PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Anglicanos
5
 

Líder evangélica deja su cargo por las “enseñanzas heréticas” de la Iglesia de Inglaterra

Lorna Ashworth deja el Consejo del arzobispo diciendo que la Iglesia anglicana debería “seguir la enseñanza íntegra de Cristo incluso cuando contradiga el espíritu de la época”.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Joana Morales LONDRES 29 DE NOVIEMBRE DE 2017 17:31 h
Justin Welby pierde a un miembro de su panel de consejeros. / FB Arzobispo de Canterbury

Una prominente líder evangélica de la Iglesia de Inglaterra ha dejado su puesto en uno de los principales órganos de gobierno anglicanos porque según ella ya no se predica “el Evangelio Salvador de Jesucristo”.



Lorna Ashworth, definida por los medios de comunicación británicos como asesora clave de Justin Welby, arzobispo de Canterbury, ha dimitido como miembro del Consejo del arzobispo. Había formado parte de este órgano de gobierno durante los últimos 12 años.



En una carta Ashworth explicó que “debido a esta agenda revisionista y a la enseñanza herética que conlleva, ya no estoy dispuesta a sentarme en la mesa y fingir que estamos teniendo conversaciones legítimas acerca de la misión como cuerpo gobernante de la Iglesia de Inglaterra”.



También dijo que el evangelio bíblico ya no es una prioridad en la Iglesia de Inglaterra porque “el ‘buen desacuerdo’ y la ‘unidad’ han triunfado sobre el mensaje salvador del Evangelio de Jesucristo”.



 



(Imagen) Lorna Ashworth. / Vimeo



En los últimos años, Ashworth ha sido franca en sus opiniones acerca de la definición cristiana de matrimonio entre un hombre y una mujer. Fue una de las representantes más claras de la minoría evangélica teológica del Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra.



Según Ashworth, la iglesia debe permanecer “fiel a su vocación: ‘hacer discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado’ (Mateo 28: 19-20)”.



Esto “significa seguir la enseñanza íntegra de Cristo incluso cuando contradiga el espíritu de la época”.



“Hay muchos como yo, que anhelan un liderazgo bíblico claro y valiente de los obispos de la Iglesia de Inglaterra, y oraremos por ello”.



 



TEMAS DESDE EL ÚLTIMO SÍNODO GENERAL



En un discurso durante la Asamblea General del Sínodo de la Iglesia de Inglaterra, en julio de 2017 Ashworth dijo: “como cuerpo corporativo, nos hemos vuelto incapaces de articular el mensaje salvador de Jesucristo que abarca completamente la realidad del pecado, el arrepentimiento y el perdón; sin este mensaje no se enseña un evangelio verdadero y la gente no se salva “.



En este Sínodo, la Iglesia Anglicana aprobó explorar la opción de ofertar “ceremonias especiales de nombramiento” para personas transgénero.



 



REACCIÓN DE LA IGLESIA DE INGLATERRA



En una declaración, el arzobispo de York, John Sentamu, reaccionó a la dimisión de Ashworth alabando “su disposición a la oración, su grandeza y su comprensión de todos los asuntos activos, que han sido un gran activo para todos nosotros, y me entristece que haya decidido dimitir”.



“Sin embargo, no comparto sus dudas acerca de si la Iglesia de Inglaterra formará parte de la renovación que Dios tendrá de la fe cristiana en esta nación” dijo Sentamu, que supervisa el Sínodo General. “Estoy convencido de que la Iglesia de Inglaterra sigue siendo fiel al Evangelio de Jesucristo y se avanzará arraigada en la fe cristiana tal y como la hemos recibido”.



 



EVANGÉLICOS EN LA IGLESIA DE INGLATERRA



No es la primera vez que ministros de teología evangélica advierten acerca de la evolución doctrinal que está ocurriendo dentro de la Iglesia de Inglaterra, especialmente en materia de matrimonio y la sexualidad.



También durante el último Sínodo General, el pastor Sam Alberry defendió la histórica comprensión cristiana de la sexualidad humana y dijo: “mi pregunta a los obispos no es si van a preservar esta doctrina, sino si realmente creen en ella, si creen que realmente es una buena noticia para el mundo”.



Otros movimientos anglicanos como Gafcon (Global Anglican Future Conference) también han criticado duramente a la Iglesia de Inglaterra por cuestionar doctrinas cristianas básicas en los últimos años.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
01/12/2017
17:39 h
5
 
Es bueno decirlo: Qué grato es ser sorprendido por esta mujer: Una palabra clara, un proceder transparente. Dios levante más voces como la suya. Del lado opuesto de las ideas, son escalofriantes las palabras de John Sentamu cuando atribuye a Dios el deseo de "renovar" la fe, presentando implícitamente a Dios como cambiando Su propia palabra. No lo dice directamente, selecciona palabras adecuadas y presenta la enseñanza antibíblica dentro de la Iglesia de Inglaterra como fiel a Dios.
 

EZEQUIEL JOB
30/11/2017
15:17 h
4
 
Hay y habrá disensiones en el cuerpo de Cristo, para que se manifiesten los APROBADOS(1Cor11:19), aquellos que no agradan a los hombres ni aceptan doctrinas contrarias al evangelio como el homosexualismo, matrimonio gay, etc., y no buscan gloria de los hombres sino de Dios que prueba los corazones. Los APROBADOS(1Ts2:4) son aquellos que no encubren avaricia, antes se comportan santa, justa e irreprensiblemente, y encargan andar como es digno de Dios(1Ts2:3-12), agradándole en todo(Col1:10).
 

Gedeon
30/11/2017
10:25 h
3
 
Su decisión la honra.
 

Andrés
29/11/2017
22:57 h
2
 
MUY BIEN, así con mayúsculas. Es tiempo de definiciones, de decisiones, de toma de posición.
 

EZEQUIEL JOB
29/11/2017
20:02 h
1
 
1Co 11:17 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor. 1Co 11:18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo. 1Co 11:19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.
 



 
 
ESTAS EN: - - Líder evangélica deja su cargo por las “enseñanzas heréticas” de la Iglesia de Inglaterra
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.