Líder evangélica deja su cargo por las “enseñanzas heréticas” de la Iglesia de Inglaterra

Lorna Ashworth deja el Consejo del arzobispo diciendo que la Iglesia anglicana debería “seguir la enseñanza íntegra de Cristo incluso cuando contradiga el espíritu de la época”.

Redacción PD

  · Traducido por Joana Morales

Evangelical Focus · LONDRES · 29 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 16:31

Justin Welby pierde a un miembro de su panel de consejeros. / FB Arzobispo de Canterbury,
Justin Welby pierde a un miembro de su panel de consejeros. / FB Arzobispo de Canterbury

Una prominente líder evangélica de la Iglesia de Inglaterra ha dejado su puesto en uno de los principales órganos de gobierno anglicanos porque según ella ya no se predica “el Evangelio Salvador de Jesucristo”.

Lorna Ashworth, definida por los medios de comunicación británicos como asesora clave de Justin Welby, arzobispo de Canterbury, ha dimitido como miembro del Consejo del arzobispo. Había formado parte de este órgano de gobierno durante los últimos 12 años.

En una carta Ashworth explicó que “debido a esta agenda revisionista y a la enseñanza herética que conlleva, ya no estoy dispuesta a sentarme en la mesa y fingir que estamos teniendo conversaciones legítimas acerca de la misión como cuerpo gobernante de la Iglesia de Inglaterra”.

También dijo que el evangelio bíblico ya no es una prioridad en la Iglesia de Inglaterra porque “el ‘buen desacuerdo’ y la ‘unidad’ han triunfado sobre el mensaje salvador del Evangelio de Jesucristo”.

 

(Imagen) Lorna Ashworth. / Vimeo

En los últimos años, Ashworth ha sido franca en sus opiniones acerca de la definición cristiana de matrimonio entre un hombre y una mujer. Fue una de las representantes más claras de la minoría evangélica teológica del Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra.

Según Ashworth, la iglesia debe permanecer “fiel a su vocación: ‘hacer discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado’ (Mateo 28: 19-20)”.

Esto “significa seguir la enseñanza íntegra de Cristo incluso cuando contradiga el espíritu de la época”.

“Hay muchos como yo, que anhelan un liderazgo bíblico claro y valiente de los obispos de la Iglesia de Inglaterra, y oraremos por ello”.

 

TEMAS DESDE EL ÚLTIMO SÍNODO GENERAL

En un discurso durante la Asamblea General del Sínodo de la Iglesia de Inglaterra, en julio de 2017 Ashworth dijo: “como cuerpo corporativo, nos hemos vuelto incapaces de articular el mensaje salvador de Jesucristo que abarca completamente la realidad del pecado, el arrepentimiento y el perdón; sin este mensaje no se enseña un evangelio verdadero y la gente no se salva “.

En este Sínodo, la Iglesia Anglicana aprobó explorar la opción de ofertar “ceremonias especiales de nombramiento” para personas transgénero.

 

REACCIÓN DE LA IGLESIA DE INGLATERRA

En una declaración, el arzobispo de York, John Sentamu, reaccionó a la dimisión de Ashworth alabando “su disposición a la oración, su grandeza y su comprensión de todos los asuntos activos, que han sido un gran activo para todos nosotros, y me entristece que haya decidido dimitir”.

“Sin embargo, no comparto sus dudas acerca de si la Iglesia de Inglaterra formará parte de la renovación que Dios tendrá de la fe cristiana en esta nación” dijo Sentamu, que supervisa el Sínodo General. “Estoy convencido de que la Iglesia de Inglaterra sigue siendo fiel al Evangelio de Jesucristo y se avanzará arraigada en la fe cristiana tal y como la hemos recibido”.

 

EVANGÉLICOS EN LA IGLESIA DE INGLATERRA

No es la primera vez que ministros de teología evangélica advierten acerca de la evolución doctrinal que está ocurriendo dentro de la Iglesia de Inglaterra, especialmente en materia de matrimonio y la sexualidad.

También durante el último Sínodo General, el pastor Sam Alberry defendió la histórica comprensión cristiana de la sexualidad humana y dijo: “mi pregunta a los obispos no es si van a preservar esta doctrina, sino si realmente creen en ella, si creen que realmente es una buena noticia para el mundo”.

Otros movimientos anglicanos como Gafcon (Global Anglican Future Conference) también han criticado duramente a la Iglesia de Inglaterra por cuestionar doctrinas cristianas básicas en los últimos años.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Líder evangélica deja su cargo por las “enseñanzas heréticas” de la Iglesia de Inglaterra