PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



ONU
6
 

EEUU e Israel se retiran de la Unesco por su “sesgo anti-israelí”

Trump y Netanyahu deciden abandonar el órgano de Educación y Cultura de la ONU ante su “politización”.

FUENTES El País, ABC AUTOR Redacción P+D WASHINGTON D.C. 13 DE OCTUBRE DE 2017 14:23 h
Sede de la Unesco. / Unesco.org

Estados Unidos e Israel han anunciado que se retiran como miembros de pleno derecho de la Organización para Educación, la Cultura y la Ciencia de las Naciones Unidas (Unesco). 



El Departamento de Estado de EEUU ha explicado su decisión, motivada por lo que consideran un “continuo sesgo antiisraelí” en la agencia.



El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, no solo aplaudió la decisión, sino que dio las instrucciones para que su país lo haga también. “Es una decisión moral porque la Unesco se convirtió en un teatro absurdo y porque en lugar de preservar la historia la está distorsionando”, afirma el jefe del Ejecutivo israelí.



El comunicado remitido por el Departamento de Estado precisa que la salida de Estados Unidos de la Unesco se hará efectiva el 31 de diciembre de 2018. Aunque la cancillería estadounidense asegura que su país pretende continuar como “estado observador, aportando puntos de vista, perspectivas y experiencia a la protección del herencia mundial, defendiendo la libertad de prensa y promoviendo la colaboración científica y la educación”. Un mensaje para el que hace un requerimiento expreso a su directora general, Irina Bokova.



 



POLÉMICA RESOLUCIÓN



Desde 2011, año del reconocimiento y entrada de Palestina en la Unesco, la tensión ha ido creciendo en el organismo.



En Israel se percibió como un ataque directo la resolución tomada el año pasado de declarar la Explanada de la Mezquita Al-Aksa, como patrimonio sagrado únicamente de los musulmanes. El texto de la Unesco no mencionaba ni el término hebreo para el sitio -Har HaBait- ni su equivalente en inglés¡. El sitio se presenta sólo por sus nombres musulmanes - Mezquita de Al-Aqsa y Haram al-Sharif.



Esto fue entendido en Israel como un ataque a su identidad histórica. “Con esta decisión absurda, la UNESCO ha perdido la poca legitimidad que le quedaba. Pero yo creo que la verdad histórica es más fuerte y la verdad va a ganar”, dijo entonces Benjamin Netanyahu.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

josuedejuan
14/10/2017
15:23 h
6
 
A mi me parece bien, LA UNESCO está ahí con una agenda clara, el antisemitismo
 

Trinitario
14/10/2017
14:58 h
5
 
Esto demuestra el antisemitismo instalado en las instituciones como la UNESCO. Por otra parte las Naciones Unidas son una entelequia universalista, creada por pacifistas que rechazan la idiosincrasia de los pueblos que no comulgan con sus postulados buenistas. Para aquellos que creemos en la segunda venida de Cristo. Recordar que vendrá a su pueblo Israel, no a la ONU.
 

Manolo
14/10/2017
14:12 h
4
 
" Así dijo Jehová:paraos en los caminos y mirar y preguntar por las sendas antiguas, cual sea el buen Camino y andad por El,y hallaréis descanso para vuestra alma;y dijeron no andaremos"(Jeremías 6:16). Una parte de la "progresía religioso/política"(enemiga del progreso dado solo por la Gracia de Jesucristo)anda e induce a los demás para que caminen alienados hacia el abismo de la novedad"creada y precintada"por la voluntad humana desconectada del Eterno(son letales, destruyen y dividen),mora
 

Galo Nómez
13/10/2017
20:06 h
3
 
Ah. Y para quienes rechazan la idea multicultural de la ONU y bajo esa premisa apoyan la decisión de estos dos ogros ineptos. Esa institución fue impulsada por los EUA -por eso su sede está en New York- y gracias a ella fue creado el Estado de Israel
 

Galo Nómez
13/10/2017
20:02 h
2
 
El asunto es que Netanyahu y otros termocéfalos en Israel quieren destruir las mezquitas, lo que es una vuelta a esa actitud cavernaria que tenían los antiguos conquistadores de destruir los edificios simbólicos de las culturas sometidas y remplazarlos por construcciones que los representaban a ellos. Que por cierto se hizo con las propiedades judías en diversos lugares y en casi todo el tiempo de la diáspora. Y eso no se puede permitir
 

Manolo
13/10/2017
18:44 h
1
 
El tema que propone últimamente la UNESCO es"conseguir la paz en la mente y los corazones de los hombres y las mujeres del Mundo";que traten de eliminar el analfabetismo es honroso,pero que usurpen la Obra solo posible para el Poder de Dios,es diabólico(el Diablo trata de enmendar la Plana al Señor);ahora que está de baja el papado el Diablo utiliza la UNESCO para usurpar la Gloria a Dios;" Lámpara de JHV es el espíritu del hombre.La cual escudriña lo mas profundo del corazón" (Pr20:27)mora
 



 
 
ESTAS EN: - - EEUU e Israel se retiran de la Unesco por su “sesgo anti-israelí”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.