PUBLICIDAD
 
domingo, 19 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?






VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
1
 

La Reforma aviva a la Europa evangélica

Más allá de Alemania, los evangélicos de distintos países europeos celebran cultos conmemorativos, conciertos, programas especiales en televisión, marchas multitudinarias e iniciativas creativas.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D 31 DE OCTUBRE DE 2017 18:34 h
Evangélicos en Francia, en una convocatoria de oración masiva. / CNEF

Este 31 de octubre de 2017 marca la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante. Evangélicos de todo el continente han preparado una gran diversidad de actos públicos para destacar los valores y enseñanzas centrales de un movimiento que cambió el mundo.



En Alemania la Reforma ha sido conmemorada y celebrada de forma especial, sobre todo en Wittenberg. Pero en otros países los evangélicos también han aprovechado la fecha para dar a conocer su historia, su presente, y el mensaje del evangelio.



 



MARCHA MASIVA EN UCRANIA



Una de las mayores reuniones para celebrar la Reforma en 2017 tuvo lugar en Ucrania. En septiembre unos 160.000 cristianos evangélicos se reunieron en Kiev para celebrar el comienzo de la Reforma con música, lecturas bíblicas y oraciones. Unos días antes, el presidente Petro Poroshenko había firmado una orden para reconocer el aniversario.



 



Marcha en Kiev, capital de Ucrania. / EF



“Las puertas que una vez estuvieron cerradas están abiertas de par en par hoy. Los cristianos evangélicos de toda Ucrania pudieron alabar al Señor por sus bendiciones, y también compartir las Buenas Nuevas con sus amigos y parientes”, dijo un cristiano de Ucrania a Evangelical Focus.



En Francia, cientos de jóvenes cristianos evangélicos se reunieron en Le Havre en julio para celebrar la Reforma y comenzar proyectos sociales y misioneros en torno al tema “Mueve tu Francia”. Esa misma semana, 10.000 cristianos celebraron un día especial de oración que terminó con una noche de evangelización.



 



SUIZA Y REP. CHECA: REDESCUBRIR LA HERENCIA



En Suiza, los evangélicos han distribuido 500.000 copias de un suplemento en un diario, con el título “El mejor reformador, Jesús”.



Además, el 30 de octubre se organizó una “clavada”, en 140 pueblos y ciudades, donde se “clavaron” 10.000 carteles promocionando una web en la que se alienta a los ciudadanos a “reformarse a sí mismos” a la luz de las Escrituras.



 



Iniciativas creativas en Suiza para celebrar la Reforma. / Alianza Evangélica Suiza



En la República Checa, los maestros de escuela han promovido un programa educativo sobre Jan Hus, el reformador checo. Esto se ha utilizado en una de cada diez escuelas en el país.



 



MINORÍAS HACIÉNDOSE VISIBLES



También en lugares como Kosovo ha habido espacio para celebrar la reforma. El presidente del país recibió a representantes de la Alianza Evangélica Mundial con motivo de los 500 años.



 



En Portugal se emite esta tarde en la televisión pública un programa especial sobre la Reforma.

Los evangélicos en Portugal también han organizado muchos eventos, incluido un servicio de adoración emitido en la televisión pública el día de la Reforma.



En España ha destacado la semana celebrada en Madrid en julio, con unas 8.000 personas participando en las distintas iniciativas, entre ellas un culto conmemorativo centrado en la Reforma.



Otra iniciativa destacable ha sido la edición del documento “Las 95 tesis de la Reforma, 500 años después”, reuniendo ideas de unos 90 autores para aplicar los valores cristianos a áreas como la educación, la economía, los medios, la juventud, la acción política y la ciencia. Este documento se ha compartido ampliamente en las redes sociales el 31 de octubre y se ha entregado a representantes políticos. 



Además de exposiciones, congresos y conferencias, destaca la celebración de conciertos de música clásica, gospel o música contemporánea que han tenido lugar a lo largo del año.



 


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mayorgase
31/10/2017
20:03 h
1
 
Gran dia!!!!! Felicidades a todos mis hermanos evangelicos en Cristo en todo el mundo
 



 
 
ESTAS EN: - - La Reforma aviva a la Europa evangélica
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

 
Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

 
Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.