PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Elecciones
11
 

La pujanza de la extrema derecha empaña la victoria de Merkel

A pesar de perder 55 escaños, se mantendrá en el Gobierno en un parlamento más fragmentado. El partido de extrema derecha, tercera fuerza política.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BERLÍN 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017 12:19 h
Angela Merkel y su partido, tras el triunfo del domingo. / FB CDU

Alemania ha votado la continuidad de la canciller Angela Merkel por un cuarto mandato, aunque se avecinan duras negociaciones para formar una coalición de gobierno.



Con el 33% de los votos, Merkel había pedido a los votantes que la apoyaran como una opción “de centro” que podría combatir los extremos. Su partido CDU perdió 55 escaños, pero sigue siendo la principal fuerza en el “Bundestag” (el Parlamento Federal), con 246.



“Esperábamos un mejor resultado”, dijo la canciller en Berlín, que aventuró “semanas difíciles por delante” para formar una coalición, la cual espera lograr antes de Navidad. Los analistas creen que la opción más clara es agregar a los liberales del FDP (que entran en el parlamento con 10% de votos y 80 escaños) y los Verdes (9% y 67 escaños).



Los socialdemócratas del SPD sufrieron una gran golpe (20% y 153 escaños) en lo que su candidato y ex presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, describió como “una hora amarga” para su partido. 



 



AFD: LA EXTREMA DERECHA ES LA TERCERA FUERZA



Los grandes “ganadores de la noche” y el centro de todas las discusiones al día siguiente de las elecciones son Alternativa por Alemania (AfD). Las encuestas previas a las elecciones mostraban su creciente base de apoyo, pero ahora sus 94 escaños y el 12% de apoyo hace que se les tome más en serio.



Su éxito provocó protestas espontáneas en Berlín y otras ciudades, con la gente cantando: “Nazis fuera!” Pero las protestas no serán suficientes, y las respuestas prácticas tendrán que ser puestas en la mesa para cambiar las ideas de un sector creciente de la sociedad (principalmente hombres) que apoyan sus ideas nacionalistas contra los refugiados. 



 



UN RETO PARA LOS CRISTIANOS



Los cristianos habían llamado a fortalecer las “relaciones” para construir el futuro del país. “Rogamos por Alemania y todos los elegidos en posiciones de responsabilidad tras las elecciones, para que tengan sabiduría, coraje e integridad en su liderazgo”, dijo la Alianza Evangélica del país.



La llegada de cientos de miles de solicitantes de asilo y migrantes desde el año 2015 ha destapado “una cuestión más profunda de identidad”, explicaba el periodista cristiano Nicolai Franz en una entrevista con Evangelical Focus.



“Desde la crisis de los refugiados, muchos evangélicos alemanes han redescubierto las preocupaciones sociales y el compromiso humanitario de sus abuelos, no sólo evangelizando a los refugiados de países principalmente musulmanes, sino también con la caridad. Pero también hay evangélicos que consideran la política de refugiados de Merkel como un grave error que cambiará a Alemania para siempre”, explicó.



Pero “los evangélicos tienen la oportunidad de ayudar a reformular los principios básicos de cómo podemos vivir juntos pacíficamente”.


 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

josuedejuan
25/09/2017
18:39 h
2
 
Como siempre, hasta los evangélicos tragandose el cuento progremarxista en llamar a todo nazi, ultraderecha, neonazi. Si hasta la manifestacion de españoles patriotas frente a una asamblea de Podemos la han llamado ultra (ultraderecha, entiendase), y eso que habían familias, ancianos y niños. La Afd es tan ultraderecha como creer que la CDU de Merkel es cristiano. Necesitamos una nueva derecha, la Derecha Alternativa, espero que Vox, Soluciona y Avanza entierren a la progresis roja-stalinista
 
Respondiendo a josuedejuan

Joel Forster
26/09/2017
09:16 h
4
 
Hola josuedejuan. Es verdad que uno percibe a los partidos en función de la propia posición política, puede haber matices, claro. Pero es interesante que la co-líder y cara amable de la AfD, Frauke Petry, ha abandonado escaño el día después de las elecciones, tras choques constantes con líderes aun más radicales dentro del partido. El otro candidato principal decía el lunes que el objetivo era: "frenar la invasión de extranjeros". Y carteles de AfD mostraban mujeres en bikini contra el burka.
 
