PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad de expresión
2
 

Victoria legal en Reino Unido para predicador acusado de discurso de odio

Daniel Courney ha sido absuelto por una corte superior de una condena que le fue impuesta por la acusación de algunos musulmanes.

FUENTES Christian Concern, InfoCatólica AUTOR Redacción P+D LONDRES 11 DE DICIEMBRE DE 2017 19:58 h
Daniel Stephen Courney, predicando en la calle. / Foto de Michael Foster

Un predicador evangélico itinerante del Reino Unido acusado por los musulmanes de incitación al odio y condenado por un tribunal inferior ha sido ahora declarado inocente por una corte superior.



Daniel Courney, de 33 años, fue condenado por el Tribunal de Magistrados de Lincoln en septiembre por usar “lenguaje amenazante y discriminatorio” mientras predicaba en esta ciudad en junio.



Courney, misionero estadounidense que sirvió en el ejército de los Estados Unidos y también ha sido misionero en Nepal e India durante ocho años, predicó un mensaje de arrepentimiento y de la necesidad de creer en Jesucristo para ser salvo.



Una mujer musulmana y su familia que escucharon el mensaje de Courney en la calle afirmaron que el predicador los llamó “ISIS” y les dijo que “regresen a su país”. Tras denunciarlo, la policía arrestó al predicador.



Aunque Courney negó las acusaciones, el tribunal consideró condenarle en virtud de la Sección 5 de la Ley de Orden Público, por utilizar “palabras o comportamiento amenazantes o abusivos o comportamiento desordenado delante de una audiencia de personas que pueden sentirse acosados, preocupados o angustiados”.



Según Adrian Clark, un amigo de Courney que siguió de cerca el caso, la condena se debía a que el predicador estaba presentando a Jesús como el único camino de salvación. “El juez no toleraba que una persona declarase públicamente que las creencias religiosas de otra persona eran erróneas”, escribió Clark en Facebook.



 



El juez “confió en los testigos de la fiscalía a pesar de sus evidentes inconsistencias, a pesar de que Daniel es un hombre que sirve a su comunidad y lo ha hecho en India y Nepal sin temor y sin esperar nada a cambio... También en una ocasión protegió a un musulmán de ser golpeado en Bristol, pero parece que nada de esto importó al juez”, agregó el amigo.



Durante esta segunda apelación, el abogado del Centro Legal Cristiano (Christian Legal Center), Michael Phillips, defendió que la ley inglesa proporciona a Courney la libertad de predicar el cristianismo, y que así ha sido durante muchos años. El juez del Alto Tribunal estuvo de acuerdo y anuló la condena.



Andrea Williams, directora ejecutiva del Christian Legal Center, dijo que el caso demuestra cómo la policía no entiende las leyes de libertad de expresión.



“Nos enorgullece representar a los predicadores itinerantes en nuestro país, ya que comparten el amor de Jesucristo con la gente en la calle. Este caso una vez más resalta la necesidad de que la policía que opera en estas situaciones comprenda cómo la ley protege la libertad de expresión”, dijo.



 



PROBLEMAS PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN



No es el primer caso de un predicador que enfrenta denuncias por discurso de odio. El pasado 28 de febrero la corte de Bristol (Reino Unido) dictaminó la culpabilidad de Mike Overd y Michael Stockwell, dos predicadores itinerantes, por un delito de orden público con agravante religioso, por el que tuvieron que pagar unas 2.100 libras cada uno en costos y multas.



Hace algunos años diversos colectivos, desde creyentes hasta ateos, defendieron en una campaña pública el derecho a “ofender y ser ofendido”, ante la cada vez mayor censura y coacción hacia la libertad de expresión en las leyes británicas.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
12/12/2017
17:12 h
2
 
“Cuando grande me gustaría ser predicador callejero”, he dicho más de una vez … y ya soy mayor. Es la práctica oratoria más recurrida por Jesús, a pulmón y campo abierto. Varios de los más connotados predicadores se han iniciado en el campo, sin más “público” que ranas, zorzales y abejas. Conozco a uno, hoy multipredicador en Madrid, que predicaba de noche, absolutamente solo, así que el día que falló el predicador “estrella”, él tenía preparado el gran sermón que le catapultó definitivamente.
 

Marc
11/12/2017
23:40 h
1
 
Quién diría que una iniciativa atea nos daría una mano... ofender y ser ofendido, que tal...; que placer, poder decirles a los islámicos los que se nos ocurra delante de su rostro.
 



 
 
ESTAS EN: - - Victoria legal en Reino Unido para predicador acusado de discurso de odio
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.