Cancelan gran convención atea global por “falta de interés”

Ateos conocidos como Salman Rushdie y Richard Dawkins habían sido invitados a la Convención Global de Ateos, en Australia.

Redacción PD

Evangelical Focus · SIDNEY · 10 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 11:25

Salman Rushdie, en una conferencia. / Wikipedia,
Salman Rushdie, en una conferencia. / Wikipedia

“Razón par la esperanza” era el lema de una gran conferencia que el movimiento ateo estaba organizando en Sidney, Australia, que ha sido finalmente cancelada debido a la “falta de interés”, según informan los medios locales.

El evento debía celebrarse en febrero de 2018, y el orador principal era Salman Rushdie, el autor iraní de Los versos satánicos. Otros oradores invitados eran Richard Dawkins y Ben Goldacre, destacadas figuras del pensamiento ateo.

 

Anuncio de la cancelación, en la web oficial del evento.

En su sitio web, la Fundación Atea de Australia ofrece reembolsar la entrada a quienes ya las habían adquirido.

En una sección de preguntas y respuestas, explica: “Las ventas de entradas han sido sustancialmente inferiores a las expectativas y están por debajo de los niveles de las convenciones anteriores, por lo que, desafortunadamente, la Convención no puede continuar”.

La convención anterior, en 2012, fue descrita como un éxito, con más de 4.000 asistentes.

 

REACCIONES DE CRISTIANOS EN AUSTRALIA

Varios líderes cristianos están reaccionando a la cancelación del evento. “La última conferencia fue excelente, realmente disfruté el intercambio de ideas”, dijo Robert Martin, del City Bible Forum de Melbourne, a la revista australiana Eternity. Pero “esto es un golpe masivo para la Fundación Atea como organización y para el ateísmo organizado en Australia. ¿Qué harán ahora?”.

Michael Jensen, ministro anglicano y escritor que vive en Sidney, expresó su desilusión, “y lo digo como alguien que cree en Dios, y cree que la fe cristiana es particularmente algo positivo para Australia”. Jensen considera que “una Convención Atea Global es bienvenida, porque cada vez que las personas piensan en Dios y en el significado de la vida es un momento en el que consideramos más profundamente el valor y el propósito de la vida humana. Nos hace mejores ciudadanos”, escribió en su columna en The Sidney Morning Herald.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Cancelan gran convención atea global por “falta de interés”