia a esa fe que también tienen los mexicanos a los que insulta ?. Y cuando se refiere a los derechos que como criaturas de Dios tenemos, . . . no estará condicionado por la nacionalidad que ostentamos?. Lo triste, es que incluso en España, ciertos sectores evangélicos consideran a Trump como un "mesías". Un insulto a Dios.
 



 
 
ESTAS EN: - - Trump defiende una fe presente en la vida pública en el Desayuno de Oración
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.