PUBLICIDAD
 
viernes, 17 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?







VER MÁS ENCUESTAS
 



Libertades
1
 

Minorías religiosas en Marruecos buscan unirse en lucha por sus derechos

Rabat acogerá una conferencia sobre libertad de conciencia con participación de judíos y cristianos nacionales que están saliendo de la clandestinidad.

AUTOR Redacción P+D, Verónica Rossato ITALIA 14 DE NOVIEMBRE DE 2017 20:08 h
La conferencia convoca a representantes de minorías religiosas que hasta ahora han vivido ocultas. / Ph. R., Yabiladi

Las minorías religiosas de Marruecos se preparan para celebrar próximamente un foro-conferencia en Rabat, la capital del país, que tendrá como objetivo visibilizar su realidad en cuanto a la libertad de conciencia y de creencias. Se trata de un evento organizado por el comité marroquí de minorías religiosas y tendrá lugar el 18 de noviembre.



“Está prevista la participación de un judío, un cristiano y un musulmán, y el moderador será una persona conocedora de las leyes del país. Cada uno de los participantes expondrá su punto de vista sobre la libertad de conciencia y de creencias, y la sana convivencia entre las religiones.



También analizarán la situación actual del país en relación a este tema y la relación entre islam y minorías religiosas en general”, dijo a Protestante Digital Mustafa Soussa, portavoz del grupo de marroquíes cristianos que hace un tiempo han decidido salir de la clandestinidad. Si bien Soussa participa en la organización del evento, quien representará a los marroquíes cristianos en esta ocasión será Mohamed Said.



 



VOLUNTAD POLÍTICA



En declaraciones a la prensa local, el coordinador del comité marroquí de minorías religiosas Jawad El Hamidi dijo que el foro va a celebrarse en la sede de la Fundación Oriente-Occidente pretende discutir los derechos comunes y construir una plataforma. “La continuación depende de la voluntad política”, recalcó en declaraciones recogidas por HuffPost Maroc.



Para Jawad El Hamidi, la constitución marroquí legitima el reconocimiento de las minorías religiosas porque estipula claramente que “garantiza a todos el libre ejercicio de cultos”. Dijo también que el Código Penal no sanciona el hecho de cambiar de confesión. “Nadie puede ser puesto en prisión por ser judío o cristiano”.



 



MOMENTO DECISIVO



“Para nosotros, cristianos de Marruecos, este evento servirá de puente de comunicación e intercambio entre el conjunto de las minorías religiosas. Es necesario decidir qué deseamos: continuar enclaustrados o abrirnos a la sociedad”, declaró Mustafa Soussa.



Para el líder cristiano, el foro será una especie de evaluación de la disposición de las minorías religiosas para estrechar relaciones y unir esfuerzos a fin de construir “una fuerza”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
19/11/2017
20:55 h
1
 
Si en esa reunión los credos minoritarios exigen libertad para el pueblo saharaui, serán completamente creíbles
 



 
 
ESTAS EN: - - Minorías religiosas en Marruecos buscan unirse en lucha por sus derechos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Toda la Biblia: Miqueas Toda la Biblia: Miqueas

No son los ricos o poderosos los que agradan a Dios, sino quienes hacen justicia, misericordia y viven en humildad.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.