PUBLICIDAD
 
martes, 22 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Contra musulmanes sufíes
 

Masacre terrorista en Sinaí, la mayor en la historia de Egipto

Una mezquita fue atacada por medio de una explosión y disparos en Bir-al-Abed, en la región norte de Sinaí. Hay al menos 305 muertos, 27 de ellos niños, y 128 personas heridas.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 25 DE NOVIEMBRE DE 2017 09:00 h
Cientos de personas han fallecido en el ataque. / Egypt Daily News

Un brutal ataque tiñó ayer de sangre la mezquita sufí de Al Rauda en Bir al Abed, un pueblo de 700 habitantes a 80 kilómetros al oeste de Al Arish, la capital del convulso norte del Sinaí.



El atentado terrorista más mortífero de la historia moderna de Egipto se cobró al menos 305 vidas (27 niños) e hirió a 128 personas en una región fronteriza con la franja de Gaza por la que campan a sus anchas los militantes de la rama local del autodenominado Estado Islámico.



 



LAS VÍCTIMAS: MUSULMANES SUFÍES



Al ser viernes -día de oración- había una gran afluencia en la mezquita, alineada a la enseñanza del rito islámico sufí..El sufismo es una corriente mística del islam que organizaciones yihadistas como el Daesh (autodenominado Estado Islámico) consideran un "acto de apostasía" y una "enfermedad".



"La comunidad sufí del norte del Sinaí es un objetivo primordial del IS porque ha logrado lo que miles de millones de dólares y cientos de vidas segadas por el ejército egipcio no han conseguido: ser un poderoso imán para evitar que miles de jóvenes se unan a las filas del IS", explica Mohanad Sabri, autor de un ensayo que documenta el desarrollo de la insurgencia en la península.



"Los sufíes -agrega- han luchado contra los extremistas a todos los niveles, social, intelectual y religioso".



En los últimos años "Provincia del Sinaí", la sucursal del califato en suelo egipcio, ha ejecutado a numerosos clérigos sufíes en los enclaves de Rafah y Sheij Zueid y en repetidas ocasiones ha instado a los habitantes de la península a abstenerse de rezar en mezquitas frecuentadas por sufíes.



 



EL ATENTADO



Ha sido en Bir-al-Abed, una pequeña ciudad del norte de la región de Sinaí, donde se ha producido la masacre.



"Siete encapuchados armados irrumpieron en los alrededores de la mezquita a mediodía. Primero, arrojaron una bomba y luego abrieron fuego contra todas las personas que estaban dentro. Dispararon durante 15 minutos y no dejaron a nadie ileso", detalló un testigo.



Según otras personas presentes, los militantes bloquearon la llamada carretera internacional que conecta la localidad con Al Arish y tirotearon a los vehículos y las ambulancias que trataron de auxiliar a las víctimas. Las operaciones de auxilio arrancaron 40 minutos después de las acometidas.



Las autoridades egipcias han declarado tres días de luto oficial. Se está investigando cuál es el grupo terrorista detrás del ataque.



 





La zona del Norte de Sinaí es una de las más inseguras de Egipto, que ha sido descrita por el presidente Al Sisi como “un nido de terrorismo y terroristas”.



En febrero, muchos cristianos coptos tuvieron que marcharse de Al Arish, la capital de la zona, tras el asesinato de siete cristianos a manos de los yihadistas.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Masacre terrorista en Sinaí, la mayor en la historia de Egipto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.