PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



Sociedad
5
 

Polonia legisla para que el domingo vuelva a ser día de descanso

El parlamento aprueba una ley por la que los comercios tendrán que cerrar dos domingos al mes a partir de 2018.

FUENTES Livenet.ch AUTOR Redacción P+D VARSOVIA 03 DE DICIEMBRE DE 2017 10:00 h
Foto: Ryan Tang (Unsplash, CC)

Polonia exigirá a partir de 2018 que los comercios cierren la mitad de los domingos del año.



Con 254 síes frente a 156 noes, el parlamento ha llevado adelante la iniciativa propuesta por la conferencia episcopal católica del país y un sindicato del país.



El objetivo es que el domingo vuelva a ser un día de descanso para toda la familia, se ha explicado.



Según el texto de la ley, que ha de pasar el trámite del senado y de la firma del presidente del país, sólo se podrá ir a comprar el primer y último domingo del mes.



La ley prevé, además, que en 2019 se pueda trabajar solamente un domingo al mes. En 2020, la reducción será aun ayor, hasta sólo ocho domingos al año.



Las estadísticas muestran que en la actualidad, el 85% de la población compra regularmente o de vez en cuando en domingo.



Otra iniciativa parlamentaria reducirá también el horario de venta de alcohol.



La Iglesia Católica, mayoritaria en el país, ha mostrado su apoyo a la ley, “un paso hacia que el domingo sea un día de descanso, de la familia y las relaciones sociales”.



Economistas, en cambio, consideran que la ley afectará a la sociedad, porque la caída del consumo podría hacer perder lugares de trabajo.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
04/12/2017
02:27 h
2
 
Lo correcto es asegurar un día de descanso a la semana para los trabajadores, si es necesario que ejerzan labores el domingo. Cuando la iglesia católica o cualquier otra institución con características religiosas se mete en los terrenos del César, el resultado siempre será torcido y sólo generará disgustos desde ambos puntos de vista
 

JRRiudoms
03/12/2017
21:40 h
1
 
La iglesia católica romana blasfema al hacer oídos sordos y querer enmendar la plana al mismo Dios (cf. Génesis 2:2, 3, Éxodo 20:8-11). En nombre de los derechos humanos [sic!] se legislará de modo opresivo contra las libertades. El lobby "dominguero" (con la ICR y los jesuitas de Justicia y Paz al frente, pero con no pocos "protestantes" y evangélicos de monaguillos y comparsa) quiere decretar el domingo como [falso y blasfemo] "día de reposo". Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

cavw<><
04/12/2017
22:07 h
3
 
Es interesante JRR que con tanta liviandad asevere algo, sin dar evidencia escritural de su afirmación. Los sabatistas insisten en atacar el día del Señor (domingo), olvidando que el shabbath es parte del parte mosaico (Gál 4.21-26) para los hijos de la esclava, y que fue dado a una nación (Ex 31.13 y 16-18). En todo el NT no hallará ninguna iglesia guardando el shabbath, Pablo y otros iban a la SINAGOGA o donde podían hallar judíos a predicarles. La iglesia nace un domingo en Pentecostes.
 
Respondiendo a cavw<><

JRRiudoms
05/12/2017
11:54 h
5
 
#3 cavw: Gracias por el "piropo"... Pero vayamos a las evidencias bíblicas: 1.- La santificación y bendición del 7º día por parte de Dios es anterior a la existencia del pueblo de Israel (Gn 2:2, 3). 2.- La Ley Moral es para gentiles y judíos. ¿O quizás la idolatría y el matar es cosa permitida a los gentiles?. 3.- La Ley Moral no ha sido abrogada (Mt 5:17-29). 4.- ¿Qué hicieron las discípulas en Lc 23:56? ¿Y Jesús, en Lc 4:16? Los primeros cristianos -de origen judío o no- guardaban el sábado.
 
Respondiendo a JRRiudoms

JRRiudoms
04/12/2017
23:55 h
4
 
#3 cavw
 



 
 
ESTAS EN: - - Polonia legisla para que el domingo vuelva a ser día de descanso
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

 
La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.