PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Sentencia histórica
3
 

Cadena perpetua para Mladic por el genocidio de Srebrenica

El tribunal de la ONU en La Haya sentencia que el ex comandante “contribuyó significativamente” al asesinato de 7.000 adultos y niños bosnios en la década de 1990.

FUENTES Evangelical Focus LA HAYA 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 14:06 h
Ratko Mladic, durante el juicio. / Flickr ICTY (CC)

Ratko Mladic será encarcelado de por vida por las atrocidades que ordenó en Srebrenica (Bosnia) durante la guerra de los balcanes, en la década de los 90.



El ex comandante militar de los serbios de Bosnia encabezó las fuerzas que masacraron a los musulmanes en el país (conocidos como bosnios).



El Tribunal Internacional de la ONU para la ex Yugoslavia (La Haya) lo condenó por 10 de los 11 cargos, en un proceso judicial que duró cinco años.



 



El fiscal del TPIY Serge Brammertz da declaración después del juicio de Ratko Mladic. / Flickr ICTY (CC)



Mladic, de 75 años, también conocido como “El Carnicero de Bosnia”, será encarcelado por el resto de su vida.



La sentencia afirma que Mladic “contribuyó significativamente” al genocidio en Srebrenica, la peor atrocidad de la guerra de Bosnia, en la década de 1990. Al mando de un ejército de 180.000 soldados, Mladic ordenó el asesinato de más de 7.000 adultos y niños.



Las tropas bajo el mando de Mladic cometieron estos otros crímenes: violaciones masivas de mujeres y niñas bosnias; encarcelamiento de  bosnios en condiciones espantosas, hambrientos, sedientos y enfermos, y golpeándolos; ataques a civiles en Sarajevo bombardeándolos; la deportación en masa de bosnios; y la destrucción de casas y mezquitas de los bosnios.



Mladic tuvo un papel central en el asedio de Sarajevo, en el que murieron unas 10.000 personas.



 



UN LARGO PROCESO



Mladic estuvo prófugo durante 16 años hasta que fue encontrado y arrestado en 2011.



Las víctimas y sus familiares vieron el veredicto en un centro conmemorativo cerca de Srebrenica, y estallaron en aplausos al leerse la sentencia.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
23/11/2017
18:54 h
2
 
De acuerdo. Pero que también se condene a los líderes croatas que desalojaron a los serbios históricos de la Krajina. Respecto de este tipo:que ningún pastor o ministro cristiano lo visite. Entre las atrocidades cometidas por los suyos están ataques sexuales, la mayor de las abominaciones. Y lo último: recordar que las víctimas aquí fueron musulmanes, para quienes tienen la idea de que en esa religión sólo pueden haber agresores
 
Respondiendo a Galo Nómez

Gedeon
27/11/2017
10:44 h
3
 
No fueron asesinados por ser musulmanes...lo fueron por ser Bosnios. La matanza fue permitida ante la pasividad de la ONU que no sirve para nada. La ciudad de Sebrenica esta bajo protección de los cascos azules holandeses que ante la llegada del ejercito serbio dejaron desamparados a ancianos, mujeres y niños aun sabiendo lo que iba a pasar.Pura cobardía.
 

carlos
23/11/2017
16:14 h
1
 
bien hecho pero donde esta la onu con respecto a las masacres de cristianos porque opta por el silencio por ejemplo norcorea en manos del asesino presidente
 



 
 
ESTAS EN: - - Cadena perpetua para Mladic por el genocidio de Srebrenica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.