El movimiento disidente anglicano ordenará a sus primeros ministros en Reino Unido

La ordenación no cuenta con el visto bueno de las Comuniones nacionales, sino con el apoyo de un grupo de parroquias que no aceptan la deriva liberal dentro del anglicanismo.

Redacción PD

Christian Today · LONDRES · 05 DE DICIEMBRE DE 2017 · 19:15

Andrew Lines, el obispo que oficiará la ordenación. / Christian Today,
Andrew Lines, el obispo que oficiará la ordenación. / Christian Today

La Comunión Anglicana enfrenta esta semana un nuevo punto de conflicto en Inglaterra, donde se ha programado para este jueves la ordenación de nueve ministros sin el consentimiento ni apoyo de las Comuniones nacionales.

La ordenación estará a cargo del obispo Andy Lines, que fue nombrado como “misionero a Reino Unido y Europa” por GAFCON, la Futura Conferencia Global Anglicana, un movimiento en el que participan algunas de las principales Comuniones mundiales -sobre todo del sur globlal- que mantienen una doctrina bíblica conservadora en aspectos como el matrimonio o la sexualidad.

La decisión de ordenar a nueve ministros es un nuevo paso en el fortalecimiento de esta escisión anglicana que se está produciendo en la misma cuna del anglicanismo. El motivo principal de división es el reconocimiento y bendición del matrimonio homosexual por parte de las Comuniones Anglicanas -como la de Escocia, que lo votó a favor este pasado mes de junio-.

 

UNA "FORMA DIFERENTE DE SER ANGLICANO"

En la actualidad son diez las parroquias en Reino Unido que han decidido “liberarse” del liderazgo de su Comunión nacional para adherirse a a la “Mision Anglicana en Inglaterra (AMiE)”. Lee McMunn, director de la misión, dijo que su objetivo es crecer a 25 parroquias en 2025 y llegar a las 250 en 2050.

McMunn cree que su Misión “ofrece una forma diferente de ser anglicano en Inglaterra”. En cuanto a las ordenaciones, considera que es algo necesario para permitir el ejercicio ministerial de personas “que se alinean con las enseñanzas tradicionales de la Iglesia Anglicana”. 

 

Lee McMunn.

“Sabemos que muchos fieles anglicanos permanecen dentro de las estructuras de la Iglesia de Inglaterra”, sin embargo, “algunos ven que la ordenación está bloqueada por clérigos liberales que no creen en las enseñanzas anglicanas ortodoxas, como que Jesús es la única manera de salvarse”, expresó McMunn en un comunicado.

“Además, un número cada vez mayor de aquellos que exploran la ordenación ahora no tienen interés en unirse a lo que ven como una denominación que ha comprometido sus doctrinas. Están angustiados por el número de ministros que desean bendecir lo que la Biblia llama pecado”, ha añadido McMunn.

Ahora, dice el líder de la AMiE, “están descubriendo la alegría de pertenecer a una red donde los líderes de la iglesia realmente creen la histórica fe reformada expuesta en los 39 Artículos” de la doctrina anglicana.

La ordenación de los nueve ministros tendrá lugar el jueves en el Tabernáculo Bautista del Este de Londres.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - El movimiento disidente anglicano ordenará a sus primeros ministros en Reino Unido