PUBLICIDAD
 
viernes, 25 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



En Asunción
 

La América evangélica Latina trabaja unida en Paraguay

Alianza Evangélica Latina y Plataforma Iberoamericana Fundamentos consolidan visión y acción comunes con doscientos representantes de los más de cien millones de evangélicos de Latinoamérica.

FUENTES ProtestanteDigital, Notiprensa ASUNCIÓN 22 DE OCTUBRE DE 2017 22:00 h
AEL, Alianza Evangélica Latina Asistentes a la asamblea de AEL / Foto: ASIEP

Tras su inicio el 17 de octubre, finalizó este pasado jueves la Asamblea General de la Alianza Evangélica Latina (AEL) con la legalización de la misma ante un funcionario notarial de Asunción (Paraguay) ante la presencia de los representantes de las diferentes naciones que la conforman e invitados especiales.



Antes hubo diferentes plenarias abordando temas de actualidad. La relación de la Iglesia con los gobiernos, en la experiencia de España en los acuerdos con el Estado, brindado por Mariano Blázquez (representante de FEREDE); Protestante Digital como medio de comunicación para presencia e influencia social a cargo de su director Pedro Tarquis; Escuelas de Formación pública, como una respuesta a la sociedad, por Gastón Bruno (Ministerio de Educación de Argentina), Comprensión y respuestas a la modernidad líquida, ideología de género e identidad sexual por Juan Varela (INFFA, España); y la importancia de la Comunicación Digital en las Alianzas, Iglesias y organizaciones afines, por Matías Paterlini (Argentina).



Tras muchas de ellas se tuvieron mesas de discusión e intercambio en diferentes dinámicas que profundizaron en el conocimiento general de lo que sucede en cada país.



También hubo ponencias con ejemplos de las actividades de lo que ya está en marcha en diferentes países como es el caso de España con el trabajo de la fundación “AEsVida”, que expuso su fundadora Susana Macías, en Perú con el programa “Con mis hijos no te metas” y la presencia sociopolítica en Chile (Aguayo-Cinalli).



Uno de los temas que preocupó a la Alianza fue recibir la noticia que tanto los pastores Estuardo López (de Ecuador) como Mauricio Fonseca (de Nicaragua) fueron denunciados, mientras estaban en Paraguay ante las autoridades de sus respectivos países por expresarse a favor de la vida y contrarios a la ideología de género. Al llegar las notificaciones los pastores de los otros países oraron por ellos. Al finalizar, el día de ayer la conferencia, el pastor Eduardo Gómez informó que el ecuatoriano Juez, a cargo del caso de López, desestimó la denuncia y no dio a lugar a la misma.



La Junta Directiva quedó conformada por Rubén Proietti (Argentina) como Presidente; Eduardo Gómez (Colombia) Vicepresidente primero; Cirilo Cruz (México) Vicepresidente segundo, Marcos Vergara (Paraguay) Secretario; Mauricio Fonseca (Nicaragua) Pro Secretario; Jorge Taberna (Uruguay) Tesorero; Airton Palm (Brasil) Pro Tesorero y los vocales: Mariano Blázquez (España); Gabriel Salguero (EEUU) y Agustín Aguilera (Bolivia). De igual manera la Asamblea designó como Director Ejecutivo a Juan Cruz Cellamare (Paraguay).



 



PLATAFORMA FUNDAMENTOS



En el mismo lugar pero de forma paralela se produjo un encuentro de participantes que están conformando la Plataforma Iberoamericana Fundamentos. Una entidad de acción social en infancia, familia, educación y valores que aglutina a expertos de diferentes áreas.



Su objetivo es lograr coordinar la presencia e influencia social de quienes tienen unos valores y cosmovisión bíblicos, para lograr ser sal y luz en el modelo de sociedad en los diferentes países latinoamericanos.



El coordinador de este encuentro fue Enrique Montenegro. Se trabajaron varias líneas de actuación y documentos en mesas de trabajo, que serán difundidos próximamente.



 



AEL JOVEN



Mientras transcurría la Asamblea general, también se reuni la AEL Joven, quienes en el mes de marzo pasado entregó al Congreso de la Nación de Paraguay una declaración a favor de la Vida y la Familia. Hecho que precedió a que Enrique Riera Escudero, ministro de Educación y Ciencia paraguayo, en defensa de la familia decidiese dar batalla frontal a la ideología de género ordenando sacar de circulación todo material que hable de modelos de familia que no se ajusten a lo establecido por la Constitución Nacional de Paraguay: Padre, madre e hijos.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La América evangélica Latina trabaja unida en Paraguay
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.