PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



África
 

Evangélicos exhortan al presidente Weah a nombrar servidores “honestos” con un “carácter probado”

La exestrella de fútbol ya ha prestado juramento como nuevo jefe de estado de Liberia.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster TRADUCTOR Jonatán Soriano MONROVIA 24 DE ENERO DE 2018 11:59 h
Weah junto a su predecesora, Johnson-Sirleaf, en la toma de poder. / Twitter

Por primera vez en más de 73 años Liberia ha sido testigo de una transición de poder pacífica y democrática. Después de una conocida carrera en Europa, jugando con el Paris Saint-Germain y el Milán, entre otros, y siendo el primer futbolista africano en ganar el Balón de Oro (1995), Weah ha logrado materializar sus aspiraciones para dirigir el país en el que nació hace 51 años.



Ya había sido candidato en dos ocasiones, en 2005 y en 2011, pero perdió ambos comicios contra su predecesora, la Nobel de la Paz Ellen Johnson-Sirleaf, que ha asistido a la ceremonia de investidura del nuevo presidente, celebrada este 22 de enero.



Weah ganó la segunda ronda de las elecciones presidenciales el pasado 26 de diciembre con el 60% de los votos, derrotando al hasta entonces vicepresidente Joseph Boakai.



 



WEAH PROMETE “TRANSFORMAR LA VIDA DE LOS LIBERIANOS”



Durante la ceremonia de investidura se han formado largas colas alrededor del estadio donde el nuevo presidente ha pronunciado sus primeras palabras ante la aclamación de 35.000 personas. “He pasado mi vida en estadios pero nunca me he sentido así”, djo Weah en su discurso.



Vestido de blanco, el nuevo jefe de Estado ha prometido “transformar la vida de todos los liberianos” combatiendo la corrupción y tomando acciones para impulsar las empresas.



“Esta victoria no hubiese sido posible sin los jóvenes de este país ni las mujeres que se ganan la vida vendiendo en el mercado”, ha asegurado. “He hecho un juramento ante vosotros y ante el todopoderoso Dios. Tened la seguridad de que no os decepcionaré”, ha añadido.





El nuevo presidente ha agradecido a su antecesora, Johnson-Sirleaf, “el haber establecido los fundamentos sobre los cuales ahora Liberia puede tener paz”, después de 14 años de Guerra Civil en el país, de 4,6 millones de personas.



 



EVANGÉLICOS: SE NECESITAN “SERVIDORES HONESTOS”



Los cristianos evangélicos han pedido al presidente Weah la creación de “un gobierno inclusivo en el que tengan cabida liberianos de diferentes trayectorias independientemente de su trasfondo político, religioso o tribal”. Una declaración de la Asociación de Evangélicos de Liberia (AEL) anima al nuevo presidente a buscar “siervos que tengan amor por el país, que sean honestos y un carácter que dé testimonio de ello”.



La “corrupción”, el “nepotismo” y la “impunidad” deberían acabar, enfatiza la AEL. “Servicios básicos como la electricidad, el agua y carreteras de calidad, un buen sistema sanitario, y una mejora de las condiciones de la enseñanza en escuelas y universidades” debería ser la prioridad principal, dice el presidente del organismo que representa a la mayoría de las iglesias evangélicas del país, Samuel K. Monwell.



“Estamos preparados para colaborar con el nuevo gobierno electo esforzándonos para conseguir una Liberia mejor y próspera”, ha añadido.



La Asociación de Evangélicos de Liberia se ha involucrado en la educación civil de los votantes, desarrollando trabajos de observación y monitorización en los últimos cuatro comicios presidenciales.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos exhortan al presidente Weah a nombrar servidores “honestos” con un “carácter probado”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.