PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Latinoamérica
1
 

Más de un millón de ecuatorianos participaron de la Marcha por la Vida

Colectivos evangélicos y católicos se unieron para una marcha en defensa de la vida desde su concepción y contra la ideología de género.

FUENTES ACI InfoCatólica AUTOR Redacción P+D QUITO 18 DE OCTUBRE DE 2017 19:19 h
Miles de personas en Quito, en la Marcha por la Vida. / Tw Con mis hijos no te metas

Cientos de miles de personas participaron el pasado 14 de octubre en la Marcha por la Vida en Ecuador, recorriendo las calles de las principales ciudades del país bajo el lema “con mis hijos no te metas”, en defensa de la vida y contra la ideología de género y el aborto.



La manifestación fue organizada por el Frente Nacional por la Familia – Ecuador, que anunció la cifra oficial de más de un millón de participantes a nivel nacional, y contó con el apoyo de la Iglesia Católica y de representativas entidades evangélicas. Quito, Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Machala y Loja son algunas de las ciudades que se sumaron.






LEYES CONTROVERTIDAS



La manifestación se realizó en medio de la controversia por diversos proyectos de ley presentados ante la Asamblea Nacional de Ecuador, que buscan incorporar a la normativa del país conceptos propios de la ideología de género y distribuir sustancias abortivas.



Al concluir la marcha en cada ciudad, los participantes, entre ellos padres de familia, leyeron un manifiesto exigiendo que “se elimine todo Acuerdo Ministerial o acción administrativa en el ámbito de educación y salud que obligue, imponga y difunda presupuestos de ideología de género, diversidad sexual y atracción al mismo sexo a niños y adolescentes”.



Además, demandaron a las autoridades que “no se obligue a los profesionales la entrega de químicos y abortivos a nuestros hijos”.



Los manifestantes pidieron también “que se retire de los proyectos de ley en la Asamblea Nacional todo articulado que obligue la imposición de salud sexual reproductiva, vientres de alquiler, cambios de sexo, manipulación de embriones y promoción de género a niños y adolescentes”.



 



DEMANDAS CONTRA LOS CONVOCANTES



Dos días antes de la marcha, colectivos defensores de la diversidad sexual y afectiva presentaron varias demandas hacia los convocantes a los que acusaban de discriminación.



La demanda pretendía frenar la convocatoria de la marcha, sin embargo la resolución judicial llegó este miércoles.



Así, los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Quito aceptaron una petición de medidas cautelares en contra de miembros de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, la Confraternidad Evangélica Ecuatoriana y la iglesia adventista, que tendrán que declarar ante el juez el próximo viernes.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
19/10/2017
13:34 h
1
 
Enhorabuena, defendamos la familia, la vida y el matrimonio entre un hombre y una mujer, porque así lo dispuso Dios.
 



 
 
ESTAS EN: - - Más de un millón de ecuatorianos participaron de la Marcha por la Vida
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.