PUBLICIDAD
 
martes, 16 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Política y evangélicos
¿Somos los evangélicos un buen ejemplo en nuestro trato con quien piensa distinto en cuestiones políticas?
Sí, mejor que la sociedad en general
30%
No, peor que la sociedad en general
17%
No nos diferenciamos de la sociedad
52%
Encuesta cerrada. Número de votos: 223
VER MÁS ENCUESTAS
 



Perú
8
 

Líderes evangélicos piden revisar indulto a Fujimori

El indulto “no contribuye al proceso de reconciliación”, dicen los firmantes, entre los que se encuentran líderes de iglesias y organizaciones de todo el continente.

AUTOR Redacción P+D LIMA 07 DE FEBRERO DE 2018 18:20 h
Corte Interamericana de Derechos Humanos. / Vimeo

El indulto concedido por el presidente actual de Perú, Pedro Pablo Kuzcynski, al ex mandatario Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre, ha generado una crisis política en el país ante la que la sociedad se muestra dividida.



Esta pasada semana la Corte Interamericana de Derechos humanos (CIDH) celebró una audiencia para revisar el indulto. Fujimori cumplía condena de 25 años de cárcel desde el 2007 por delitos de lesa humanidad, por su papel en las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, en los que decenas de personas, entre ellas estudiantes universitarios y un niño, fueron secuestrados y asesinados por miembros del Ejército peruano.



Se espera que la Corte se pronuncie en unas 2 o 3 semanas. Desde el Gobierno de Perú se ha mostrado voluntad de acatar la decisión.



 



DENUNCIAN INDULTO “A ESPALDAS DE LAS VÍCTIMAS”



En una declaración emitida un día antes de la audiencia, varios líderes evangélicos expresaron sus críticas al indulto. Según los firmantes “el otorgamiento indebido del indulto al Sr. Alberto Fujimori ha ocasionado no solo una crisis política sino también un retroceso en el proceso de una auténtica reconciliación que permita sanar las heridas y una reparación integral de las víctimas”.



Un indulto que “se ha hecho de espaldas a las víctimas” y ha sido “parte de un pacto de impunidad”. “Una auténtica reconciliación -expresan los líderes evangélicos- no puede existir y no puede lograrse sin el arrepentimiento sincero de los perpetradores y sin atender la expectativa de justicia y de reparación de quienes fueron atropellados en sus derechos”.



Se pide asimismo el abordar un “verdadero proceso de reconciliación basado en la justicia, la verdad y el respeto a la dignidad de todos los peruanos, en particular de las personas y familias que sufrieron la insania del terror y la violencia”.



Por ello, saludan la oportunidad de revisar la decisión. “Oramos -concluye la declaración- para que los magistrados de la Corte tengan la sabiduría necesaria para resolver esta solicitud con justicia, contribuyendo a corregir el daño ocasionado”.



Entre los firmantes se encuentran Milton Mejía, secretario general del Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI); Eva Morales, presidenta de la Fraternidad Teológica Latinoamericana; Sheryl Haw, directora internacional de Miqueas Global; Harold Segura, Director de Relaciones eclesiásticas Visión Mundial-América Latina; y Valdir França, Coordinador de América Latina y El Caribe- Iglesia Presbiteriana-EUA, entre otros.


 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
13/02/2018
11:41 h
8
 
Señores lideres evangélicos, como reza el refrán: "Zapatero a tus zapatos", y dedíquense a hablar de Jesucristo. Creo que ninguno de estos lideres evangélicos viven en el Perú. Creo que tienen que rezar mas porque no tienen ni la mas mínima idea de lo que es pedir sabiduría, no se a quien.
 

flash
10/02/2018
16:50 h
7
 
Habría que conocer y estar en los hechos. Aquí la gente lo que quiere es la VENGANZA no se tiene idea de lo que es el perdón. Lamentablemente para algunos el perdón equivale a dinero. Si tu me pagas por el daño que me has hecho, te "perdono". Tengo 64 años viviendo en el Perú y conozco la idiosincrasia de mis hermanos peruanos. Muchos de los comentaristas ignoran que fue Fujimori quien acabó con el terrorismo y con la super inflación que en esa época era 2,500 % al mes.
 

cavw<><
08/02/2018
20:43 h
6
 
O lo están haciendo desde su perspectiva personal. NO todos tiene la lucidez que Pablo tenía de distinguir entre su opinión y la del Señor. Pero, la pregunta es: ¿si el imputado, Fuyimori, se arrepintió, qué impide ser indultado, si es una facultad inherente la gobierno, no a la iglesia? (desde la perspectiva del mundo, pues desde la perspectiva de Dios, Dios nos insta a perdonar setenta veces siete.
 

cavw<><
08/02/2018
20:40 h
5
 
Como ciudadano del reino de Dios puedo opinar, pues Jesús siempre que sea posible nos manda a perdonar, a reconciliar, a ser pacificadores... no puedo opinar de otra óptica por que aunque soy L.A., no soy peruano y no conozco las connotaciones que tiene el indulto o falta de él a un proceso que se lleva en esa tierra hermana. Creo, como opinan otros, que es opinar en nombre de todo el pueblo evangélico, siempre implica cierto riesgo, dado que uno no sabe si lo hace o no representación de alguien
 

Nicolas
08/02/2018
04:05 h
4
 
Soy cristiano protestante de nacionalidad colombiana y observo que entre el listado de "lideres evangelicos" que piden revisar indulto a Fujimori, hay por lo menos dos connacionales: Milton Mejia y Harold Segura, el primero de ellos de origen presbiteriano y el segundo bautista. Los conocemos en Colombia no como lideres evangelicos, sino como protestantes liberales y modernistas, por lo que el calificativo de "evangelicos" ni ellos mismos lo aceptarîan.
 

flash
08/02/2018
00:51 h
3
 
Evidentemente que PD no tienen por qué meterse en asuntos que no le competen. Ignoran quien fue Alberto Fujimori y desconocen la realidad del Perú. ¿Por qué no investigan al alcalde de Lima doctor Luis Castañeda acerca de la destrucción del medio ambiente que ha hecho en Santa Beatriz. Dando licencia de construcción para que se construya cemento y se tale árboles. Si tanto le interesa a estos líderes la "justicia" el Medio Ambiente es mucho más que eso. Como dice Pablo: "la tierra gime".
 

Kristhian
07/02/2018
20:40 h
2
 
Pido a Protestante Digital, tratar con más cuidado coyunturas que pertenecen a los residentes del un país. Y como tal pido la intromisión de externos en situaciones que solo competen a ciudadanos que han vivo y conocer el sentir de los residentes con quiénes conviven. Pido también a este grupo de "líderes evangélicos" ser más sensibles hacerca de las licencias que se dan para opinar hacerca de temas que creo no es de su competencia.
 

Kristhian
07/02/2018
20:31 h
1
 
No entiendo para posición de quien es firman tal petición. Creo que están tomando en cuenta una posición personal. Sin darse cuenta de la posición de quiénes vivimos en el país afectado con dicho indulto. Creo que lo más sano es dejar que las autoridades cumplan la función. Si es o no un buen camino para la reconciliación creo que es deber de nosotros los ciudadanos de el país decidirlo y no a "líderes evangélicos" externos, que sinceramente no me representan como evangélico.
 



 
 
ESTAS EN: - - Líderes evangélicos piden revisar indulto a Fujimori
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¡2000 suscriptores y 3ª Temporada! ¡2000 suscriptores y 3ª Temporada!

Mosaico está de vuelta y lo celebra en un vídeo en el que participan muchos de nuestros integrantes para dar salida a la nueva temporada.

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.