PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Asunción-Paraguay
4
 

Ministro de Educación paraguayo retira la ideología de género de la escuela

Enrique Riera habló ante la Asamblea de la Alianza Evangélica Latina. “Ni vamos a enseñar ideología de género ni a discriminar a nadie”, reconociendo enormes presiones internas e internacionales.

FUENTES El espectador, Protestante Digital ASUNCIÓN 24 DE OCTUBRE DE 2017 23:00 h
Enrique Riera, MEC Paraguay El ministro Enrique Riera / Foto: Gentileza

El Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay difundió hace unos días una resolución en la que prohíbe “la difusión y utilización de materiales” referentes a “ideología de género” en los colegios públicos y los subvencionados, según anunció el titular de la cartera, Enrique Riera.



Así lo presentó en Asunción, durante la asamblea general de la Alianza Evangélica Latina (AEL), el pasado 18 de octubre.



Allí explicó que fue una “bomba de tiempo” que se encontró instalada en el MEC por su antecesora, y que se encontró con una fuerte corriente interna de oposición a su idea de aplicar la Constitución nacional que aboga por el matrimonio de hombre y mujer.



“No vamos a enseñar ideología de género en la escuela, pero tampoco a discriminar a nadie”, explicó Riera, que reconoció haber sufrido enormes presiones internas del MEC, y también internacionales.



“Mantuve mi postura por mis convicciones, y no por mis conveniencias”, añadió Riera, que recordó la importancia de que en cada familia sean los padres los que eduquen en valores.



Al terminar su exposición, interrumpida con frecuentes aplausos, todos los presentes oraron por el ministro Riera y por los políticos y el país. Aquí tienen un resumen en video de su participación.





 



SIN IDEOLOGÍAS EN LA ESCUELA



La prohibición afecta tanto a las instituciones educativas públicas como a las públicas subvencionadas, que no podrán emplear en sus aulas ningún tipo de recurso, ya sea impreso o digital, que haga alusión a la ideología de género.



“El Ministerio no va a promover la ideología de género, como ninguna otra ideología, por ejemplo la ideología política”, dijo Riera.



Y añadió: “Respetamos la diversidad, lo que no quiere decir inculcar una ideología de género, que como todos saben es un tema polémico y que está instalado en el mundo entero, pero que como paraguayos nosotros tenemos la película bien clara: papá, mamá, hijitos. No hay otra forma más fácil de decirla”.



La resolución que prohíbe la utilización de materiales sobre “ideología de género”, también encomienda a la Dirección General de Currículum, Evaluación y Orientación que revise los textos educativos y emita un informe con propuestas, adoptadas a los “principios constitucionales y a la legislación vigente del país”, en un plazo de 60 días.



Además, las Coordinaciones y Supervisiones Educativas se encargarán de velar por el cumplimiento de esta ley, según puede leerse en la resolución.



 



UNA SOLICITUD DE LOS CRISTIANOS PARAGUAYOS



La medida del MEC responde así a la polémica surgida hace unas semanas acerca del supuesto uso de materiales sobre ideología de género en los colegios del país.



Las iglesias evangélicas y la católica del país pidieron la retirada de dicha ideología. Cientos de personas se manifestaron días atrás frente al Congreso paraguayo para reivindicar un sistema de educación pública basado en los valores tradicionales de familia, recogidos en la Constitución paraguaya.



La principal reclamación se enfocó en mantener el concepto ideología de género fuera de los materiales didácticos de la educación pública paraguaya, puesto que se oponen a que palabras como homosexualidad o bisexualidad formen partes de los textos educativos.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Angel
29/10/2017
15:46 h
4
 
La Escuela no es para enseñar, ni mucho menos imponer ningún tipo de ideología. La enseñanza de religión es libre; el que la quiera la solicita y el que no, no. En cuanto a lo que ha hecho el ministro de Paraguay es muy valiente; pero debido a las presiones y demás, ya vendrá otro que le dé vía libre. Como siempre, en este tiempo nada es definitivo.
 

cavw<><
26/10/2017
18:27 h
3
 
Galo, la ideología de género no tiene soporte científico... desde la misma biología está comprobado que solo hay dos sexos. Su adn dice en el cromosoma nro. 23 si es xx o xy... no hay variaciones allí... Es muy claro el tema...
 

Galo Nómez
25/10/2017
20:21 h
2
 
¿Y qué pasa con los padres que no desean que sus hijos reciban educación religiosa, general o de determinados credos? ¿O que rechazan ciertos conocimientos científicos u obras literarias o de arte? ¿Qué sucederá con la física y la astronomía cuando se la enseñen a un hijo de terraplanistas? Se supone que la educación entrega herramientas, no las oculta. Si fuera por ello volvamos a la Antigüedad clásica donde sólo las clases privilegiadas se instruían
 

Enrique
25/10/2017
14:42 h
1
 
Muy valiente la determinación del ministro de Educación deParaguay, que mas allá de sus convicciones personales, afirmo contundentemente que la base de su resolución, esta basada en la Constitución del Paraguay, que al igual que en la mayoría de las Constituciones de Iberoamérica, sostiene que "el estado garantiza el derecho de los padres a que la educación de sus hijos sea conforme a los principios morales y religiosos que ellos sostengan" Un ejemplo para España de respeto a la Constitución.
 



 
 
ESTAS EN: - - Ministro de Educación paraguayo retira la ideología de género de la escuela
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.