Respondiendo a Joel Forster

josuedejuan
26/09/2017
11:50 h
11
 
A DanielHofkamp, entiendo muy bien 1Juan2:18 y también Mateo 24:15. Alguien deberá ser el anticristo, pero tambien entiendo que el 666 es el mismo nombre de Alah https://goo.gl/SjRxdW. Y sigo diciendo que estos partidos no hablan de etnia, sino de ideología(Islam). Me temo que muchos cristianos son como estos norteamericanos buenistas https://goo.gl/4LM86A que ciegos no veían que Hitler y su ideologia era la peor amenaza en su tiempo, hoy el islam es la peor amenaza para europa y hay mucho ciego
 
Respondiendo a josuedejuan

DanielHofkamp
26/09/2017
11:02 h
10
 
#8 josedejuan ese mismo pasaje de Apocalipsis se ha utilizado en muchas épocas para identificar a distintos "anticristos". Creo que hay que ser prudentes al hacer ese tipo de identificaciones. El otro punto: tal vez tú y yo no hablemos de etnia, pero estos partidos políticos sí lo hacen. Sí creo que el islam tiene que ser confrontado, pero la solución "política" para mí no es la mejor solución. A la ideología se la confronta con mejores ideas. Ojalá seamos buenos samaritanos y buenos apologetas.
 
Respondiendo a DanielHofkamp

josuedejuan
26/09/2017
10:43 h
9
 
2/2 DanielHofkamp Y si, Dios tiene planes, pero no podemos terminar siendo tan futuristas como para pensar que la profecia nunca va a terminar o empezar por cumplirse Un último punto, ser buen samaritano no es ser un buenista. Y muchos cristianos son buenistas pero no buenos samaritanos.
 
Respondiendo a josuedejuan

josuedejuan
26/09/2017
10:41 h
8
 
1/2 A DanielHofkamp. No es derrotismo, es profecía bíblica, John Macarthur lo expone muy bien aquí https://goo.gl/AbW7xW el Mahdi islamico es el anticristo de Apocalipsis 13. Aqui nadie ha hablado de etnia, sino de ideologia, el islam es una ideologia, los que quieren unir islamofobia=racismo no entienden que el islam no es una etnia ni raza, eso creo que sabes diferenciarlo tu también
 
Respondiendo a josuedejuan

DanielHofkamp
26/09/2017
10:23 h
7
 
Hola #josedejuan El argumento que presentas es el mismo de estos partidos. Pero no debemos caer en el derrotismo ni tampoco en las generalizaciones. Es mentira que no desean ser ayudados, muchos sí lo desean. Pero sobre todo, como cristianos creo que podemos tener una perspectiva muy distinta. Da igual si vienen "como invasores", el evangelio que creemos y el Dios en el que creemos es más poderoso que cualquiera de estos planes. Escondernos y rechazarlos por etnia es contrario al evangelio.
 
Respondiendo a DanielHofkamp

josuedejuan
26/09/2017
10:06 h
6
 
2/2 Un buen resumen es este artículo https://es.gatestoneinstitute.org/11056/futuro-islamico-europa Como dije en otro articulo aqui en P+D fuentes que hablan de la invasion islamica puede encontarse en Jihad Watch de Robert Spencer, en Political Islam de Bill Warner o Pat Condell. Los "refugiados" son el caballo de Troya para la islamización de Europa, el que no lo quiera ver verán a sus hijas sufrir. Ellos no desean ser ayudados, sino destruir los valores judeocristianos y europa.
 
Respondiendo a josuedejuan

josuedejuan
26/09/2017
09:40 h
5
 
1/2 Entiendo que ser ´radical´ es oponerse al burka, según los medios progresistas. La invasion de extranjeros es eso, una invasion, pero islamica, pocos medios hablan sobre la gran delincuencia, violencia y violaciones que comenten los refugiados en el norte de europa, incluido el crecimiento de las no-go zones. 600mil refugiados han vuelto a Siria https://goo.gl/V46oLA desde las fronteras colindantes, pero pocos "refugiados" en Europa desean volver.
 
Respondiendo a josuedejuan

Galo Nómez
25/09/2017
20:34 h
3
 
Supongo que usted aplaude a ese presidente denominado cristiano que llamó"hijos de puta"(espero que PD no me censure)a integrantes de su propio pueblo, sólo porque hicieron uso de su derecho a la libertad de expresión. No faltará quien responda que esa frase está en la Biblia. Sólo que fue usada por los profetas del AT,no.por Jesús ni.los primeros convertidos
 

Galo Nómez
25/09/2017
18:01 h
1
 
Un poco de autocrítica. Semanas atrás este medio elogiaba al régimen húngaro por decir que sustentaría su gobierno en la supuesta tradición cristiana del país, en circunstancias que el partido actualmente en el poder tiene una ideología similar AfD. Y atención: una de las causas de esa apreciación positiva fue la valla que los húngaros construyeron para evitar la llegada de refugiados,los mismos que Merkel llamó a acoger y por lo cual la alabaron
 



 
 
ESTAS EN: - - La pujanza de la extrema derecha empaña la victoria de Merkel
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Samuel Toda la Biblia: 2º Samuel

La historia de David nos recuerda la importancia de vivir en la presencia del Señor y compartir esa vivencia con los que nos rodean.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.