PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertad religiosa
4
 

Autoridades chinas prometen “sacar de la pobreza” a quien reniegue del cristianismo

En la región de Yugan ofrecen beneficios económicos a quienes retiren la simbología cristiana para sustituirla por retratos del presidente Xi Jinping.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 15 DE NOVIEMBRE DE 2017 13:58 h
Unos jóvenes colocan el retrato de Xi Jinping, en Yugan. / Lvv2.com, South China Morning Post

La presión para los cristianos en China ha tenido un nuevo impulso tras la reciente reelección de Xi Jinping en el poder del Partido Único. En la región de Yugan, al sur de China, las autoridades están pidiendo a sus habitantes que eliminen cualquier simbología cristiana de sus hogares y la sustituyan por retratos del presidente para poder recibir ayudas del Estado.



La medida ha comenzado a calar en algunas regiones muy empobrecidas, donde muchos están descolgando sus cuadros con cruces o retratos de Jesucristo para sustituirlos por el retrato del líder chino.



Según explica el diario South China Morning Post, la medida es “voluntaria”, pero detrás se encuentra una extorsión directa, dado que aquellos que no lo hagan dejarían de recibir ayudas económicas del Estado.



 



APOLOGÍA DEL PARTIDO COMUNISTA



El diario chino confirma que unos 600 cristianos habían accedido a transformar la decoración de las paredes de sus casas.



La medida se entronca dentro de la campaña nacional que se está llevando a cabo en el país para “informar a los cristianos sobre lo mucho que el partido ha hecho por ellos”, según explica el diario South China Morning Post citando declaraciones del jefe del congreso en la zona.



 



Un hombre descuelga banderolas con simbología cristiana. / Lvv2.com, South China Morning Post



Las autoridades chinas han mostrado en otras ocasiones su preocupación por el crecimiento del cristianismo en los últimos años, sobre todo en el movimiento de iglesias caseras. En las zonas más rurales, están desarrollando una campaña para “combatir la ignorancia” ya que según los líderes políticos, “muchos se convierten a Jesús creyendo que les va a ayudar, pero nosotros les mostramos que es el Partido Comunista quien realmente les va a dar ayuda”.



 


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

carlos
18/11/2017
22:33 h
4
 
ja ja comunistas farsantes entonces si pueden sacar de la pobreza porque no lo hacen sin chantajear igualmente la gente le debe a Jesucristo porque por darle contra a el les van a sacar de la pobreza ojala cumplan comunistas empobrecedores de los pueblos que hacen toda la plata que les entra lo invierten en armamentos no en el pueblo
 

Manolo
17/11/2017
13:07 h
3
 
(1ª Cor. 3:11). "Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo". No siempre nuestras "buenas intenciones" coinciden con la Voluntad del Eterno; los líderes chinos solo pueden ofrecer posesiones temporales; Dios concede a los suyos según su Voluntad, Moradas Eternas y las posesiones temporales suficientes.(Lc 16:11)"..si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿Quién os confiará lo Verdadero?", mora.
 

JRRiudoms
15/11/2017
23:22 h
2
 
Teología de la prosperidad, "ras i curt". Atentamente
 

unapastoraateaseatrincheraensuiglesia
15/11/2017
17:02 h
1
 
Veo aqui un paralelo con lo que dice la BIBLIA refiriendose al numero 666.Esta medida solo afectara a los APOSTATAS es decir los falsos cristianos.En 1Juan capitulo 3 creo que dice salieron de nosotros pirque no eran de nosotros .El PUEBLO DE DIOS puede estar tranquilo .Nuestra FE VENCE AL MUNDO (1Ju 5).francisco gomez
 



 
 
ESTAS EN: - - Autoridades chinas prometen “sacar de la pobreza” a quien reniegue del cristianismo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.