PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Asunción-Paraguay
4
 

Ministro de Educación paraguayo retira la ideología de género de la escuela

Enrique Riera habló ante la Asamblea de la Alianza Evangélica Latina. “Ni vamos a enseñar ideología de género ni a discriminar a nadie”, reconociendo enormes presiones internas e internacionales.

FUENTES El espectador, Protestante Digital ASUNCIÓN 24 DE OCTUBRE DE 2017 23:00 h
Enrique Riera, MEC Paraguay El ministro Enrique Riera / Foto: Gentileza

El Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay difundió hace unos días una resolución en la que prohíbe “la difusión y utilización de materiales” referentes a “ideología de género” en los colegios públicos y los subvencionados, según anunció el titular de la cartera, Enrique Riera.



Así lo presentó en Asunción, durante la asamblea general de la Alianza Evangélica Latina (AEL), el pasado 18 de octubre.



Allí explicó que fue una “bomba de tiempo” que se encontró instalada en el MEC por su antecesora, y que se encontró con una fuerte corriente interna de oposición a su idea de aplicar la Constitución nacional que aboga por el matrimonio de hombre y mujer.



“No vamos a enseñar ideología de género en la escuela, pero tampoco a discriminar a nadie”, explicó Riera, que reconoció haber sufrido enormes presiones internas del MEC, y también internacionales.



“Mantuve mi postura por mis convicciones, y no por mis conveniencias”, añadió Riera, que recordó la importancia de que en cada familia sean los padres los que eduquen en valores.



Al terminar su exposición, interrumpida con frecuentes aplausos, todos los presentes oraron por el ministro Riera y por los políticos y el país. Aquí tienen un resumen en video de su participación.





 



SIN IDEOLOGÍAS EN LA ESCUELA



La prohibición afecta tanto a las instituciones educativas públicas como a las públicas subvencionadas, que no podrán emplear en sus aulas ningún tipo de recurso, ya sea impreso o digital, que haga alusión a la ideología de género.



“El Ministerio no va a promover la ideología de género, como ninguna otra ideología, por ejemplo la ideología política”, dijo Riera.



Y añadió: “Respetamos la diversidad, lo que no quiere decir inculcar una ideología de género, que como todos saben es un tema polémico y que está instalado en el mundo entero, pero que como paraguayos nosotros tenemos la película bien clara: papá, mamá, hijitos. No hay otra forma más fácil de decirla”.



La resolución que prohíbe la utilización de materiales sobre “ideología de género”, también encomienda a la Dirección General de Currículum, Evaluación y Orientación que revise los textos educativos y emita un informe con propuestas, adoptadas a los “principios constitucionales y a la legislación vigente del país”, en un plazo de 60 días.



Además, las Coordinaciones y Supervisiones Educativas se encargarán de velar por el cumplimiento de esta ley, según puede leerse en la resolución.



 



UNA SOLICITUD DE LOS CRISTIANOS PARAGUAYOS



La medida del MEC responde así a la polémica surgida hace unas semanas acerca del supuesto uso de materiales sobre ideología de género en los colegios del país.



Las iglesias evangélicas y la católica del país pidieron la retirada de dicha ideología. Cientos de personas se manifestaron días atrás frente al Congreso paraguayo para reivindicar un sistema de educación pública basado en los valores tradicionales de familia, recogidos en la Constitución paraguaya.



La principal reclamación se enfocó en mantener el concepto ideología de género fuera de los materiales didácticos de la educación pública paraguaya, puesto que se oponen a que palabras como homosexualidad o bisexualidad formen partes de los textos educativos.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Angel
29/10/2017
15:46 h
4
 
La Escuela no es para enseñar, ni mucho menos imponer ningún tipo de ideología. La enseñanza de religión es libre; el que la quiera la solicita y el que no, no. En cuanto a lo que ha hecho el ministro de Paraguay es muy valiente; pero debido a las presiones y demás, ya vendrá otro que le dé vía libre. Como siempre, en este tiempo nada es definitivo.
 

cavw<><
26/10/2017
18:27 h
3
 
Galo, la ideología de género no tiene soporte científico... desde la misma biología está comprobado que solo hay dos sexos. Su adn dice en el cromosoma nro. 23 si es xx o xy... no hay variaciones allí... Es muy claro el tema...
 

Galo Nómez
25/10/2017
20:21 h
2
 
¿Y qué pasa con los padres que no desean que sus hijos reciban educación religiosa, general o de determinados credos? ¿O que rechazan ciertos conocimientos científicos u obras literarias o de arte? ¿Qué sucederá con la física y la astronomía cuando se la enseñen a un hijo de terraplanistas? Se supone que la educación entrega herramientas, no las oculta. Si fuera por ello volvamos a la Antigüedad clásica donde sólo las clases privilegiadas se instruían
 

Enrique
25/10/2017
14:42 h
1
 
Muy valiente la determinación del ministro de Educación deParaguay, que mas allá de sus convicciones personales, afirmo contundentemente que la base de su resolución, esta basada en la Constitución del Paraguay, que al igual que en la mayoría de las Constituciones de Iberoamérica, sostiene que "el estado garantiza el derecho de los padres a que la educación de sus hijos sea conforme a los principios morales y religiosos que ellos sostengan" Un ejemplo para España de respeto a la Constitución.
 



 
 
ESTAS EN: - - Ministro de Educación paraguayo retira la ideología de género de la escuela
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.