PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Nuevo Presidente de Chile
3
 

El conservador Piñera gana la segunda ronda electoral

Una amplia mayoría del sector evangélico chileno -un 16% de la población- se muestra satisfecho con el nuevo triunfo del expresidente.

AUTOR Javier Bolaños SANTIAGO DE CHILE 18 DE DICIEMBRE DE 2017 13:00 h
Sebastián Piñera, presidente Chile Sebastián Piñera habla ante sus simpatizantes tras ganar las elecciones presidenciales este domingo / EFE

Tras un año electoral intenso, el expresidente Sebastián Piñera fue elegido este domingo como el nuevo presidente de Chile. Con un 54,53% el conservador triunfó por sobre Alejandro Guillier, quien alcanzó a los 45,47%.



Poco después de conocer los resultados Guillier reconoció su derrota y aseguró que ya había llamado a su rival para felicitarlo.



La presidenta saliente, Michel Bachelet, también realizó una llamada a Piñera (transmitida en vivo por la televisión local) en la que lo felicitaba y le preguntaba si lo podía visitar el lunes en la mañana, "como establece la tradición republicana".



Piñera tomará posesión del cargo el 11 de marzo de 2018 frente al Congreso Nacional, como es tradición.



 



¿INFLUENCIA EVANGÉLICA?



Las iglesias evangélicas en Chile buscan desde hace años influir en la política y conseguir lugares de privilegio en la vida pública similares a los que tiene la iglesia católica. Los fieles evangélicos representan alrededor del 16 por ciento de la población. Un electorado que ninguno de los candidatos en el balotaje presidencial del domingo quiso desechar.



El 7 de diciembre Piñera se reunió con el ex candidato José Antonio Kast y representantes evangélicos en la búsqueda de adherentes de este sector. Kast era un abanderado de la familia tradicional y los valores cristo-céntricos.



Según el pastor Hernán Pérez Landeros, de la iglesia evangélica Betesda Internacional, “el pueblo evangélico entendió que no podíamos dejar a un gobierno que estuviera contra los valores cristianos y salió a votar por el presidente Piñera. Ahora el pueblo de Dios deberá unirse para levantar nuevos líderes espirituales y que luchen en favor de los derechos cristianos”.



Pérez Landeros, quien además es fundador de TNE (Televisión Nacional Evangélica de Chile) agregó que “fueron los evangélicos que se propusieron votar a favor de Piñera que estaba en favor de los derechos y principios cristianos. En cambio, el candidato perdedor estaba en contra de los principios y derechos evangélicos y se perdió aproximadamente un 11% de los votos evangélicos en esta elección”.



Sin embargo, no todos los líderes cristianos confían en la palabra de Piñera. Durante la citada reunión, el pastor de la Iglesia Cristo Rey, Walter Vega, se mostró molesto con el expresidente, asegurando en un video que difundió por redes sociales que no hay un compromiso real de su parte.



“Son palabras de buena crianza solamente, enmarcadas en un discurso políticamente correcto, obviamente enseñado preparado por sus asesores. No hay ningún compromiso concreto de forma potente respecto de los valores y cosmovisión que nosotros tenemos que obedece a los principios escriturales. Decepcionados con su discurso, sencillamente algo para mantenernos contentos”, expresó Vega.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ElSimón
23/12/2017
07:12 h
3
 
Soy chileno y voté para estas elecciones. Personalmente, creo que ninguno de los dos candidatos representaba fielmente los valores del cristianismo. Quisiera hacer un pequeño alcance sobre la noticia (6° párrafo): Creo que debe haber más cuidado al describir posiciones políticas. Kast represente quizás a la "familia tradicional" (o no), pero eso de ningún modo lo convierte en defensor de "valores cristo-céntricos". Espero se actúe con honestidad e imparcialidad en esto. Gracias
 

Galo Nómez
18/12/2017
19:27 h
2
 
Los insultos y amenazas que los votantes de Piñera han proferido por las redes sociales -incluso hoy-demuestra claramente con qué clase de personas les acomoda reunirse a los cristianos. Y de que el mal intrínseco del ser humano hace más aconsejable llevar el evangelio a las plantas y animales, porque ellos lo entenderán mejor
 

Marc
18/12/2017
14:45 h
1
 
Mi reino no es de este mundo dijo Cristo pero, para algunos cristianos chilenos, el poder político y el sueldo que pueden o ya cobran, los impulsa a olvidarse de esta parte del mensaje...ser político es buscar la psicopatía adrede, porque hay que mentir, engañar, matar la empatía, todas tareas reñidas con la moral cristiana pero..., quién convence a algunos de que esto es así, ya se deslumbraron con el espejismo.
 



 
 
ESTAS EN: - - El conservador Piñera gana la segunda ronda electoral
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.