PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Oriente Medio
1
 

El hambre en Yemen podría causar millones de víctimas

Después de sufrir un bloqueo, Yemen enfrenta "la peor crisis humanitaria del mundo. Unos siete millones de personas están a punto de morir de hambre", advierte la ONU.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D SANA 19 DE NOVIEMBRE DE 2017 18:00 h
El puerto de Al Hudaydah, ahora cerrado, es un punto estratégico para la entrada de mercancías en Yemen. / Giles Clarke, OCHA.

Yemen enfrenta la hambruna más grande del mundo en décadas, debido a un bloqueo en los suministros básicos que amenaza a millones de personas y que debería levantarse de inmediato, dijo Naciones Unidas en una conferencia de prensa.

El pasado 6 de noviembre, la coalición liderada por Arabia Saudita cerró las rutas aéreas, terrestres y marítimas a Yemen, después de que los rebeldes Houthi dispararan un misil contra Riad.

El misil fue interceptado cerca de la capital. Arabia Saudita dijo que el bloqueo era necesario para evitar que Irán envíe armas a los rebeldes.

Irán niega haber armado a los rebeldes, que han luchado contra la coalición liderada por Arabia desde 2015.





"LA HAMBRUNA MÁS GRANDE DE LAS ÚLTIMAS DÉCADAS"

"Le he dicho al consejo que, a menos que se levanten esas medidas, habrá una hambruna en Yemen", dijo Mark Lowcock, subsecretario general de asuntos humanitarios de la ONU a los periodistas, después de informar al Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema.

Señaló que "será la hambruna más grande que el mundo ha visto en muchas décadas, con millones de víctimas".





"LA PEOR CRISIS HUMANITARIA DEL MUNDO"

Además, Jens Laerke, portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA en inglés), informó a los periodistas en una conferencia de prensa en Ginebra sobre "lo que ya hemos calificado como la peor crisis humanitaria del mundo".

Dijo que la ONU ha recibido informes de que en algunas zonas del país, el bloqueo está afectando la vida cotidiana de los yemeníes, con los precios del combustible subiendo hasta un 60% de la noche a la mañana, y el del gas hasta el 100%.

"Los vuelos humanitarios desde y hacia Yemen fueron suspendidos, y la coalición ha pedido al personal de la ONU que diga a todos los barcos que llegan a los puertos marítimos de Hudaydah y Saleef que se vayan", agregó Laerke.



"SIETE MILLONES A PUNTO DE MORIR DE HAMBRE"

Dijo a los periodistas que "la situación actual en Yemen es catastrófica. Unos siete millones de personas están a punto de morir de hambre y solo se mantienen vivos gracias a las operaciones humanitarias".

"La ayuda humanitaria debe mantenerse abierta y es absolutamente esencial permitir que la labor del Servicio Aéreo Humanitario de las Naciones Unidas (UNHAS) continúe sin obstáculos", subrayó.





DOCENAS DE MUERTOS

Haciéndose eco de estas preocupaciones, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) también expresó su alarma por una serie de ataques contra civiles en las últimas semanas, que han matado a decenas de personas, incluidos varios niños.

El 1 de noviembre, el ACNUDH informó de dos ataques aéreos de la coalición en un mercado de la región de Saada, donde murieron 31 comerciantes y clientes de un hotel cercano.

Según el portavoz del ACNUDH, Rupert Colville, al día siguiente en Taiz, un bombardeo Houthi dejó cinco niños muertos. Estaban jugando en la calle cuando un cohete de una zona controlada por Houthi cayó sobre ellos.

Colville agregó que el jefe de derechos humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, pronto designará un panel de expertos encargado por el Consejo de Derechos Humanos para investigar presuntas violaciones y abusos de los derechos humanos internacionales y del derecho internacional, cometidos por todas las partes en conflicto.



YEMEN SIN COMIDA, COMBUSTIBLE NI MEDICAMENTOS

La Cruz Roja ha confirmado que su envío de medicamentos vitales para combatir una epidemia de cólera que ha afectado a más de 900.000 personas, ha sido bloqueado.

El país importa entre el 80% y el 90% de sus necesidades diarias, pero ahora no pueden recibir alimentos, combustible ni medicinas.

Según la ONU, más de 8.670 personas - el 60% de ellos civiles- han muerto y 49.960 han resultado heridos en ataques aéreos y combates en el terreno, desde que la coalición intervino en la guerra civil de Yemen en marzo de 2015.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
20/11/2017
02:22 h
1
 
Aislado por el más extremista y peligroso de los países islámicos, como es Arabia Saudita. Que puede hacer lo que quiere porque es aliado de Estados Unidos, potencia que se declara cristiano, gobernada por un presidente que también se declara cristiano, a quien no le importa que los niños mueran de hambre mientras sus madres no los hayan abortado
 



 
 
ESTAS EN: - - El hambre en Yemen podría causar millones de víctimas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.