PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
5
 

Falleció el teólogo R.C. Sproul

El predicador, escritor y teólogo ha sido uno de los mayores impulsores del nuevo movimiento reformado en Estados Unidos.

FUENTES Coalición por el Evangelio, Evangelical Focus, Ligioner AUTOR Redacción P+D MIAMI 15 DE DICIEMBRE DE 2017 12:23 h
R.C. Sproul falleció a la edad de 78 años. / Ligioner

Robert Charles Sproul ha fallecido a la edad de 78 años este jueves 14 de diciembre en Florida, tras sufrir complicaciones respiratorias por las que había sido ingresado, y permanecía en cuidados intensivos, desde principios de este mes.



Nacido en Pittsburgh en 1939, R.C. Sproul se crió en el seno de una familia cristiana, aunque su conversión al cristianismo se produjo mientras estudiaba filosofía en el Westminster College. Se casó en el año 1960 con Vesta, con quien tuvo dos hijos.



“R.C.” fundó Ligonier en 1971. Su objetivo era “equipar a los cristianos para articular lo que creen, por qué lo creen, cómo vivirlo y cómo compartirlo”. Sproul fue un ministro ordenado en la Iglesia Presbiteriana en América, siendo co-pastor de la Capilla de San Andrés en Sanford (Florida). Estuvo involucrado en la redacción de la Declaración de Chicago sobre la Inerrancia Bíblica de 1978, que fue firmada por más de 300 eruditos evangélicos.



“R.C. Sproul sirvió a Cristo por más de sesenta años”, explican desde el ministerio que fundó, Ligioner, en un comunicado. “Trabajó incansablemente para defender la verdad y nunca se amedrentó cuando el evangelio mismo estaba en juego. Era un comunicador dotado, y su habilidad para hacer que los temas complejos fueran fáciles de entender fue evidente a lo largo de su enseñanza. Honramos a R.C. mejor llevando a cabo su misión para ayudar a la mayor cantidad de gente posible a comprender el carácter de Dios y descansar solo por la fe en Jesucristo”.



 



PASIÓN POR LA SANTIDAD DE DIOS



Pastores y líderes evangélicos han hablado sobre el ministerio de R.C. Sproul. “Fue fácil apreciar a R.C. Sproul. Estoy seguro que se merece mucho más de lo que yo pueda decir. Mi reverencia por la santidad de Dios y la verdad de su Palabra no sería la misma sin la influencia de R.C. Sproul”, ha expresado el pastor John Piper.





“Ha sido uno de los grandes defensores del cristianismo histórico en nuestros tiempos”, ha dicho el teólogo y presidente del seminario Bautista de Louisville, Albert Mohler. “Es justo decir que R.C. Sproul es uno de los mayores y más influyentes actores en la recuperación de la teología reformada en el último siglo”, concluye Mohler.



Chris Larson, presidente de Ligioner Ministries, dedicó también unas palabras en honor de Sproul: “Conocido por millones de cristianos simplemente como “R.C.”, fue usado por el Señor para proclamar, enseñar y defender la santidad de Dios en toda su plenitud. A través de su ministerio de enseñanza, muchos de nosotros aprendimos que Dios es más grande de lo que sabíamos, nuestro pecado está más enraizado de lo que imaginamos, y la gracia de Dios en Jesucristo es abrumadora”. 



 



OBRAS DESTACADAS



R.C. Sproul ha sido uno de los más destacados maestros y escritores del nuevo movimiento reformado en Estados Unidos. Entre sus obras se encuentra La santidad de Dios, un estudio sobre el carácter de Dios, siendo este uno de los temas más destacados en la actividad de comunicación de R.C. Sproul a lo largo de los años.



Muchos de los libros de R.C. Sproul se encuentran traducidos al español. Incluso una serie de “básicos” se encuentra disponible de forma gratuita para Kindle.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Norberto Amoroso
19/12/2017
01:56 h
5
 
Que en paz descanse. Está en buenas manos, eso es seguro. Ame ver su serie de estudios sobre las parábolas de Jesús.
 

Samuel.M.S.
16/12/2017
15:02 h
4
 
Los libros de R.C Sproul, sus predicas y todo su obra, fueron ese ultimo empujón-cito que Dios me dio para que entendiera de verdad el evangelio de la salvación, solo por gracia y solo, por los méritos de Cristo Jesús.
 

Alberto Vega
15/12/2017
21:50 h
3
 
"Estimada a los ojos del SEÑOR es la muerte de sus santos" (Salmos 116:15).
 

Iosephus
15/12/2017
15:10 h
2
 
Dios nos ha bendecido a todos con el ministerio de RC Sproul, maestro de maestros, teólogo de teólogos y gran hombre de Dios. Gracias al hermano Sproul por todas las bendiciones que hemos recibido a través de su ejemplo , predicación y celo por la Palabra del Señor.
 

Pablo Quezada S.
15/12/2017
14:01 h
1
 
La santidad es el diferencial más pronunciado entre Creador y criatura y es la santidad de Cristo la que nos hace hijos, miembros de la familia de Dios, así que hermano que estás triste, desanimado, confundido por los efectos principales y “secundarios” de la lucha entre tus dos naturalezas, contrapuestas, enemigas, ERES LIBRE DE CULPA, restituido, constituido heredero de glorias impedecederas. Un saludo a la familia de RC Sproul, un grande del Reino de los Cielos, un entendido que resplandece.
 



 
 
ESTAS EN: - - Falleció el teólogo R.C. Sproul
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.