México sufre un gran terremoto

Más de 200 muertos tras un sismo de gran intensidad. Varios edificios se desplomaron en la capital del país.

Agencias, Univision · MÉXICO D.F. · 20 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 06:43

Un rescatista pide silencio durante las labores de búsqueda de supervivientes en un edificio desplomado por el terremoto. / Univision,
Un rescatista pide silencio durante las labores de búsqueda de supervivientes en un edificio desplomado por el terremoto. / Univision

Al menos 200 personas han fallecido a causa del terremoto que ha sufrido México este 19 de septiembre, provocando el derrumbe de varios edificios y provocando daños materiales de gran calibre.

El terremoto se produjo en el aniversario del gran terremoto ocurrido en 1985. Dos horas antes del sismo, se había realizado un simulacro, lo que según algunos expertos ha evitado que hubiese más víctimas dada la concienciación y previsión de la población.

La tierra tembló al mediodía, con una intensidad de 7.1 en la escala Richter. Durante varios segundos se produjo el intenso movimiento que algunas estructuras no pudieron resistir.

 

En la imagen, uno de los derrumbes en la capital. / Univision

Hace diez días se produjo otro temblor de gran intensidad en México, aunque no afectó de forma tan directa a la zona de la ciudad capital.

La labor de los servicios de seguridad, bomberos, servicios de salud y rescatistas se ha visto complementada con la de miles de voluntarios que, tras el temblor, se han puesto a retirar escombros para intentar salvar la vida de aquellos que han sido sepultados por los derrumbes.

 

LLAMADO A LA ORACIÓN

Iglesias y entidades evangélicas han mostrado su solidaridad y están haciendo llamados a la oración.

La Alianza Evangélica Latina pide a "todas las iglesias evangélicas" que "clamen al Señor fuertemente por el terremoto ocurrido en México".

"Convocamos a unirnos en una sola voz, pidiendo consuelo ante los innumerabbles daños ocasionados, las lamentables pérdidas de personas".

Asimismo se recuerda la llegada del huracán Maria a Puerto Rico y otras islas del Caribe. "Estemos a su vez dispuestos a ejercitar nuestra solidaridad en pos de la unidad como valor de la Reforma Protestante, en cuanto a la ayuda humanitaria que se debe brindar a nuestros países hermanos y sabemos que la iglesia siempre estuvo y estará presente llevando consuelo y esperanza en los momentos de angustia y dolor", expresa la AEL. 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Internacional - México sufre un gran terremoto