PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Seguridad vs. libertades
6
 

Francia aprueba ley antiterrorista que facilita cerrar lugares de culto

La ley que termina con el estado de emergencia permite al Gobierno actuar contra los discursos “contrarios a la convivencia”, algo que podría afectar a las minorías religiosas del país.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D PARÍS 22 DE NOVIEMBRE DE 2017 19:43 h
Emmanuel Macron anuncia las medidas, en la televisión. / Evangeliques.info

Francia tiene una nueva ley antiterrorista que podría afectar a los grupos religiosos.



El presidente Emmanuel Macron firmó la nueva norma el 30 de octubre. Esta permite que las autoridades puedan cerrar los lugares de culto durante seis meses si “hay diseminación de teorías e ideas o actividades (...) que llevan a la comisión de actos terroristas o una defensa de esas acciones”.



El parlamento aprobó el texto abrumadoramente. También fortalece los poderes de la policía y los funcionarios para investigar en propiedades privadas y públicas sin una orden judicial, incluidas las estaciones de tren y los aeropuertos. Los funcionarios ahora también pueden confinar sospechosos de terrorismo a sus ciudades natales, limitando así sus movimientos.



Con esta ley, Francia pone fin al estado de emergencia temporal en el que vivía el país desde noviembre de 2015, cuando los terroristas mataron a 130 personas en París. Había sido prorrogado varias veces, pero definitivamente terminó el 1 de noviembre de 2017.



La ley “garantizará la plena seguridad de nuestros ciudadanos”, dijo Macron, algo que varias organizaciones de derechos civiles francesas no comparten dado que la nueva ley “podría erosionar las libertades fundamentales”. Sin embargo, las encuestas sugieren que la nueva ley tiene un amplio apoyo social. 



 



EVANGÉLICOS: “CUALQUIER RESTRICCIÓN EMPOBRECERÍA A LA NACIÓN”



Los cristianos en el país han expresado su preocupación por las implicaciones que esta y otras iniciativas de lucha contra el terrorismo podrían tener en relación con la libertad religiosa para las comunidades de fe.



“Cualquier restricción de la libertad de culto, conciencia o discurso empobrecería a la nación espiritual, intelectual y directamente, implicando a los cristianos evangélicos que testifican públicamente de su fe”, expresó Thierry Le Gall, Director de Servicios Pastorales del Consejo Nacional de Evangélicos en Francia (CNEF), en junio al referirse a esta disyuntiva.



En la entrevista concedida a Evangelical Focus tras la elección de Macron como presidente, Le Gall advirtió que para los cristianos la libertad religiosa “es un importante punto de vigilancia sobre el cual estamos trabajando con la Presidencia de la República y el Parlamento”.



El cuerpo que representa a la mayoría de los cristianos evangélicos en Francia también llamó más tarde a los cristianos a “tomar parte resueltamente en el debate colectivo” en todas las áreas de la sociedad con una “voz profética”. Esto incluye “tener el coraje de decir la verdad y esforzarnos primero por discernir lo que es bueno, y luego atrevernos a exponer nuestras convicciones pacífica y firmemente”.



Una de las principales prioridades de la CNEF es promover la libertad de expresión en un contexto en el que las amenazas del islam radical están afectando a los derechos de los cristianos y otros grupos religiosos.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

cavw<><
26/11/2017
14:10 h
6
 
Como cristiano evangélico, con un pasado como ex-católico(religioso) estoy de acuerdo que los Estados de la comunidad europea, amenazados por el extremismo musulmán, deben tomar medidas extraordinarias, dado la realidad de la amenaza que significan estos grupos radicales, los cuales, como pasó en Egipto, aún atentan contra su propia gente.
 

josuedejuan
23/11/2017
12:05 h
3
 
Primero, esto no tiene nada que ver con los evangelicos, tiene que ver con los centros islamicos y/o mezquitas, donde se radicalizan o donde se apoyan las actividades del isis y otros. Los evangelicos erre que erre, llamando "libertad religiosa" a una religion belicista y peligrosa que va a imponer (si, va a imponer aunque no os lo creais) la sharia en toda europa occidental. Tranquilos, esta ley no tiene nada que ver con la persecucion contra los cristianos ni la gran tribulacion.
 
Respondiendo a josuedejuan

JRRiudoms
24/11/2017
12:16 h
4
 
#3 josuedejuan: La represión se sabe donde empieza, pero no donde termina (medite en lo que escribió Niemöller en su sermón "¿Qué hubiera dicho Jesucristo?", pronunciado en la Semana Santa de 1946 en Kaiserslautern (Renania-Palatinado, Alemania). Quizá no sea este el caso, pero está bien que se alerte de la restricción de derechos y libertades en aras de la seguridad del Estado. Y si los musulmanes ganan terreno entre la población, ¿es "culpa" de ellos?, ¿qué testimonio damos los cristianos? Dlb
 
Respondiendo a JRRiudoms

josuedejuan
24/11/2017
21:45 h
5
 
Llamar represion a una ley que puede llegar a cerrar centros religiosos (y en este caso mezquitas) donde se propaga el asesinato de kafires es tener la vista bien corta. Si, conozco muy bien el famoso "poema". No se restringe ni derechos ni libertades a nadie, a no ser que para ti neutrailizar ideologias como la del isis, nazismo, comunismo o nacionalismo separatista sea cohartar la libertad y restringir derechos.
 

Galo Nómez
23/11/2017
00:45 h
2
 
Así como hay populistas izquierdistas y derechistas, también los hay centristas. Macron es uno de estos últimos
 

ester ahirlet
22/11/2017
22:46 h
1
 
MATEO 24.9/N.T: "»Entonces os entregarán a tribulación, os matarán y seréis odiados por todos por causa de Mi nombre." MATEO 24.13-14: "Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. 14Y este Evangelio del Reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin."
 



 
 
ESTAS EN: - - Francia aprueba ley antiterrorista que facilita cerrar lugares de culto
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.