Evangelical Focus cumple 3 años

El medio en inglés da voz a los evangélicos en Europa. En 2017, ha producido más de 1.000 contenidos y cuenta con nuevos autores.

Redacción PD , Joel Forster

ESPAÑA · 09 DE ENERO DE 2018 · 18:00

Calle de Varsovia. / A. Almelor (CC),
Calle de Varsovia. / A. Almelor (CC)

El 8 de enero de 2015 salía a la luz Evangelical Focus, el primer medio de comunicación online diario para Europa con una perspectiva netamente evangélica.

En los meses previos, el equipo había trabajado para levantar sostenimiento económico y desarrollar una red de colaboración con personas y organizaciones cristianas en varios países para hacer posible el proyecto.

Celebramos que Dios nos ha traído hasta este tercer año de vida. Como equipo, somos muy conscientes de que cuando Él impulsa proyectos como este también los mantiene por Su Gracia. El hecho de trabajar como equipo pequeño con recursos limitados, nos hace ser muy conscientes de nuestra dependencia de Dios, además de agradecidos por el apoyo y la colaboración de muchas personas.

 

MARZO 2017, RÉCORD HASTA LA FECHA

En este tercer año, Evangelical Focus ha seguido alcanzando a más personas. Concretamente, marzo de 2017 se ha convertido en el mejor mes desde que el lanzamiento de la web, con 71.660 páginas vistas.

Personas de todos los países del continente nos han visitado Evangelical Focus en los últimos meses. Estos son los 10 países de Europa que más nos han visitado:

1. Reino Unido

2. España

3. Alemania

4. Holanda

5. Italia

6. Francia

7. Suecia

8. Rumanía

9. Portugal

10. Suiza

 

Mapa de los lugares desde donde se registran visitas a Evangelical Focus. / Google Analytics

Además, miles han aterrizado en Evangelical Focus desde otros lugares del mundo, especialmente de: 1. Estados Unidos 2. Canadá 3. Australia 4. Filipinas 5. India y 6. Sudáfrica.

 

NUEVOS AUTORES

Hasta el momento, hemos publicado 3.120 contenidos en inglés. Principalmente, han sido noticias pero también muchos artículos de opinión y análisis (por lo menos uno al día).

En estos últimos meses, redactores han participado en conferencias estratégicas en Europa, sobre temas como la misión en un contexto secularizado, el tráfico de personas y la predicación de la Biblia.

Además, hemos dado voz a decenas de expertos que han comentado desde una perspectiva cristiana algunos de los sucesos más relevantes del momento.

Nuevos autores que se han unido a Evangelical Focus incluyen líderes jóvenes como el pastor en Turquía Marc Madrigal (con una columna sobre arqueología) y la activista en Bruselas Roxana Stanciu (que escribe sobre libertades fundamentales, familia y vida).

 

Captura de pantalla de Evangelical Focus, este martes 9 de enero.

Más de 100 otras personas han contribuido de una forma u otra a Evangelical Focus en estos tres años de vida. A ellos se suman las aportaciones de un equipo de traductores, que con su trabajo sacrificado han dad difusión a buenos materiales que hasta el momento no estaban disponibles en inglés.

 

UNA COSMOVISIÓN CRISTIANA SOBRE TEMAS DE ACTUALIDAD

Tras 3 años de experiencia, estos siguen siendo los objetivos de Evangelical Focus:

1- Dar voz a cristianos evangélicos en países en los que no la suelen tener.

2- Construir puentes entre iglesia y sociedad. Por un lado, ayudando a los cristianos a comprender las tendencias que se dan en la sociedad. Por otro lado, ayudando a los no cristianos a comprender qué es lo que la iglesia ofrece a la sociedad.

3- Hacer periodismo que encaje en la misión de Dios en Europa.

 

CONÉCTATE A EVANGELICAL FOCUS

¿Lees inglés? Si es así, te animamos a usar Evangelical Focus como una fuente de información. Suscríbete a las newsletters diarias con los últimos contenidos. También puedes contactarnos con sugerencias o comentarios al email: office(arroba)evangelicalfocus.com

Por supuesto, puedes seguir también toda la actualidad de Evangelical Focus en Facebook, Twitter e Instagram

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Evangelical Focus cumple 3 años