PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Entrevista en Premier
 

“El cristianismo debería ser contracultural”

Tim Farron, el anterior líder del Partido Liberal en Reino Unido, habla de sus experiencias como cristiano evangélico en política. “En los Estados Unidos, si no tienes una creencia en concreto, tienes que inventarte una para que te tomen en serio; en el Reino Unido tienes que hacer ver que no tienes ninguna”.

FUENTES Evangelical Focus, Premier AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Patricia Bares 18 DE ENERO DE 2018 13:43 h
Tim Farron, en la radio Premier. / Premier

Tim Farron, el anterior líder del Partido Liberal Demócrata del Reino Unido, se alegra de tener libertad para “hablar del evangelio” ahora que ya no está a cargo de ningún partido político.



El político se define a sí mismo como un “cristiano que cree en la Biblia”. En una entrevista con la emisora de radio Premier, comentó que hubo momentos difíciles estando al frente de un partido en el que muchos no aceptaban que fuera cristiano.



A lo largo de la campaña para las elecciones del 2017 se le preguntó varias veces sobre su opinión acerca de la homosexualidad como cristiano. “Lo difícil es que, si eres cristiano, tienes una idea clara de lo que es el pecado. Somos nosotros alejándonos de la gloria de Dios. Y toda la gente, incluidos los cristianos, somos culpables”, explicó.



No obstante, para los que no son cristianos, la idea de ‘pecado’ suena como algo “que condena”, dijo Farron. En una sociedad secularizada, los cristianos necesitan ser conscientes de que “hablamos en idiomas diferentes.”



Intentar explicar la visión bíblica de la sexualidad fue difícil para él, principalmente porque muchos le preguntaron pero no le dieron tiempo para explicarlo, dijo Farron. “Solo te dan 20 segundos para transmitir tu mensaje.”



 



¿HAY ALGÚN TIPO DE AGENDA POLÍTICA ANTI CRISTIANA?



Farron negó que “haya una agenda política perversa para deshacerse de los cristianos”. 



 



Tim Farron lideró el Partido Liberal Demócrata durante dos años, hasta su renuncia en junio de 2017. / Wikipedia

Sin embargo, “hay algunos que no logran entender cómo puede haber alguien con convicciones firmes, un cristiano, y al mismo tiempo tener una verdadera pasión por el derecho a decidir de las personas. En resumen, lo que define al liberalismo.” 



“En los Estados Unidos, si no tienes una creencia en concreto, tienes que inventarte una para que te tomen en serio. En cambio, en este país [el Reino Unido] tienes que hacer ver que no tienes ninguna. Ambos puntos de vista son una farsa y absurdos”, comentó.



Con todo esto, “el riesgo es que en la sociedad ahora lo toleramos todo, excepto todo aquello que no nos gusta.”



 



“AHORA TENGO LIBERTAD PARA  HABLAR DEL EVANGELIO”



En medio de la controversia, la cual afectó negativamente a las aspiraciones de su partido en las elecciones, Farron se sintió “apartado”, explicó a Premier. “Contaba con un equipo fantástico, pero excepto uno, no había más cristianos”. Tras las elecciones, renunció.



“Ahora me da la sensación de que tengo una libertad que nunca tuve como líder de partido.” Farron quiere “usar” este nuevo rol para contribuir a que haya una diferente perspectiva acerca de los cristianos en sociedad.



“Ahora tengo la oportunidad para hablar del evangelio, porque puedo.”



“Soy un cristiano que cree en la Biblia, llámalo evangélico, que es liberal y de izquierdas. Alguien que se encuentra sorprendentemente en ambos campos, y es genial, porque te da la oportunidad de que te escuchen en ambos. El objetivo es que el evangelio sea escuchado.”



“El cristianismo es la aceptación de Jesucristo como tu redentor y soberano, y vivir para él. Esto es una cosmovisión de lo más legítima.”



 



CRISTIANOS COHERENTES VISTOS COMO “PROBLEMÁTICOS”



Farron continuó diciendo que los cristianos deberían evitar “sonar como víctimas”, sobre todo en un país donde hay libertad religiosa. “El cristianismo debería ser contracultural. Si no se persigue aunque sea un poco, es que algo no va bien.”



El secularismo ha cambiado la atmósfera en el occidente de Europa, analizó Farron. “Nos encontramos en una situación en la que la ausencia de fe se considera neutral. Tener una creencia se considera excéntrico y tolerable (incluso hasta despierta simpatía), pues no afecta a tu cosmovisón. En el momento en que empieza a afectar a tu cosmovisión, ya que no es algo meramente cultural, entonces se verá como algo problemático. Seguramente el cristianismo no es la única cosmovisión que se encuentra en esa categoría, pero es una de las que está en las primeras posiciones.”



Sin embargo, el Partido Liberal “fue fundado por un cristiano evangélico”, quien fue “su líder más exitoso”.



Aunque los cristianos se han convertido en una minoría, hay más personas “que siguen creyendo que están atacando al sistema cuando atacan a los cristianos.”



 



DEBERÍA HABER CRISTIANOS EN TODAS LAS ÁREAS DE LA SOCIEDAD



¿Deberían los cristianos tener el deseo de entrar en política? “Tenemos ejemplos bíblicos como José y Daniel, personas que acabaron ocupando posiciones de renombre en sociedades relativamente alejadas de Dios. Así que no hay nada malo en tener una oficina en Babilonia”, cree Farron.



“El cristianismo significa vivir para Jesucristo, intentar ser humilde, perdonar a gente que no se lo merece, aceptar que no mereces perdón y que sin embargo has sido perdonado”.



Esta forma de vida es “completamente radical”, afirmó Farron, y necesita vivirse no solamente en política, sino en cualquier situación en la que nos encontramos: como padres, como políticos, como periodistas, y hasta como conductor de autobús.”


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “El cristianismo debería ser contracultural”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.