Atentado en Nueva York, con atropello múltiple

Ha habido al menos 8 muertos (5 de ellos argentinos y uno belga) y 12 heridos, algunos en situación crítica. El autor del atentado es un inmigrante uzbeco

Agencias · NUEVA YORK · 31 DE OCTUBRE DE 2017 · 21:00

La zona tras el atentado / Reuters,atropello múltiple, Nueva York
La zona tras el atentado / Reuters

El caos se ha apoderado de la zona sur de Manhattan, cerca de la Zona Cero, en los alrededores de un paseo que recorre la isla por su lado occidental y en la que muchos residentes corren y pasean en bicicleta.

El conductor de la furgoneta alquilada atropelló a múltiples una veintena de personas en el carril bici antes de dirigirse hacia el sur y golpearse con otro vehículo". Se trataba un autobús escolar con tres niños en su interior (hay dos menores heridos) y al que el sospechoso de dirigió directamente ; en las proximidades del área donde se produjo el atropello se encuentra un colegio público.

Ha habido al menos ocho muertos (cinco de ellos argentinos y uno belga) y doce heridos, algunos en situación crítica.

Los cinco ciudadanos argentinos fallecidos eran oriundos de la ciudad de Rosario (300 Km al norte de Buenos Aires) e integraban un grupo de diez amigos que celebraban el 30° aniversario de egresados de la Escuela Politécnica de esa ciudad cuando ocurrió el trágico hecho. Otro de ellos sufrió heridas en el atentado. 

 

EL TERRORISTA, DETENIDO

Poco después, "el sospechoso salió del vehículo con dos armas de fuego de imitación y fue disparado en el abdomen por la Policía de Nueva York", indicó el departamento de policía. Se ha identificado como Sayfullo Saipov, uzbeco de 29 años y conductor de Uber. Llegó a EE UU en 2010. En los archivos policiales solo aparece que cometió un par de infracciones de tráfico. Tras llegar a EE.UU. desde su país natal Uzbekistán se asentó como residente en Tampa (Florida). Fue trasladado a un centro médico con un disparo en el abdomen

La investigación sobre lo ocurrido -a la que se ha sumado el FBI- está aún en un primer estadio, pero las autoridades están tratando el incidente como un posible acto de terrorismo.

Según algunos oficiales consultados por la cadena NBC y varios testigos, el sospechoso gritó "Allahu Akbar" durante el incidente. 

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha confirmado que el atropello se presupone que ha sido un acto terrorista.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Atentado en Nueva York, con atropello múltiple