PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



África
 

Evangélicos exhortan al presidente Weah a nombrar servidores “honestos” con un “carácter probado”

La exestrella de fútbol ya ha prestado juramento como nuevo jefe de estado de Liberia.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Joel Forster TRADUCTOR Jonatán Soriano MONROVIA 24 DE ENERO DE 2018 11:59 h
Weah junto a su predecesora, Johnson-Sirleaf, en la toma de poder. / Twitter

Por primera vez en más de 73 años Liberia ha sido testigo de una transición de poder pacífica y democrática. Después de una conocida carrera en Europa, jugando con el Paris Saint-Germain y el Milán, entre otros, y siendo el primer futbolista africano en ganar el Balón de Oro (1995), Weah ha logrado materializar sus aspiraciones para dirigir el país en el que nació hace 51 años.



Ya había sido candidato en dos ocasiones, en 2005 y en 2011, pero perdió ambos comicios contra su predecesora, la Nobel de la Paz Ellen Johnson-Sirleaf, que ha asistido a la ceremonia de investidura del nuevo presidente, celebrada este 22 de enero.



Weah ganó la segunda ronda de las elecciones presidenciales el pasado 26 de diciembre con el 60% de los votos, derrotando al hasta entonces vicepresidente Joseph Boakai.



 



WEAH PROMETE “TRANSFORMAR LA VIDA DE LOS LIBERIANOS”



Durante la ceremonia de investidura se han formado largas colas alrededor del estadio donde el nuevo presidente ha pronunciado sus primeras palabras ante la aclamación de 35.000 personas. “He pasado mi vida en estadios pero nunca me he sentido así”, djo Weah en su discurso.



Vestido de blanco, el nuevo jefe de Estado ha prometido “transformar la vida de todos los liberianos” combatiendo la corrupción y tomando acciones para impulsar las empresas.



“Esta victoria no hubiese sido posible sin los jóvenes de este país ni las mujeres que se ganan la vida vendiendo en el mercado”, ha asegurado. “He hecho un juramento ante vosotros y ante el todopoderoso Dios. Tened la seguridad de que no os decepcionaré”, ha añadido.





El nuevo presidente ha agradecido a su antecesora, Johnson-Sirleaf, “el haber establecido los fundamentos sobre los cuales ahora Liberia puede tener paz”, después de 14 años de Guerra Civil en el país, de 4,6 millones de personas.



 



EVANGÉLICOS: SE NECESITAN “SERVIDORES HONESTOS”



Los cristianos evangélicos han pedido al presidente Weah la creación de “un gobierno inclusivo en el que tengan cabida liberianos de diferentes trayectorias independientemente de su trasfondo político, religioso o tribal”. Una declaración de la Asociación de Evangélicos de Liberia (AEL) anima al nuevo presidente a buscar “siervos que tengan amor por el país, que sean honestos y un carácter que dé testimonio de ello”.



La “corrupción”, el “nepotismo” y la “impunidad” deberían acabar, enfatiza la AEL. “Servicios básicos como la electricidad, el agua y carreteras de calidad, un buen sistema sanitario, y una mejora de las condiciones de la enseñanza en escuelas y universidades” debería ser la prioridad principal, dice el presidente del organismo que representa a la mayoría de las iglesias evangélicas del país, Samuel K. Monwell.



“Estamos preparados para colaborar con el nuevo gobierno electo esforzándonos para conseguir una Liberia mejor y próspera”, ha añadido.



La Asociación de Evangélicos de Liberia se ha involucrado en la educación civil de los votantes, desarrollando trabajos de observación y monitorización en los últimos cuatro comicios presidenciales.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos exhortan al presidente Weah a nombrar servidores “honestos” con un “carácter probado”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.