Billy Graham, el predicador de América, cumple 99 años

“¡Que tremendo viaje!”, ha expresado Franklin Graham felicitando a su progenitor.

Redacción PD

: The Christian Post, Baptist Press · WASHINGTON D.C. · 07 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 17:47

Billy Graham, en una de las campañas evangelísticas. / Baptist Press,
Billy Graham, en una de las campañas evangelísticas. / Baptist Press

Este 7 de noviembre Billy Graham ha cumplido 99 años. A pesar de la avanzada edad, se encuentra “estable” de salud. “Como familia, estamos agradecidos de que esté con nosotros”, expresaba su hijo Franklin Graham, que le ha sucedido al frente de la Asociación Evangelística que fundó su padre.

“Aunque no puede oír ni ver bien, su salud es estable y se encuentra lúcido. En su cumpleaños, estaremos con él y tomaremos su pastel favorito”, expresaba Franklin Graham.

RECONOCIMIENTO

Billy Graham es la de una de las figuras más relevantes del siglo XX en Estados Unidos, según reconoce Gallup, que cada año realiza una encuesta para conocer quiénes son las personas más admiradas del país. Graham cuenta con el record de aparecer en los lugares destacados durante más de 60 años.

Esto se debe al ministerio de predicación que ha llevado a cabo Billy Graham en Estados Unidos y también por todo el mundo, con campañas de evangelismo que le llevaron a visitar 185 países.

Además, Graham ha sido el 'pastor de los presidentes', dado que haejercido como consejero espiritual de los presidentes de Estados Unidos durante cinco décadas, desde Eisenhower hasta George Bush.

Con motivo del cumpleaños, desde la Asociación Evangelística Billy Graham ha preparado una serie especial de programas radiales que se emitirán durante doce días, en los que recuperarán sermones de las seis décadas de evangelismo de Graham. “Durante este período de 12 días, entre 10 y 20 por ciento de la población de EE. UU. tendrá acceso las 24 horas del día a los mensajes atemporales y centrados en Cristo de Billy Graham”, dijo Jim Kirkland, director de servicios de medios de audio de la Asociación.

Al mismo tiempo, Zondervan anunció la publicación de una próxima biografía de Graham, “Un profeta con honor: la historia de Billy Graham”, programada para marzo de 2018, escrita por William Martin, profesor de religión y política pública de la Universidad de Rice.

 

PREDICADOR DEL EVANGELIO

Su último mensaje público fue grabado en 2013, para la campaña “Mi Esperanza América”. En él, compartía una vez más el mensaje del evangelio: 

“Nuestro país tiene una gran necesidad de un despertar espiritual. Ha habido momentos en que he llorado al ir de ciudad en ciudad y he visto hasta qué punto la gente se ha alejado de Dios. Quiero decirle a la gente sobre el significado de la cruz. No la cruz que cuelga de la pared o alrededor del cuello de alguien, sino la verdadera cruz de Cristo... Con todo mi corazón quiero dejarte con la verdad, que él te ama y está dispuesto a perdonarte todos tus pecados. El pecado es una enfermedad del corazón humano (…) No hay otro camino de salvación excepto a través de la cruz de Cristo”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Billy Graham, el predicador de América, cumple 99 años