PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



APOYO A LAS VÍCTIMAS
8
 

Portugal: “dura condena” de Alianza Evangélica a presunto tráfico de niños de la IURD

El grupo liderado por Edir Macedo ha sido acusado de traficar con niños en EEUU y Brasil. La AEP se ha distancia claramente de “las prácticas y doctrinas” de la IURD.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D LISBOA 23 DE DICIEMBRE DE 2017 18:00 h
El edificio dela IURD en Portugal. / TVI 24

Una investigación periodística de la cadena de televisión portuguesa TVI ha denunciado a la Iglesia del Reino Universal de Dios en Portugal (IURD) por traficar niños.

Según la investigación periodística, la Igreja Universal do Reino de Deus (como se le conoce en portugués) dirigió un hogar infantil ilegal en la década de los 90, desde donde traficaba con menores. Llevándoles a Estados Unidos y Brasil.

Las investigaciones confirmarían que los nietos adoptivos del fundador del IURD, el multimillonario y predicador del evangelio de la prosperidad Edir Macedo, estarían entre los niños traficados a Brasil, sin el consentimiento de la madre.

El hogar de los niños estuvo abierto entre 1994 y 2001. El fiscal del estado anunció que se había iniciado una investigación.



REACCIÓN EVANGÉLICA

La Alianza Evangélica Portuguesa (AEP), el organismo que representa a las iglesias evangélicas en el país, ha mostrado claramente su apoyo a las víctimas.





"Si la información se confirma como cierta", dijo el AEP, "expresamos la más profunda solidaridad con las víctimas y el mayor repudio a estas prácticas", dijo el presidente de la Alianza Evangélica Portuguesa, Antonio Calaim.

La IURD generalmente se define a sí misma como una denominación "evangélica" y "Neo Pentecostal".

La AEP, sin embargo, dejó claro que el grupo no es miembro del cuerpo evangélico, y "es difícil que lo sea alguna vez", porque "las doctrinas y prácticas de la Iglesia Universal del Reino de Dios no respetan los valores de la Alianza Evangélica Portuguesa".

La declaración de AEP ha sido ampliamente compartida en Facebook.


 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jostein
01/01/2018
16:41 h
6
 
La IURD no es una iglesia evangélica, quien diga lo contrario lo hace bien por ignorancia o bien porque intencionadamente, miente. Miente porque le interesa que una organización de carácter fuertemente sectáreo pase por ser una iglesia evangélica. ¿Qué clase de iglesia utiliza elementos físicos tales como sal, aceites, agua, jabones, etc. traídos desde Israel con fines religiosos? Una iglesia evangélica no, desde luego
 
Respondiendo a Jostein

Andrés
02/01/2018
13:38 h
7
 
no, le explico: las comunidades evangélicas son aquellos grupos Trinitarios no Católicos ni protestantes. Es decir una categoría residual. No existe una persona ni una institución que pueda realmente decir que ¨desde luego estos no son evangélicos¨. A lo sumo puede decir ¨estos no son de X denominacion¨
 
Respondiendo a Andrés

Blanco
02/01/2018
17:21 h
8
 
Así es, Don Andrés. Y si no, que nos enseñen la definición oficial y concreta de las doctrinas de una "verdadera" iglesia evangélica. ¡Pero si hasta las iglesias unicitarias o "Solo Jesús", que no creen en la Trinidad, forman parte de FEREDE en España! Esa arbitrariedad y doble moral en la definición de lo que es o no es una "iglesia evangélica" hiere mi sentido de la justicia.
 

Blanco
25/12/2017
21:09 h
3
 
La IURD es reconocida como religión evangélica en Brasil y otros países. En 2014 acudieron a la inauguración de su Templo en São Paulo la presidenta Dilma Rousseff, el gobernador de São Paulo y otros políticos de todo el país, así como jueces del Supremo Tribunal Federal. Es curioso el desapego que con esta iglesia tienen ciertas denominaciones en España cuando, al mismo tiempo, mantienen buenas relaciones con ella en Brasil. ¿Doble moral e hipocresía? ¿Interés político y social común en Brasil?
 
Respondiendo a Blanco

Esteban
28/12/2017
12:40 h
4
 
Igual es que las diferentes denominaciones evangélicas, en cada país, toman decisiones con autonomía. Lo digo por añadir una tercera opción, simplemente; no sé si te la habías planteado.
 
Respondiendo a Esteban

Blanco
29/12/2017
00:19 h
5
 
Estimado Esteban, la opción que usted plantea, que en cada país se toman diferentes decisiones respecto a lo que es o no evangélico, indicaría también doble moral. Para que no se percibiera de esa manera, al excluir en público a la IURD de las iglesias evangélicas en España o Portugal, habría que informar que ciertas denominaciones, como las Asambleas de Dios, forman parte de las mismas organizaciones evangélicas en Brasil. ¿Puede salir de la misma boca bendición y maldición? (Santiago 3:10-12).
 

Marc
25/12/2017
05:08 h
2
 
no son evangélicos, tienen una parafernalia de ritos que nada tienen que ver con nuestra fe protestante.
 

Andrés
23/12/2017
19:06 h
1
 
Solo para aclarar: la comunidad llamada IURD es perfectamente evangélica y neopentecostal . El ser evangélico y neo pentecostal no depende de la afiliación a una ¨alianza¨ nacional o internacional. La eventual práctica de delitos ni los ¨valores¨ definen a una alianza o a una denominación (lo que las define es la doctrina de la cual digamos ¨emanan¨ valores y que es autorizada por el Estado).
 



 
 
ESTAS EN: - - Portugal: “dura condena” de Alianza Evangélica a presunto tráfico de niños de la IURD
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.