Las negociaciones del Brexit se estancan en la primera fase

La Unión Europea exige a Reino Unido que aclare cuánto está dispuesto a pagar de los compromisos anteriores realizados como estado miembro.

Redacción PD

Evangelical Focus · BRUSELAS · 09 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 19:19

,

Reino Unido definitivamente abandonará la Unión Europea en 17 meses, pero muchas de las negociaciones sobre cómo será la futura relación entre Bruselas y Londres están paralizadas.

De hecho estas conversaciones podrían retrasarse hasta el próximo año, según explican varios  analistas estos días. Los negociadores de la UE le piden a la primera ministra Theresa May que aclare qué partes de los compromisos económicos que asumió el país como miembro de la UE asumirá.

“Los países de la UE no comenzarán a redactar directrices para las conversaciones sobre una posible transición al Brexit y las relaciones futuras a menos que el Reino Unido detalle lo que está dispuesto a pagar como parte del divorcio”, explica en un artículo la revista especializada EU Observer.

 

DIFÍCIL NEGOCIACIÓN

Se esperan más retrasos en las difíciles negociaciones. Un editorial en Bloomberg explica otras dos pautas que pide la UE: “Los derechos de los ciudadanos de la UE en Gran Bretaña después de marzo de 2019 y el futuro de la frontera de Irlanda del Norte. Estas son preguntas complicadas e importantes, pero los intereses de ambas partes están razonablemente bien alineados en estos temas”.

El secretario del Brexit del Reino Unido, David Davis, dijo que espera que la reunión del Consejo Europeo de diciembre ayude a “avanzar en las discusiones hacia la próxima etapa”.

Pero parece que hay unanimidad entre los miembros de la UE27 que el Reino Unido tiene que pagar primero la factura de los compromisos financieros a largo y corto plazo antes de pasar a otras negociaciones.

Este acuerdo de separación final deberá ser aprobado por el Parlamento Europeo.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Las negociaciones del Brexit se estancan en la primera fase