Cristianos en Costa Rica se movilizan “por la vida y la familia”

La Iglesia Católica celebró una gran marcha por la capital contra la ideología de género. Entidades evangélicas apoyan también próximas movilizaciones.

Redacción PD

Teletica, Aciprensa · SAN JOSÉ · 05 DE DICIEMBRE DE 2017 · 13:03

Marcha por la vida, este domingo en Costa Rica. / Teletico,
Marcha por la vida, este domingo en Costa Rica. / Teletico

Miles de personas marcharon este domingo por San José, capital de Costa Rica, en favor de “la vida y la familia”, una actividad organizada por la Iglesia Católica del país y que contó con el apoyo de algunas entidades y denominaciones evangélicas.

A los lemas a favor de la vida y la familia también se agregaron los que se oponen a la ideología de género, que según los convocantes supone una gran amenaza para la estabilidad de las familias, la educación y la sociedad.

La manifestación contó con una amplia cobertura mediática, teniendo en el horizonte las próximas elecciones legislativas que se celebrarán el 4 de febrero del 2018. 

Así, siete candidatos a la presidencia participaron de la marcha: Antonio Álvarez, candidato de Liberación Nacional; Stephanie Campos, única mujer candidata a la presidencia (Renovación Costarricense); Rodolfo Piza de la Unidad Social Cristiana; Rodolfo Hernández del Partido Republicano; Fabricio Alvarado de Restauración Nacional, Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana; y Óscar López de Accesibilidad Sin Exclusión.

 

PRÓXIMA MANIFESTACIÓN EL SÁBADO

Desde la Alianza Evangélica de Costa Rica se está apoyando otra convocatoria para este próximo sábado en la capital, en contra de las nuevas guías educativas aprobadas por el Ministerio de Educación.

Estas guías han sido denunciadas por distintos colectivos religiosos y civiles por introducir conceptos de la ideología de género en la comprensión del ser humano, la sexualidad o la composición familiar.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Cristianos en Costa Rica se movilizan “por la vida y la familia”