PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



APOYO A LAS VÍCTIMAS
8
 

Portugal: “dura condena” de Alianza Evangélica a presunto tráfico de niños de la IURD

El grupo liderado por Edir Macedo ha sido acusado de traficar con niños en EEUU y Brasil. La AEP se ha distancia claramente de “las prácticas y doctrinas” de la IURD.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D LISBOA 23 DE DICIEMBRE DE 2017 18:00 h
El edificio dela IURD en Portugal. / TVI 24

Una investigación periodística de la cadena de televisión portuguesa TVI ha denunciado a la Iglesia del Reino Universal de Dios en Portugal (IURD) por traficar niños.

Según la investigación periodística, la Igreja Universal do Reino de Deus (como se le conoce en portugués) dirigió un hogar infantil ilegal en la década de los 90, desde donde traficaba con menores. Llevándoles a Estados Unidos y Brasil.

Las investigaciones confirmarían que los nietos adoptivos del fundador del IURD, el multimillonario y predicador del evangelio de la prosperidad Edir Macedo, estarían entre los niños traficados a Brasil, sin el consentimiento de la madre.

El hogar de los niños estuvo abierto entre 1994 y 2001. El fiscal del estado anunció que se había iniciado una investigación.



REACCIÓN EVANGÉLICA

La Alianza Evangélica Portuguesa (AEP), el organismo que representa a las iglesias evangélicas en el país, ha mostrado claramente su apoyo a las víctimas.





"Si la información se confirma como cierta", dijo el AEP, "expresamos la más profunda solidaridad con las víctimas y el mayor repudio a estas prácticas", dijo el presidente de la Alianza Evangélica Portuguesa, Antonio Calaim.

La IURD generalmente se define a sí misma como una denominación "evangélica" y "Neo Pentecostal".

La AEP, sin embargo, dejó claro que el grupo no es miembro del cuerpo evangélico, y "es difícil que lo sea alguna vez", porque "las doctrinas y prácticas de la Iglesia Universal del Reino de Dios no respetan los valores de la Alianza Evangélica Portuguesa".

La declaración de AEP ha sido ampliamente compartida en Facebook.


 

 


8
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Jostein
01/01/2018
16:41 h
6
 
La IURD no es una iglesia evangélica, quien diga lo contrario lo hace bien por ignorancia o bien porque intencionadamente, miente. Miente porque le interesa que una organización de carácter fuertemente sectáreo pase por ser una iglesia evangélica. ¿Qué clase de iglesia utiliza elementos físicos tales como sal, aceites, agua, jabones, etc. traídos desde Israel con fines religiosos? Una iglesia evangélica no, desde luego
 
Respondiendo a Jostein

Andrés
02/01/2018
13:38 h
7
 
no, le explico: las comunidades evangélicas son aquellos grupos Trinitarios no Católicos ni protestantes. Es decir una categoría residual. No existe una persona ni una institución que pueda realmente decir que ¨desde luego estos no son evangélicos¨. A lo sumo puede decir ¨estos no son de X denominacion¨
 
Respondiendo a Andrés

Blanco
02/01/2018
17:21 h
8
 
Así es, Don Andrés. Y si no, que nos enseñen la definición oficial y concreta de las doctrinas de una "verdadera" iglesia evangélica. ¡Pero si hasta las iglesias unicitarias o "Solo Jesús", que no creen en la Trinidad, forman parte de FEREDE en España! Esa arbitrariedad y doble moral en la definición de lo que es o no es una "iglesia evangélica" hiere mi sentido de la justicia.
 

Blanco
25/12/2017
21:09 h
3
 
La IURD es reconocida como religión evangélica en Brasil y otros países. En 2014 acudieron a la inauguración de su Templo en São Paulo la presidenta Dilma Rousseff, el gobernador de São Paulo y otros políticos de todo el país, así como jueces del Supremo Tribunal Federal. Es curioso el desapego que con esta iglesia tienen ciertas denominaciones en España cuando, al mismo tiempo, mantienen buenas relaciones con ella en Brasil. ¿Doble moral e hipocresía? ¿Interés político y social común en Brasil?
 
Respondiendo a Blanco

Esteban
28/12/2017
12:40 h
4
 
Igual es que las diferentes denominaciones evangélicas, en cada país, toman decisiones con autonomía. Lo digo por añadir una tercera opción, simplemente; no sé si te la habías planteado.
 
Respondiendo a Esteban

Blanco
29/12/2017
00:19 h
5
 
Estimado Esteban, la opción que usted plantea, que en cada país se toman diferentes decisiones respecto a lo que es o no evangélico, indicaría también doble moral. Para que no se percibiera de esa manera, al excluir en público a la IURD de las iglesias evangélicas en España o Portugal, habría que informar que ciertas denominaciones, como las Asambleas de Dios, forman parte de las mismas organizaciones evangélicas en Brasil. ¿Puede salir de la misma boca bendición y maldición? (Santiago 3:10-12).
 

Marc
25/12/2017
05:08 h
2
 
no son evangélicos, tienen una parafernalia de ritos que nada tienen que ver con nuestra fe protestante.
 

Andrés
23/12/2017
19:06 h
1
 
Solo para aclarar: la comunidad llamada IURD es perfectamente evangélica y neopentecostal . El ser evangélico y neo pentecostal no depende de la afiliación a una ¨alianza¨ nacional o internacional. La eventual práctica de delitos ni los ¨valores¨ definen a una alianza o a una denominación (lo que las define es la doctrina de la cual digamos ¨emanan¨ valores y que es autorizada por el Estado).
 



 
 
ESTAS EN: - - Portugal: “dura condena” de Alianza Evangélica a presunto tráfico de niños de la IURD
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.