PUBLICIDAD
 
jueves, 19 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



EEA
1
 

Reevangelizar Europa, 500 años después de la Reforma

La Asamblea General de la EEA se reunió para debatir cómo podrían comunicar los cristianos evangélicos de toda Europa el evangelio histórico y bíblico de forma más efectiva a la sociedad secular.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D TRADUCTOR Joana Morales PRAGA 23 DE OCTUBRE DE 2017 20:14 h
Participantes en la Asamblea General de la Alianza Evangélica Europea. / EEA

La Alianza Evangélica Europea se reunió para celebrar su Asamblea General en Praga, República Checa, del 9 al 12 de octubre de 2017.



Unos 100 participantes se reunieron para debatir cómo podrían comunicar los cristianos evangélicos de toda Europa el evangelio histórico y bíblico de forma más efectiva a la sociedad secular, post secular, postmoderna, post cristiana y poscomunista en la que viven a la vez que se enfrentan a:



-millones de jóvenes que no tienen ninguna relación con la iglesia,



-conflictos que han pasado de una generación a otra,



-inmigrantes que han perdido todo, y



-los niños que no tienen ningún sitio al que puedan considerar su hogar.



 



SEGURIDAD E IDENTIDAD EN DIOS



Como si Dios quisiera establecer las pautas, la primera reunión tuvo que trasladarse de un salón de conferencias a un aula magna, obligando a todos los miembros y afiliados a sentarse como estudiantes, deseosos de aprender cosas nuevas y cosas viejas.



Esta pauta tuvo continuidad cuando Rosalee Velloso condujo al grupo a considerar de nuevo las  preguntas antiguas pero todavía relevantes a las que Abraham se tuvo que enfrentar en Génesis 11 y 12.  ¿Dejaría de lado su seguridad en respuesta al llamado de Dios?  ¿Cuál sería su identidad?  ¿Dónde estaría su futuro?



En estos tiempos similares de agitación e incertidumbre,  los cristianos evangélicos deben decidir si seguir la tendencia de la sociedad hacia las discusiones basadas en la emoción  en las que, por miedo a perder su seguridad, construyen muros y levantan barreras para proteger su identidad,  o  encontrar su seguridad y su identidad en Dios, aceptando plenamente su llamamiento bíblico.



 



SER CRISTIANO HOY



Tres profesores evangélicos de teología compartieron su experto conocimiento de la situación actual.



Evert Van de Poll presentó una descripción amplia y bien documentada de los desafíos a los que se enfrentan los cristianos en Europa.



Thomas K. Johnson habló de las relaciones entre evangélicos y católicos y de sus implicaciones para la evangelización.



Johannes Reimer abordó ejemplos actuales de conflictos sociales y describió las nuevas iniciativas de la Red de Reconciliación y Paz de la AEE.



David Patty mostró los esfuerzos de Josiah Venture en esfuerzos evangelísticos directos dirigidos a jóvenes que han tenido poco o ningún contacto anterior con las iglesias.



 



KRIS KANDIAH: PREMIO ESPERANZA



El Dr. Krish Kandiah fue honrado con el Premio Esperanza por sus esfuerzos en la fundación y dirección de la nueva organización benéfica británica “Home for Good”.



Este proyecto, que comenzó como una iniciativa de la Alianza del Reino Unido, está cambiando el papel de los cristianos en el Reino Unido a través del cuidado de niños de acogida y de la respuesta a las desesperadas necesidades de refugiados menores no acompañados.



Krish retó a la audiencia a que preguntara a sus iglesias si simplemente querían continuar sirviendo a personas que sufren debido a los síntomas de los problemas sociales o si están preparadas para abordar las raíces de esos problemas.



 



¿POR QUÉ LA GENTE DEJA LA IGLESIA?



Aunque se reconoció la necesidad de dar a conocer el evangelio entre las personas que son oficialmente miembros de una iglesia pero que no participan en la misma y que no parecen tener una fe personal en Cristo Jesús (los llamados  miembros nominales de la iglesia), se animó a  los participantes a evitar trabajar directamente contra otras iglesias o denominaciones, entre las que se incluyó a la Iglesia Católica Romana y a la Iglesia Ortodoxa, y a ser transparente en el debate con líderes de otras iglesias en cuanto a cómo trabajar juntos en  la evangelización y el testimonio práctico del Evangelio.



Se observó que las iglesias evangélicas también tienen su propia periferia nominal. Esta situación requiere cuidado pastoral y más investigación en cuanto a por qué algunos miembros de iglesias evangélicas dejar de asistir a la iglesia o no confiesan abiertamente su fe.



 



CRISTIANOS COMPROMETIDOS



Cuando los participantes de la Asamblea General de AEE abandonaron Praga para volver a sus países de origen en toda Europa, se comprometieron de nuevo a:



- esforzarse en compartir las buenas nuevas de Jesucristo evangelizando a personas de todos los sectores de la sociedad en toda Europa;



- esforzarse en mostrar el amor de Cristo Jesús de forma práctica a las personas necesitadas en toda Europa, no tratando únicamente los síntomas sino abordando también las causas de esos problemas;  y



- esforzarse en estudiar seriamente las necesidades de nuestros vecinos y dejar nuestras zonas de confort para beneficio suyo.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Solo cristiano
27/10/2017
17:38 h
1
 
La Re-Evangelización de Europa es algo extremadamente difícil a día de hoy. Reconozcamos la realidad, para no vivir en una fantasía. El cristianismo tiene un enorme reto de presentarse ante los europeos porque el problema es que en Europa la fe cristiana sufre un gran rechazo. Analicemos el porqué, y ofrezcamos una manera nueva de presentar la fe como algo válido y positivo que al europeo de hoy le puede servir mucho en su vida interior y exterior, consigo mismo y con los demás.
 



 
 
ESTAS EN: - - Reevangelizar Europa, 500 años después de la Reforma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.