PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
 

“Soy Rachid, cristiano marroquí”

Los cristianos marroquíes hacen pública su fe de forma cada vez más notoria. Piden a las autoridades avanzar en derechos.

FUENTES H24Info AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Verónica Rossato ESPAÑA 04 DE ENERO DE 2018 20:03 h
Rachid, con la Biblia. / H24info

Se llama Rachid y es nativo y residente de Agadir, una ciudad en la costa de Marruecos, cerca de Marrakech. Tiene 42 años, está casado y es padre de cinco niños. Se convirtió al cristianismo a principios de los 90. Después de años de clandestinidad, Rachid confiesa públicamente su fe y se sirve de la web para “promover el verdadero cristianismo” entre los marroquíes.



Una muestra de esta apertura ha sido la entrevista que concedió recientemente a H24info, un diario marroquí, el día de Navidad, la cual reproducimos a continuación.



 



P. ¿Cómo se convirtió al cristianismo? 



R. Como la mayor parte de los marroquíes, yo me burlaba de esta religión, sobre todo porque vengo de una familia sufí muy islámica. Pero me interesé en el principio de los años 90, a la edad de 12 años. Escuché un programa cristiano en la radio Monte Carlo, en el cual uno de los locutores hablaba en darija (árabes dialectal de Marruecos), y esto me atrajo. Después descubrí el evangelio en árabe, y eso me permitió desechar las ideas equivocadas que yo tenía. Comprendí que el cristianismo es una religión de amor, de paz y de humildad, contrariamente a lo que yo veía a mi alrededor y en Zaouia donde crecí. 



 



P. ¿Cómo fue acogida su conversión en su entorno? 



R. Perdí mi trabajo como contable en una empresa, y trabajo actualmente como freelance. Como soy muy conocido en Agadir, no siempre puedo encontrar un trabajo estable, aun después de tantos años. Con mi familia también fue difícil, sobre todo porque vengo de un entorno muy religioso. Mi padre, en particular, es un fiqih conocido en la región y su reacción -contraria- fue muy normal. 



Actualmente, gracias a Dios, todo está arreglado con mis padres, a pesar de la tensión que persiste con la familia extendida.



 



P. ¿Sus hijos son también cristianos? 



R. No, porque en el cristianismo no imponemos nuestras convicciones religiosas a los niños. Yo voy a orientarlos y les voy a explicar mi creencia personal, pero sin imponerles nada. Ellos tienen libre elección. 



 



P. ¿Cómo se desarrolló el reciente encuentro entre la coordinación nacional de cristianos marroquíes, de la cual usted es parte, y la Comisión Nacional de Derechos Humanos?



R. Efectivamente, nosotros presentamos una carta con una lista de reivindicaciones, como el derecho de casarse según la tradición cristiana, de inhumar a nuestros muertos, de orar en las iglesias o de usar nombres cristianos. El encuentro se desarrolló muy bien y los responsables de la CNDH recibieron nuestro documento y nos aseguraron que nuestras reivindicaciones son legítimas. Ellos nos animaron también a hacer más ruido para hacer valorar nuestra causa. 



 



P. ¿Cómo celebran la Navidad este año? 



R. Con los hermanos y hermanas nos reunimos en las casas para orar, conversar, comer y pasar un buen momento, como todos los que celebran las fiestas de fin de año. Nosotros no somos extraterrestres, somos marroquíes, pero diferentes a la mayoría en materia de creencias. La gente cree que nosotros bebemos alcohol, etc. En cambio, nosotros somos más piadosos que la mayor parte de los musulmanes. El cristianismo es más duro y estricto que el islam.



 



P. ¿Es usted protestante o católico? 



R. Ni lo uno ni lo otro. En efecto, la mayor parte de los cristianos marroquíes son evangélicos. Una elección bien pensada para protegerse de las divisiones y evitar las sectas.



 



P. ¿Cómo es su relación con las autoridades? 



R. Mi relación con las autoridades de Agadir es excelente. Ellos me respetan mucho, preguntan frecuentemente por cómo me va, y se encargan de mi seguridad; hay un clima de confianza entre nosotros. Y cada vez que nuestra comunidad hace obras sociales o de caridad, nosotros les informamos. Hay que decir que en Marruecos el problema es sobre todo con la sociedad. Las autoridades son muy comprensivas y maduras.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “Soy Rachid, cristiano marroquí”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.