PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Sociedad
5
 

Polonia legisla para que el domingo vuelva a ser día de descanso

El parlamento aprueba una ley por la que los comercios tendrán que cerrar dos domingos al mes a partir de 2018.

FUENTES Livenet.ch AUTOR Redacción P+D VARSOVIA 03 DE DICIEMBRE DE 2017 10:00 h
Foto: Ryan Tang (Unsplash, CC)

Polonia exigirá a partir de 2018 que los comercios cierren la mitad de los domingos del año.



Con 254 síes frente a 156 noes, el parlamento ha llevado adelante la iniciativa propuesta por la conferencia episcopal católica del país y un sindicato del país.



El objetivo es que el domingo vuelva a ser un día de descanso para toda la familia, se ha explicado.



Según el texto de la ley, que ha de pasar el trámite del senado y de la firma del presidente del país, sólo se podrá ir a comprar el primer y último domingo del mes.



La ley prevé, además, que en 2019 se pueda trabajar solamente un domingo al mes. En 2020, la reducción será aun ayor, hasta sólo ocho domingos al año.



Las estadísticas muestran que en la actualidad, el 85% de la población compra regularmente o de vez en cuando en domingo.



Otra iniciativa parlamentaria reducirá también el horario de venta de alcohol.



La Iglesia Católica, mayoritaria en el país, ha mostrado su apoyo a la ley, “un paso hacia que el domingo sea un día de descanso, de la familia y las relaciones sociales”.



Economistas, en cambio, consideran que la ley afectará a la sociedad, porque la caída del consumo podría hacer perder lugares de trabajo.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
04/12/2017
02:27 h
2
 
Lo correcto es asegurar un día de descanso a la semana para los trabajadores, si es necesario que ejerzan labores el domingo. Cuando la iglesia católica o cualquier otra institución con características religiosas se mete en los terrenos del César, el resultado siempre será torcido y sólo generará disgustos desde ambos puntos de vista
 

JRRiudoms
03/12/2017
21:40 h
1
 
La iglesia católica romana blasfema al hacer oídos sordos y querer enmendar la plana al mismo Dios (cf. Génesis 2:2, 3, Éxodo 20:8-11). En nombre de los derechos humanos [sic!] se legislará de modo opresivo contra las libertades. El lobby "dominguero" (con la ICR y los jesuitas de Justicia y Paz al frente, pero con no pocos "protestantes" y evangélicos de monaguillos y comparsa) quiere decretar el domingo como [falso y blasfemo] "día de reposo". Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

cavw<><
04/12/2017
22:07 h
3
 
Es interesante JRR que con tanta liviandad asevere algo, sin dar evidencia escritural de su afirmación. Los sabatistas insisten en atacar el día del Señor (domingo), olvidando que el shabbath es parte del parte mosaico (Gál 4.21-26) para los hijos de la esclava, y que fue dado a una nación (Ex 31.13 y 16-18). En todo el NT no hallará ninguna iglesia guardando el shabbath, Pablo y otros iban a la SINAGOGA o donde podían hallar judíos a predicarles. La iglesia nace un domingo en Pentecostes.
 
Respondiendo a cavw<><

JRRiudoms
05/12/2017
11:54 h
5
 
#3 cavw: Gracias por el "piropo"... Pero vayamos a las evidencias bíblicas: 1.- La santificación y bendición del 7º día por parte de Dios es anterior a la existencia del pueblo de Israel (Gn 2:2, 3). 2.- La Ley Moral es para gentiles y judíos. ¿O quizás la idolatría y el matar es cosa permitida a los gentiles?. 3.- La Ley Moral no ha sido abrogada (Mt 5:17-29). 4.- ¿Qué hicieron las discípulas en Lc 23:56? ¿Y Jesús, en Lc 4:16? Los primeros cristianos -de origen judío o no- guardaban el sábado.
 
Respondiendo a JRRiudoms

JRRiudoms
04/12/2017
23:55 h
4
 
#3 cavw
 



 
 
ESTAS EN: - - Polonia legisla para que el domingo vuelva a ser día de descanso
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.