Australia aprueba el matrimonio homosexual

La Iglesia Anglicana y otros movimientos evangélicos como Hillsong piden al parlamento que proteja la libertad de expresión en la nueva legislación.

Redacción PD , Joel Forster

Evangelical Focus · SIDNEY · 16 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 16:01

,

El resultado oficial de una encuesta postal nacional no vinculante en Australia muestra que el 61,6% de la población está a favor de la legalización del matirmonio entre personas del mismo sexo.

Con un 39,4% de votos al no, unos 4,8 millones rechazaron el cambio de la definición legal de matrimonio, que explicita el matrimonio solo para parejas heterosexuales.

Casi el 80% de los ciudadanos australianos participaron en el voto por correo, una participación muy alta que muestra cuán ampliamente se ha discutido el significado del matrimonio en la sociedad en los últimos meses.

Tal como se había anunciado, el parlamento federal australiano tramitará ahora una ley de matrimonio homosexual. El primer ministro, Malcolm Turnbull, dijo que su gobierno trataría de aprobarla incluso “antes de Navidad”.

 

ANGLICANOS: REDEFINICIÓN PODRÍA TENER “EFECTO COERCITIVO”

El arzobispo anglicano de Sidney, Glenn Davies, que había hecho campaña activamente por el “no”, reaccionó a la votación diciendo que “acepta el resultado” del plebiscito postal, pero advirtió que, en otros países, “el efecto coercitivo de cambiar la definición de matrimonio ha sido restringir la capacidad de las personas para mantener un punto de vista diferente”.

“Uno de los puntos sobresalientes de la democracia y la dignidad humana es la libertad de expresión, la libertad de la fe y la libertad de conciencia. Por lo tanto, lo que el parlamento tiene que hacer ahora, al legislar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, es hacerlo de una manera que proteja las libertades de todas las personas”, dijo Davies. 

 

HILLSONG: RESPETO A LAS CREENCIAS BÍBLICAS DE LOS CRISTIANOS

Otro líder cristiano influyente en el país es el pastor de la iglesia Hillsong, Brian Houston. Dijo que continuará enseñando la definición bíblica del matrimonio, a la vez que su iglesia seguirá tratando de “apuntando a las personas hacia Jesús”.

 

Brian Houston.

“El trabajo de nuestra iglesia continuará como de costumbre, como lo hace en muchas partes del mundo donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal”, dijo.

Sin embargo, es “vital” que la legislación proteja los “derechos de las iglesias, los pastores y otros a tener creencias contrarias basadas en las enseñanzas tradicionales de las Escrituras”.

“La libertad de religión es una parte fundamental de una sociedad democrática y debe ser respetada. Cualquier intento de forzar a los cristianos a ir contra su fe sería incorrecto”, dijo Houston.

El pastor de Hillsong agregó: “A medida que avanzamos como nación y debatimos lo que a veces ha sido divisivo, mi oración es que reemplacemos la ira, la crítica, el odio y la intolerancia con amor, comprensión, aceptación y amabilidad”. 

 

JENSEN: “EL MATRIMONIO NOS IMPORTA”

El autor Michael Jensen, rector de la iglesia anglicana de San Marcos, profesor del Moore College y columnista de renombre, escribió un artículo publicado en ABC Australia después de que el resultado se hiciera público.

“Los australianos tienen un interés profundo por el matrimonio, y pueden ver que es una institución realmente valorada que representa algunos ideales que la mayoría de la gente realmente quiere. En esto, hay un acuerdo profundo entre Sí y No”, dijo Jensen.

Agregó: “La visión cristiana del matrimonio todavía tiene mucho que ofrecer. La narración cristiana de la fidelidad, el perdón y el amor sacrificial ofrece una historia de matrimonio que todas las personas necesitan en el mundo moderno”.

 

UN ENTORNO HOSTIL NO ES NUEVO PARA LOS CRISTIANOS

Escribiendo en su blog personal, el plantador de iglesias y fundador de TwoWays Ministries, Phillip Jensen, analizó: “El Reino de Dios no debe confundirse con la nación o su gobierno. El cristianismo no puede ser impuesto por el gobierno, sino que solo puede venir por la persuasión espiritual de la población”.

Jenses dijo que está “triste” por el resultado de la votación. “El matrimonio es una ordenanza de la creación, no un sacramento religioso. No creo que sea una buena decisión para la sociedad australiana o la vida familiar”.

 

Philip Jensen.

Pero dijo que el cambio en la sociedad de Australia no es una sorpresa. “¿Estoy alarmado por la victoria del sí? No, no particularmente. Esto viene desde la revolución sexual de 1960, el debilitamiento del matrimonio en el Acta de Derecho de Familia de 1975 y los últimos cincuenta años de unisexualidad del feminismo. Por lo tanto, no es un shock o sorpresa”.

“Todos estos cambios son consistentes con la enseñanza y la expectativa de la Biblia. Romanos 1:18-32 es una receta para que nuestra nación suprima la verdad sobre el creador. El resultado es exactamente el pronosticado, especialmente en el verso 32”.

“A diferencia de los cristianos culturales, el cristianismo bíblico se entiende en términos de ser una minoría impopular en un ambiente extraño y hostil”, dijo Jensen.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Australia aprueba el matrimonio homosexual