PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Argentina
6
 

‘Yo marcho por Jesús’ inunda Buenos Aires

Veinticinco mil personas dijeron “Yo marcho por Jesús” el pasado sábado. Se conmemoraron los 500 años del inicio de la Reforma protestante.

FUENTES Gaceta Cristiana, Clarín BUENOS AIRES 27 DE NOVIEMBRE DE 2017 20:00 h
Marcha por Jesus, Buenos Aires La marcha, en la Avenida de Mayo camino del Congreso / Santiago López

La Iglesia Evangélica Argentina representada por sus federaciones y más de 100 consejos pastorales se movilizaron este sábado 25 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires en una nueva “Marcha por Jesús”. La primera marcha se realizó en el país en 1994.



“Salimos de nuestros templos y compartimos el amor de Dios... dando esperanza”, explicaron los organizadores, que calcularon en veinticinco mil personas el número de asistentes.



#YoMarchoPorJesús, expresan los organizadores, “es el sentimiento de millones de personas, que desde la fe en Jesús, aportan su granito de arena para que en nuestra amada Argentina se viva cada día mejor. Para que esta bendita tierra sea esa nación grande, generosa, crisol de razas y culturas que siempre fue. Para que los argentinos volvamos a soñar en un país mejor y seamos parte de esa construcción genuina que nos necesita a todos, a cada uno, cada día más unidos.”



 



RECORRIDO DE LA MARCHA



La salida fue a principio de la tarde en la Plaza de Mayo, recorriendo las calles en dirección a la Plaza Congreso. Para finalizar con un Culto Conmemorativo de los 500 años de la Reforma Protestante, iniciada por Martin Lutero en 1517.



En la Plaza del Congreso se oyeron canciones y alabanzas; y hubo una oración especial por la trágica desaparición del submarino ARA San Juan.



En medio de la marcha, además de los textos con mensajes del Evangelio, se vieron carteles que reclamaban "libertad e igualdad religiosa". El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otras autoridades se acercaron al lugar.



 



PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES



La Marcha contó con un flashmob realizado por 500 jóvenes de más de 40 iglesias, que quiere mostrar su deseo de “glorificar a Dios” y representar la unidad de la Iglesia evangélica en Argentina.




 


 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Rib
27/12/2017
04:29 h
6
 
Andrés, comparto tu opinión. Se organizan marchas que sólo hacen visible a una iglesia conservadora y reaccionaria, que si bien proclama amor, lamentablemente acompaña (a través de sus representantes, en especial ACIERA, basta ver su página WEB) abiertamente y sin levantar crítica alguna, a un gobierno que oprime al pobre. Comparto tu opinión sobre el "declive absoluto", una iglesia sin la huella de la persecución, porque se abraza al poder político...
 

Kevork
28/11/2017
21:55 h
4
 
Y por ultimo Andres, decis que en los '90 las marchas tenian sentido porque se luchaba por la igualdad religiosa. Si bien la unidad evangelica en Argentina ha logrado varios cambios en el area de igualdad religiosa, todavia hay muuucho por lograr. No hay que cruzarse de brazos ni bajar la guardia, para nada.
 

Kevork
28/11/2017
21:45 h
3
 
Se.borro parte de mi comentario a Andres. 1) Andres, la mayor parte de lo que decis no tiene ni ton ni son. hablas en generalidades en tu critica a la Marcha. Decis que las expresiones de los organizadores son un monton de "frases hechas". Que queres decir? Que frases? 2) Que la Argentina esta en declive (supongo que social y economico), y que "ellos" siguen repitiendo sus frases. Quienes son "ellos"? Los pastores? Los funcionarios politicos? Pareceria que solo queres criticar sin fundamentar
 
Respondiendo a Kevork

Andrés
29/11/2017
14:20 h
5
 
Kevork post 2 y 3: puntos 1 y 2) están en la nota y se vienen repitiendo desde los ´90 y que pasó? exactamente lo contrario de lo ¨declarado¨. punto 3) esa unidad firme, sólida y que avanza como se expresa en la realidad?. punto 4) fijate los nombres de Aciera y de los consejos pastorales, particularmente de BA, sus idas y vueltas alarmantes en lo doctrinal pero con una constante en la práctica: su fascinación por las multidudes, por hacerse ver, por bajar línea, por acercarse al poder.
 

Andrés
28/11/2017
15:50 h
1
 
leo la expresión de los organizadores y la verdad es un monton de f rases hechas que se repiten. De hecho, de 1994 a la fecha Argentina está en un declive absoluto. Y ellos siguen repitiendo frases. En los 90´s estas marchas tenían sentido xq eran la demostración de fuerza en la lucha por la igualdad religiosa y había cierta y frágil unidad evangélica. Hoy simplemente son el intento desesperado de los mismos pastores de siempre por tener ¨influencia¨ y q usan cualquier excusa con ese fin.
 
Respondiendo a Andrés

Kevork
28/11/2017
18:35 h
2
 
3) "Habia" (tiempo pasado) cierta y fragil unidad evangelica. Andres, la unidad evangelica en Argentina esta firme, solida y avanzando. 4) Que "hoy son el intento desesperado de pastores que buscan tener influencia y usan cualquier excusa con ese fin?" No te parece que estas juzgando demasiado? Tienes alguna prueba, aparte de tu posible propia especulacion, de que eso es asi?
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Yo marcho por Jesús’ inunda Buenos Aires
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.