Los evangélicos, presentes en la reconstrucción de México

México ha sufrido 3 seísmos en un mes, el último, este domingo. La Coalición Evangélica de Respuesta a Emergencias trabaja intensamente en labores de rescate y consolando a las víctimas.

Redacción PD

CIUDAD DE MÉXICO · 24 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 18:20

m,
m

Tras sufrir varios terremoto a lo largo de todo el mes de septiembre, México continúa reconstruyendo un país roto por la tragedia, con enormes pérdidas económicas y sociales.

TRES GRANDES SEISMOS EN UN MES

El último terremoto ha tenido lugar este sábado en el estado de Chiapas. El seísmo, de magnitud 5,8 en la escala de Richter, es una réplica del que se produjo el pasado 7 de septiembre. Al menos 4 personas han muerto.

El 19 de septiembre, un terremoto de 7,1 afectó a la capital mejicana, y ha causado hasta el momento alrededor de 300 víctimas mortales´, además del derrumbe de varios edificios y daños materiales de gran calibre.

Dos semanas antes, el terremoto más potente de México desde 1932, con una intensidad de 8,2, sacudió la costa Sur del país, dejando al menos 98 muertos.

SOLIDARIDAD EVANGÉLICA

Desde que empezó la tragedia, la comunidad evangélica está presente en bastantes puntos donde se siguen realizando obras de rescate, tanto relevando a la gente que está trabajando, como llevando comida,medicinas y herramientas.

 

Los evangélicos, presentes en la reconstrucción de México

La Coalición Evangélica de Respuesta a Emergencias llegó a uno de los lugares olvidados del sur del Estado de México, llevando víveres, retirando escombros y predicando la palabra de Dios.

Atendiendo el llamado del pastor Clever Salazar presidente del Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas de Chiapas, se ha coordinado la ayuda hacia Tuxtla Gutiérrez y Juchitán Oaxaca, con un trailer con 30 toneladas de víveres precedente de la Sociedad Civil.

Además, se está coordinando con organizaciones el apoyo para reconstrucción de casas pastorales e iglesias.

ORAR POR MÉXICO

La Alianza Evangélica Latina pide a "todas las iglesias evangélicas" que "clamen al Señor fuertemente por el terremoto ocurrido en México".

"Convocamos a unirnos en una sola voz, pidiendo consuelo ante los innumerabbles daños ocasionados, las lamentables pérdidas de personas".
 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - Los evangélicos, presentes en la reconstrucción de México