PUBLICIDAD
 
sábado, 18 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?
Noticias de actualidad
29%
Reportajes en profundidad
28%
Artículos de opinión
29%
Vídeos variados
3%
Entrevistas
6%
Comentarios de lectores
5%
Encuesta cerrada. Número de votos: 65
VER MÁS ENCUESTAS
 



África
 

Evangélicos exhortan al presidente Weah a nombrar servidores “honestos” con un “carácter probado”

La exestrella de fútbol ya ha prestado juramento como nuevo jefe de estado de Liberia.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster TRADUCTOR Jonatán Soriano MONROVIA 24 DE ENERO DE 2018 11:59 h
Weah junto a su predecesora, Johnson-Sirleaf, en la toma de poder. / Twitter

Por primera vez en más de 73 años Liberia ha sido testigo de una transición de poder pacífica y democrática. Después de una conocida carrera en Europa, jugando con el Paris Saint-Germain y el Milán, entre otros, y siendo el primer futbolista africano en ganar el Balón de Oro (1995), Weah ha logrado materializar sus aspiraciones para dirigir el país en el que nació hace 51 años.



Ya había sido candidato en dos ocasiones, en 2005 y en 2011, pero perdió ambos comicios contra su predecesora, la Nobel de la Paz Ellen Johnson-Sirleaf, que ha asistido a la ceremonia de investidura del nuevo presidente, celebrada este 22 de enero.



Weah ganó la segunda ronda de las elecciones presidenciales el pasado 26 de diciembre con el 60% de los votos, derrotando al hasta entonces vicepresidente Joseph Boakai.



 



WEAH PROMETE “TRANSFORMAR LA VIDA DE LOS LIBERIANOS”



Durante la ceremonia de investidura se han formado largas colas alrededor del estadio donde el nuevo presidente ha pronunciado sus primeras palabras ante la aclamación de 35.000 personas. “He pasado mi vida en estadios pero nunca me he sentido así”, djo Weah en su discurso.



Vestido de blanco, el nuevo jefe de Estado ha prometido “transformar la vida de todos los liberianos” combatiendo la corrupción y tomando acciones para impulsar las empresas.



“Esta victoria no hubiese sido posible sin los jóvenes de este país ni las mujeres que se ganan la vida vendiendo en el mercado”, ha asegurado. “He hecho un juramento ante vosotros y ante el todopoderoso Dios. Tened la seguridad de que no os decepcionaré”, ha añadido.





El nuevo presidente ha agradecido a su antecesora, Johnson-Sirleaf, “el haber establecido los fundamentos sobre los cuales ahora Liberia puede tener paz”, después de 14 años de Guerra Civil en el país, de 4,6 millones de personas.



 



EVANGÉLICOS: SE NECESITAN “SERVIDORES HONESTOS”



Los cristianos evangélicos han pedido al presidente Weah la creación de “un gobierno inclusivo en el que tengan cabida liberianos de diferentes trayectorias independientemente de su trasfondo político, religioso o tribal”. Una declaración de la Asociación de Evangélicos de Liberia (AEL) anima al nuevo presidente a buscar “siervos que tengan amor por el país, que sean honestos y un carácter que dé testimonio de ello”.



La “corrupción”, el “nepotismo” y la “impunidad” deberían acabar, enfatiza la AEL. “Servicios básicos como la electricidad, el agua y carreteras de calidad, un buen sistema sanitario, y una mejora de las condiciones de la enseñanza en escuelas y universidades” debería ser la prioridad principal, dice el presidente del organismo que representa a la mayoría de las iglesias evangélicas del país, Samuel K. Monwell.



“Estamos preparados para colaborar con el nuevo gobierno electo esforzándonos para conseguir una Liberia mejor y próspera”, ha añadido.



La Asociación de Evangélicos de Liberia se ha involucrado en la educación civil de los votantes, desarrollando trabajos de observación y monitorización en los últimos cuatro comicios presidenciales.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos exhortan al presidente Weah a nombrar servidores “honestos” con un “carácter probado”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.