El cristianismo muestra músculo manifestándose en las principales ciudades de Bolivia

Miles de personas salen a la calle por primera vez después de que el presidente, Evo Morales, retirase una reforma del código penal que afectaba a las expresiones de fe.

Redacción PD

LA PAZ · 08 DE FEBRERO DE 2018 · 10:50

Una de las marchas. / ANDEB,
Una de las marchas. / ANDEB

Proclamando que “Jesucristo es el Señor de Bolivia” y con carteles en defensa de la vida, la familia y la libertad de culto, miles de cristianos bolivianos se han manifestado en las principales ciudades del país, según informa la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB). “Hemos ido a las calles proclamando mejores días para la familia, especialmente para nuestros niños y jóvenes”, ha asegurado uno de los pastores y líderes del evento, Óscar Menacho.

Las marchas, que han recorrido las calles de ciudades como La Paz, Sucre, Santa Cruz y Oruro, estaban organizadas por iglesias evangélicas pero también han contado con la participación de católicos.

Esta ha sido la primera concentración después de que el presidente del país, Evo Morales, renunciase al endurecimiento del código penal contra las actividades evangelísticas y las muestras públicas de fe. “Como cristianos, queríamos dar un mensaje a Bolivia; que la Iglesia está unida en los principios y valores que creemos”, ha remarcado Menacho.

 

ORACIÓN POR LOS GOBERNANTES

Durante la marcha también se han realizado oraciones por las autoridades nacionales. “Oramos a favor de todas las autoridades constituidas en el país. Por el presidente, el vicepresidente, los senadores, los diputados, los alcaldes, los gobernadores y los consejeros municipales. Porque queremos proclamar que la mano de Dios está sobre cada una las autoridades y para que ellos puedan abrir los ojos a la verdad incontestable que está en la Palabra del Señor”, ha manifestado Menacho.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El cristianismo muestra músculo manifestándose en las principales ciudades de Bolivia