PUBLICIDAD
 
martes, 21 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?







VER MÁS ENCUESTAS
 



Contra musulmanes sufíes
 

Masacre terrorista en Sinaí, la mayor en la historia de Egipto

Una mezquita fue atacada por medio de una explosión y disparos en Bir-al-Abed, en la región norte de Sinaí. Hay al menos 305 muertos, 27 de ellos niños, y 128 personas heridas.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 25 DE NOVIEMBRE DE 2017 09:00 h
Cientos de personas han fallecido en el ataque. / Egypt Daily News

Un brutal ataque tiñó ayer de sangre la mezquita sufí de Al Rauda en Bir al Abed, un pueblo de 700 habitantes a 80 kilómetros al oeste de Al Arish, la capital del convulso norte del Sinaí.



El atentado terrorista más mortífero de la historia moderna de Egipto se cobró al menos 305 vidas (27 niños) e hirió a 128 personas en una región fronteriza con la franja de Gaza por la que campan a sus anchas los militantes de la rama local del autodenominado Estado Islámico.



 



LAS VÍCTIMAS: MUSULMANES SUFÍES



Al ser viernes -día de oración- había una gran afluencia en la mezquita, alineada a la enseñanza del rito islámico sufí..El sufismo es una corriente mística del islam que organizaciones yihadistas como el Daesh (autodenominado Estado Islámico) consideran un "acto de apostasía" y una "enfermedad".



"La comunidad sufí del norte del Sinaí es un objetivo primordial del IS porque ha logrado lo que miles de millones de dólares y cientos de vidas segadas por el ejército egipcio no han conseguido: ser un poderoso imán para evitar que miles de jóvenes se unan a las filas del IS", explica Mohanad Sabri, autor de un ensayo que documenta el desarrollo de la insurgencia en la península.



"Los sufíes -agrega- han luchado contra los extremistas a todos los niveles, social, intelectual y religioso".



En los últimos años "Provincia del Sinaí", la sucursal del califato en suelo egipcio, ha ejecutado a numerosos clérigos sufíes en los enclaves de Rafah y Sheij Zueid y en repetidas ocasiones ha instado a los habitantes de la península a abstenerse de rezar en mezquitas frecuentadas por sufíes.



 



EL ATENTADO



Ha sido en Bir-al-Abed, una pequeña ciudad del norte de la región de Sinaí, donde se ha producido la masacre.



"Siete encapuchados armados irrumpieron en los alrededores de la mezquita a mediodía. Primero, arrojaron una bomba y luego abrieron fuego contra todas las personas que estaban dentro. Dispararon durante 15 minutos y no dejaron a nadie ileso", detalló un testigo.



Según otras personas presentes, los militantes bloquearon la llamada carretera internacional que conecta la localidad con Al Arish y tirotearon a los vehículos y las ambulancias que trataron de auxiliar a las víctimas. Las operaciones de auxilio arrancaron 40 minutos después de las acometidas.



Las autoridades egipcias han declarado tres días de luto oficial. Se está investigando cuál es el grupo terrorista detrás del ataque.



 





La zona del Norte de Sinaí es una de las más inseguras de Egipto, que ha sido descrita por el presidente Al Sisi como “un nido de terrorismo y terroristas”.



En febrero, muchos cristianos coptos tuvieron que marcharse de Al Arish, la capital de la zona, tras el asesinato de siete cristianos a manos de los yihadistas.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Masacre terrorista en Sinaí, la mayor en la historia de Egipto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Nadie como tú’, Marcos Vidal ‘Nadie como tú’, Marcos Vidal

El cantautor español destaca en esta nueva canción la grandeza de la salvación.

 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.