PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Oriente Medio
1
 

El hambre en Yemen podría causar millones de víctimas

Después de sufrir un bloqueo, Yemen enfrenta "la peor crisis humanitaria del mundo. Unos siete millones de personas están a punto de morir de hambre", advierte la ONU.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D SANA 19 DE NOVIEMBRE DE 2017 18:00 h
El puerto de Al Hudaydah, ahora cerrado, es un punto estratégico para la entrada de mercancías en Yemen. / Giles Clarke, OCHA.

Yemen enfrenta la hambruna más grande del mundo en décadas, debido a un bloqueo en los suministros básicos que amenaza a millones de personas y que debería levantarse de inmediato, dijo Naciones Unidas en una conferencia de prensa.

El pasado 6 de noviembre, la coalición liderada por Arabia Saudita cerró las rutas aéreas, terrestres y marítimas a Yemen, después de que los rebeldes Houthi dispararan un misil contra Riad.

El misil fue interceptado cerca de la capital. Arabia Saudita dijo que el bloqueo era necesario para evitar que Irán envíe armas a los rebeldes.

Irán niega haber armado a los rebeldes, que han luchado contra la coalición liderada por Arabia desde 2015.





"LA HAMBRUNA MÁS GRANDE DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS"

"Le he dicho al consejo que, a menos que se levanten esas medidas, habrá una hambruna en Yemen", dijo Mark Lowcock, subsecretario general de asuntos humanitarios de la ONU a los periodistas, después de informar al Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema.

Señaló que "será la hambruna más grande que el mundo ha visto en muchas décadas, con millones de víctimas".





"LA PEOR CRISIS HUMANITARIA DEL MUNDO"

Además, Jens Laerke, portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA en inglés), informó a los periodistas en una conferencia de prensa en Ginebra sobre "lo que ya hemos calificado como la peor crisis humanitaria del mundo".

Dijo que la ONU ha recibido informes de que en algunas zonas del país, el bloqueo está afectando la vida cotidiana de los yemeníes, con los precios del combustible subiendo hasta un 60% de la noche a la mañana, y el del gas hasta el 100%.

"Los vuelos humanitarios desde y hacia Yemen fueron suspendidos, y la coalición ha pedido al personal de la ONU que diga a todos los barcos que llegan a los puertos marítimos de Hudaydah y Saleef que se vayan", agregó Laerke.



"SIETE MILLONES A PUNTO DE MORIR DE HAMBRE"

Dijo a los periodistas que "la situación actual en Yemen es catastrófica. Unos siete millones de personas están a punto de morir de hambre y solo se mantienen vivos gracias a las operaciones humanitarias".

"La ayuda humanitaria debe mantenerse abierta y es absolutamente esencial permitir que la labor del Servicio Aéreo Humanitario de las Naciones Unidas (UNHAS) continúe sin obstáculos", subrayó.





DOCENAS DE MUERTOS

Haciéndose eco de estas preocupaciones, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) también expresó su alarma por una serie de ataques contra civiles en las últimas semanas, que han matado a decenas de personas, incluidos varios niños.

El 1 de noviembre, el ACNUDH informó de dos ataques aéreos de la coalición en un mercado de la región de Saada, donde murieron 31 comerciantes y clientes de un hotel cercano.

Según el portavoz del ACNUDH, Rupert Colville, al día siguiente en Taiz, un bombardeo Houthi dejó cinco niños muertos. Estaban jugando en la calle cuando un cohete de una zona controlada por Houthi cayó sobre ellos.

Colville agregó que el jefe de derechos humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, pronto designará un panel de expertos encargado por el Consejo de Derechos Humanos para investigar presuntas violaciones y abusos de los derechos humanos internacionales y del derecho internacional, cometidos por todas las partes en conflicto.



YEMEN SIN COMIDA, COMBUSTIBLE NI MEDICAMENTOS

La Cruz Roja ha confirmado que su envío de medicamentos vitales para combatir una epidemia de cólera que ha afectado a más de 900.000 personas, ha sido bloqueado.

El país importa entre el 80% y el 90% de sus necesidades diarias, pero ahora no pueden recibir alimentos, combustible ni medicinas.

Según la ONU, más de 8.670 personas - el 60% de ellos civiles- han muerto y 49.960 han resultado heridos en ataques aéreos y combates en el terreno, desde que la coalición intervino en la guerra civil de Yemen en marzo de 2015.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
20/11/2017
02:22 h
1
 
Aislado por el más extremista y peligroso de los países islámicos, como es Arabia Saudita. Que puede hacer lo que quiere porque es aliado de Estados Unidos, potencia que se declara cristiano, gobernada por un presidente que también se declara cristiano, a quien no le importa que los niños mueran de hambre mientras sus madres no los hayan abortado
 



 
 
ESTAS EN: - - El hambre en Yemen podría causar millones de víctimas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.