Un avión de pasajeros se estrella en Moscú

Han perdido la vida todos los pasajeros y la tripulación: 71 personas. Aún se investigan las causas del accidente.

Redacción PD

Agencias · MOSCU · 11 DE FEBRERO DE 2018 · 17:18

Restos del avión An-148 tras estrellarse cerca de Moscú, el 11 de febrero. / Twitter RT,
Restos del avión An-148 tras estrellarse cerca de Moscú, el 11 de febrero. / Twitter RT

Un avión de pasajeros ruso que salía del segundo aeropuerto de Moscú con destino a Orsk se ha estrellado pocos minutos después de despegar.

Las autoridades han dado por muertos a los 65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

El aparato modelo An-148, en circulación desde 2010, desapareció de los radares poco después del despegue, y se estrelló en el municipio de Argunovo, 80 kilómetros al sur de la capital.

No quedan claras las posibles causas del accidente, aunque primeras informaciones hablan de un aviso del piloto acerca de un posible fallo mecánico. Las condiciones metereológicas (que habían retrasado e incluso cancelado varios vuelos) también son una hipótesis.

El portal de noticias ruso RT ha explicado que ya se ha recuperado la caja negra de entre los restos del aparato, además de los cuerpos de cincuenta de las víctimas.

La mayoría de las víctimas son de la región a la que el avión se dirigía, en los Urales. Solo hay tres extranjeros en la lista que se ha hecho pública, de Suiza, Kazjistán y Azerbaiyán,

El presidente ruso Vladimir Putin ha suspendido un viaje a Sochi para centrarse en la investigación de la tragedia.

El aparato pertenecía a la compañía aérea Saratov, que fue suspendida temporalmente en 2015 por incumplir las medidas de seguridad en una inspección sorpresa. El piloto tenía una experiencia de más de 5.000 horas de vuelo.

Este es el primer accidente de una avión comercial con víctimas en más de un año. No se había producido un incidente de este tipo en todo el año 2017, el más seguro hasta la fecha.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Un avión de pasajeros se estrella en Moscú