Autoridades chinas prometen “sacar de la pobreza” a quien reniegue del cristianismo

En la región de Yugan ofrecen beneficios económicos a quienes retiren la simbología cristiana para sustituirla por retratos del presidente Xi Jinping.

Redacción PD

ESPAÑA · 15 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 12:58

Unos jóvenes colocan el retrato de Xi Jinping, en Yugan. / Lvv2.com, South China Morning Post,
Unos jóvenes colocan el retrato de Xi Jinping, en Yugan. / Lvv2.com, South China Morning Post

La presión para los cristianos en China ha tenido un nuevo impulso tras la reciente reelección de Xi Jinping en el poder del Partido Único. En la región de Yugan, al sur de China, las autoridades están pidiendo a sus habitantes que eliminen cualquier simbología cristiana de sus hogares y la sustituyan por retratos del presidente para poder recibir ayudas del Estado.

La medida ha comenzado a calar en algunas regiones muy empobrecidas, donde muchos están descolgando sus cuadros con cruces o retratos de Jesucristo para sustituirlos por el retrato del líder chino.

Según explica el diario South China Morning Post, la medida es “voluntaria”, pero detrás se encuentra una extorsión directa, dado que aquellos que no lo hagan dejarían de recibir ayudas económicas del Estado.

 

APOLOGÍA DEL PARTIDO COMUNISTA

El diario chino confirma que unos 600 cristianos habían accedido a transformar la decoración de las paredes de sus casas.

La medida se entronca dentro de la campaña nacional que se está llevando a cabo en el país para “informar a los cristianos sobre lo mucho que el partido ha hecho por ellos”, según explica el diario South China Morning Post citando declaraciones del jefe del congreso en la zona.

 

Un hombre descuelga banderolas con simbología cristiana. / Lvv2.com, South China Morning Post

Las autoridades chinas han mostrado en otras ocasiones su preocupación por el crecimiento del cristianismo en los últimos años, sobre todo en el movimiento de iglesias caseras. En las zonas más rurales, están desarrollando una campaña para “combatir la ignorancia” ya que según los líderes políticos, “muchos se convierten a Jesús creyendo que les va a ayudar, pero nosotros les mostramos que es el Partido Comunista quien realmente les va a dar ayuda”.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Autoridades chinas prometen “sacar de la pobreza” a quien reniegue del cristianismo