Más de un millón de ecuatorianos participaron de la Marcha por la Vida

Colectivos evangélicos y católicos se unieron para una marcha en defensa de la vida desde su concepción y contra la ideología de género.

Redacción PD

ACI InfoCatólica · QUITO · 18 DE OCTUBRE DE 2017 · 17:19

Miles de personas en Quito, en la Marcha por la Vida. / Tw Con mis hijos no te metas,
Miles de personas en Quito, en la Marcha por la Vida. / Tw Con mis hijos no te metas

Cientos de miles de personas participaron el pasado 14 de octubre en la Marcha por la Vida en Ecuador, recorriendo las calles de las principales ciudades del país bajo el lema “con mis hijos no te metas”, en defensa de la vida y contra la ideología de género y el aborto.

La manifestación fue organizada por el Frente Nacional por la Familia – Ecuador, que anunció la cifra oficial de más de un millón de participantes a nivel nacional, y contó con el apoyo de la Iglesia Católica y de representativas entidades evangélicas. Quito, Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Machala y Loja son algunas de las ciudades que se sumaron.

LEYES CONTROVERTIDAS

La manifestación se realizó en medio de la controversia por diversos proyectos de ley presentados ante la Asamblea Nacional de Ecuador, que buscan incorporar a la normativa del país conceptos propios de la ideología de género y distribuir sustancias abortivas.

Al concluir la marcha en cada ciudad, los participantes, entre ellos padres de familia, leyeron un manifiesto exigiendo que “se elimine todo Acuerdo Ministerial o acción administrativa en el ámbito de educación y salud que obligue, imponga y difunda presupuestos de ideología de género, diversidad sexual y atracción al mismo sexo a niños y adolescentes”.

Además, demandaron a las autoridades que “no se obligue a los profesionales la entrega de químicos y abortivos a nuestros hijos”.

Los manifestantes pidieron también “que se retire de los proyectos de ley en la Asamblea Nacional todo articulado que obligue la imposición de salud sexual reproductiva, vientres de alquiler, cambios de sexo, manipulación de embriones y promoción de género a niños y adolescentes”.

 

DEMANDAS CONTRA LOS CONVOCANTES

Dos días antes de la marcha, colectivos defensores de la diversidad sexual y afectiva presentaron varias demandas hacia los convocantes a los que acusaban de discriminación.

La demanda pretendía frenar la convocatoria de la marcha, sin embargo la resolución judicial llegó este miércoles.

Así, los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Quito aceptaron una petición de medidas cautelares en contra de miembros de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana y la iglesia adventista, que tendrán que declarar ante el juez el próximo viernes.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Más de un millón de ecuatorianos participaron de la Marcha por la Vida