Portugal: “dura condena” de Alianza Evangélica a presunto tráfico de niños de la IURD

El grupo liderado por Edir Macedo ha sido acusado de traficar con niños en EEUU y Brasil. La AEP se ha distancia claramente de “las prácticas y doctrinas” de la IURD.

Redacción PD

Evangelical Focus · LISBOA · 23 DE DICIEMBRE DE 2017 · 17:00

El edificio dela IURD en Portugal. / TVI 24,
El edificio dela IURD en Portugal. / TVI 24

Una investigación periodística de la cadena de televisión portuguesa TVI ha denunciado a la Iglesia del Reino Universal de Dios en Portugal (IURD) por traficar niños.
Según la investigación periodística, la Igreja Universal do Reino de Deus (como se le conoce en portugués) dirigió un hogar infantil ilegal en la década de los 90, desde donde traficaba con menores. Llevándoles a Estados Unidos y Brasil.
Las investigaciones confirmarían que los nietos adoptivos del fundador del IURD, el multimillonario y predicador del evangelio de la prosperidad Edir Macedo, estarían entre los niños traficados a Brasil, sin el consentimiento de la madre.
El hogar de los niños estuvo abierto entre 1994 y 2001. El fiscal del estado anunció que se había iniciado una investigación.

REACCIÓN EVANGÉLICA
La Alianza Evangélica Portuguesa (AEP), el organismo que representa a las iglesias evangélicas en el país, ha mostrado claramente su apoyo a las víctimas.


Portugal: “dura condena” de Alianza Evangélica a presunto tráfico de niños de la IURD

"Si la información se confirma como cierta", dijo el AEP, "expresamos la más profunda solidaridad con las víctimas y el mayor repudio a estas prácticas", dijo el presidente de la Alianza Evangélica Portuguesa, Antonio Calaim.
La IURD generalmente se define a sí misma como una denominación "evangélica" y "Neo Pentecostal".
La AEP, sin embargo, dejó claro que el grupo no es miembro del cuerpo evangélico, y "es difícil que lo sea alguna vez", porque "las doctrinas y prácticas de la Iglesia Universal del Reino de Dios no respetan los valores de la Alianza Evangélica Portuguesa".
La declaración de AEP ha sido ampliamente compartida en Facebook.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Portugal: “dura condena” de Alianza Evangélica a presunto tráfico de niños de la IURD