‘Yo marcho por Jesús’ inunda Buenos Aires

Veinticinco mil personas dijeron “Yo marcho por Jesús” el pasado sábado. Se conmemoraron los 500 años del inicio de la Reforma protestante.

Gaceta Cristiana, Clarín · BUENOS AIRES · 27 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 19:00

La marcha, en la Avenida de Mayo camino del Congreso / Santiago López,Marcha por Jesus, Buenos Aires
La marcha, en la Avenida de Mayo camino del Congreso / Santiago López

La Iglesia Evangélica Argentina representada por sus federaciones y más de 100 consejos pastorales se movilizaron este sábado 25 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires en una nueva “Marcha por Jesús”. La primera marcha se realizó en el país en 1994.

“Salimos de nuestros templos y compartimos el amor de Dios... dando esperanza”, explicaron los organizadores, que calcularon en veinticinco mil personas el número de asistentes.

#YoMarchoPorJesús, expresan los organizadores, “es el sentimiento de millones de personas, que desde la fe en Jesús, aportan su granito de arena para que en nuestra amada Argentina se viva cada día mejor. Para que esta bendita tierra sea esa nación grande, generosa, crisol de razas y culturas que siempre fue. Para que los argentinos volvamos a soñar en un país mejor y seamos parte de esa construcción genuina que nos necesita a todos, a cada uno, cada día más unidos.”

 

RECORRIDO DE LA MARCHA

La salida fue a principio de la tarde en la Plaza de Mayo, recorriendo las calles en dirección a la Plaza Congreso. Para finalizar con un Culto Conmemorativo de los 500 años de la Reforma Protestante, iniciada por Martin Lutero en 1517.

En la Plaza del Congreso se oyeron canciones y alabanzas; y hubo una oración especial por la trágica desaparición del submarino ARA San Juan.

En medio de la marcha, además de los textos con mensajes del Evangelio, se vieron carteles que reclamaban "libertad e igualdad religiosa". El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otras autoridades se acercaron al lugar.

 

PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES

La Marcha contó con un flashmob realizado por 500 jóvenes de más de 40 iglesias, que quiere mostrar su deseo de “glorificar a Dios” y representar la unidad de la Iglesia evangélica en Argentina.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - ‘Yo marcho por Jesús’ inunda Buenos Aires