PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Tensión
3
 

Países musulmanes declaran Jerusalén Este capital del Estado Palestino

La Organización para la Cooperación Islámica responde con contundencia a la decisión de Estados Unidos de declarar la ciudad como capital de Israel.

FUENTES Religión Digital, Agencias ESTAMBUL 14 DE DICIEMBRE DE 2017 14:17 h
La OCI, encabezada por Erdogan, presidente de Turquía. / OCI

Los países de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), el bloque de países musulmanes más grandes del mundo, han acordado reconocer Jerusalén Este como la capital del Estado palestino y han invitado al resto de naciones a hacer lo propio, en respuesta a la decisión de EE.UU. de declarar la ciudad como capital de Israel.



Un total de 57 naciones hablaron bajo una misma voz, la del anfitrión y presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que actualmente actúa como presidente de la organización, para demostrar fortaleza ante la decisión de Trump que ha levantado críticas entre la comunidad internacional y ha provocado protestas en toda la comunidad musulmana.



“Declaramos Jerusalén Este como la capital del Estado de Palestina e invitamos a todos los países a reconocer al Estado de Palestina con Jerusalén Este como su capital ocupada”, se indica en el borrador de la declaración preparada en Estambul por esta organización.



La OCI incluye desde su fundación en 1969 a Palestina como miembro pleno, con su capital en Jerusalén.



 



ACUSACIONES A WASHINGTON



El documento, presentado por “los reyes, jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI)”, presenta en 23 puntos la postura del mundo musulmán ante la decisión de EE.UU. 



En ese texto, la OCI “rechaza y condena en los más fuertes términos” lo que llama una “decisión unilateral” de reconocer Jerusalén como capital de Israel, al que se refiere como “fuerza de ocupación”.



Los países musulmanes califican el anuncio de Washington de nulo y carente de legalidad y lo considera un ataque a los derechos del pueblo palestino y un “deliberado deterioro de todos los esfuerzos de paz”.



Según un comunicado hecho público por la OCI, la declaración final pedirá también a los miembros del organismo que impongan “restricciones políticas y económicas a los Estados, altos cargos, Parlamentos, empresas e individuos que reconozcan la anexión israelí de Jerusalén o colaboren con las medidas que intentan perpetuar la colonización israelí de los territorios palestinos ocupados”.



 



ERDOGAN: ESTE FUEGO “QUEMARÁ TODA LA REGIÓN Y EL MUNDO”



El comunicado también considera al Gobierno estadounidense “plenamente responsable de cualquier repercusión” de la “decisión ilegal de reconocer Jerusalén como capital de Israel”, que considera “una clara deserción del Gobierno estadounidense de su rol como mediador de paz”. Además, el texto alerta de que dará ímpetu a los movimientos extremistas y supone una amenaza a la paz y la seguridad internacional.



El presidente de Turquía, Erdogan, fue más lejos y acusó a Estados Unidos de provocar un fuego que “quemará toda la región y el mundo” por su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. “No puede haber una paz regional y global si no se encuentra una solución a la cuestión de Palestina”, dijo Erdogan en la apertura del evento.



En su calidad de presidente de turno de la OCI pidió el reconocimiento del Estado palestino. “Los países europeos tienen que dejar de someterse a la retórica de Israel de no reconocer a Palestina” y advirtió de que, tras la decisión estadounidense, esa es la única manera de lograr la paz.


 


ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es
Justo pero mala política
27%
Justo y buena política
57%
Injusto y malo
16%
Encuesta cerrada. Número de votos: 439
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
19/12/2017
07:27 h
3
 
Pienso que esto es bueno, aunque no es agradable. Mucha facilidad han hallado los enemigos de Israel en el mundo diplomático para lograr ventajas abusivas. Los errores de Israel también ayudaron, pero países que ejecutan acciones violentas o que callan casi con complicidad obtienen mucho apoyo. Esta situación va a hacer más difícil el camino y contribuirá a forzar no la guerra, sino un acuerdo de convivencia; odioso, pero inevitable para todos. Tal como enseña la escritura, tiempo antes del fin.
 

Frank
14/12/2017
22:06 h
2
 
Zacarías 12: 2 y 3.
 

josuedejuan
14/12/2017
18:24 h
1
 
La voz de 57 paises ISLAMICOS Bajo el califa terrorista del isis Erdogan. El fin del mundo esta mas cerca de lo que nos pensabamos. El 666 es el nombre Alah. El anticristo est'a por surgir.
 



 
 
ESTAS EN: - - Países musulmanes declaran Jerusalén Este capital del Estado Palestino
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.