Más de 200 muertos en Somalia por atentado

Una gran explosión se produjo en una zona muy transitada de la ciudad de Mogadiscio.

Agencias · ESPAÑA · 15 DE OCTUBRE DE 2017 · 20:30

La explosión principal se produjo en un lugar muy concurrido de la capital de Somalia. / AfricaNews,
La explosión principal se produjo en un lugar muy concurrido de la capital de Somalia. / AfricaNews

Más de 200 personas han fallecido y otras 300 han resultado heridas por la explosión de dos vehículos bomba en Mogadiscio, la capital de Somalia.

El atentado es el más mortífero de la historia de un país muy golpeado por el terrorismo. Aunque no ha sido reivindicado por ningún grupo, los expertos y medios locales señalan al grupo islámico Al Shabab como probable ejecutor del atentado.

El atentado se produjo el sábado por la tarde, en una zona concurrida de la ciudad, a una hora punta (15 h.) a la que hay muchos puestos comerciales ambulantes. La explosión principal se dejó sentir en toda la ciudad. Pocos minutos después se produjo una segunda explosión en un mercado.

La mayoría de las personas fallecidas son civiles. Muchos murieron calcinados dentro de sus vehículos particulares o autobuses cuando atravesaban la zona. Otros fueron aplastados por el derrumbe de numerosos edificios, entre ellos un hotel, a consecuencia de la intensidad de la explosión.

La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha confirmado que al menos cinco voluntarios de la Media Luna Roja somalí se encuentran entre los fallecidos.

El grupo terrorista Al Shabab es uno de los grupos islamistas más violentos y radicales. Está integrado por unos 7.000 combatientes y ha sido noticia por sus incursiones tanto en ciudades de Somalia como en la vecina Kenia, donde en 2015 llevaron a cabo la masacre de la Universidad Cristiana de Garissa.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Más de 200 muertos en Somalia por atentado